Jump to content
Joni86

El legendario Shure sm58 vale la pena?

Recommended Posts

Buenas colegas...

Tengo algun conocimiento en equipos y en violas...pero con respecto a mics estoy verde...

Teniendo en cuenta que ahora casi todo se hace en china,mas alla del valor de la marca ¿realmente vale la pena comprar un sm58 al precio que piden?,¿hay una notable diferencia de calidad?...¿o un CAD del mismo precio anda por ahi?, me da la impresión que pasa un poco como con algunos amplis fender mexico y fender usa..lo unico distinto es el color de la plaqueta jaja..

Gracias por el espacio como siempre..

No se el precio actual, pero si vale la pena depende del uso que le vayas a dar. 

Vas a usarlo en vivo? En tu casa? Para voces no más? para microfonear violas, etc, que uso tenes pensado darle??

Para mi nunca esta de más tener un mic como un 58 o un 57 si está la posibilidad de comprarlo. Son excelentes y siempre tienen reventa.

Totalmente vale la pena,  siempre fue de los mejores por décadas,  y mira que paso el tiempo,  la tecnología y siempre está.  Tengo actualmente un 57 y tuve un 58. Son de lo mejor! Lo que tendrías que fijarte al comprar que sea original,  hay muchos truchos dando vueltas. 

Como te dicen, ojo que hay muchos truchos dando vueltas y tratan de cobrarte lo que no valen. En cambio, Parquer hace unas imitaciones  buenas (testeadas) que resulten muy convenientes por el precio que tienen.

Hola viejo, todo va a depender del uso que quieras darle.

@Charly Lucena había tirado una marca de micros más baratos que andan bien también, pero no me acuerdo cual era.

Saludos

Vas a lo seguro con el 58... En un mar otras opciones algunos también pueden resultar rendidores, pero tenés que saber la marca, el modelo específico, la procedencia y tantas otras cosas que le podés pifiar fácilmente.

Con el 58 vas a lo seguro, creo que hoy son mexicanos los originales.

No sé el precio hoy ni si la calidad es igual, el mío debe tener 30 años, ya se amortizo 20 veces . Es un tanque que siempre da buenos resultados.

Habiendo dicho eso, hay mejores , y si, y por precios parecidos o menos.

Desde mi experiencia, los micrófonos de voz los pienso igual que los de guitarra. Fui probando (y sigo) cual se llevaba mejor con mi voz, cual recortaba donde era necesario, cual rendía en las frecuencias bajas sin hacer una bola etc. 

hace 5 horas, Corcho dijo:

Hola viejo, todo va a depender del uso que quieras darle.

@Charly Lucena había tirado una marca de micros más baratos que andan bien también, pero no me acuerdo cual era.

Saludos

Los mics que recomende son los JTS. Pero vale aclarar que, segun el uso y nuestra actividad, siempre es bueno contar con algunos Shure, AKG  y Audio Technica dinamicos y tener los JTS de (buen) repuesto. Aunque si son para usarlos en casa, se la bancan perfecto solitos

Edited by Charly Lucena
  • Like 2

En casa hay Shure Beta, Akg, Sennheiser 835. Pero estamos usando unos Prodipe pro tt1, que sorprendieron por la construcción, peso y grip.

Es un estándar en la industria. Nunca te va a dejar tirado y funciona muy bien. Si buscas alternativas que suenen igual sobran, pero no se bancan la baqueta como el 58/57...

Despues esta el atm 650, es mas brillante que el 58. Es la misma "onda", pero como te decia antes, mas brillante.

Hola Pablo.Te doy mi humilde opinion.Tengo un sm58,un akg d3800 y un Samson co3 con alimentacion fhantom.

A mi cualquiera de los tres me da igual.El punto es que necesitan diferente ecualizacion,devido a la respuesta en frecuencia de cada uno.Creo que a los tres,en primera instancia hay que atenuarle los medios,pero en distinta proporcion,el pico de agudos es similar en los tres.En cuanto a las frecuencias graves.El shure y el samson son similares,pero el akg,tiene un pozo en los 100hz y tenes que levantarle mucho mas los graves.El sm58 es exelente ,pero como en todas las cosas,salen otros modelos y marcas.Eso no significa,que ya no meresca ser tenido en cuenta !!!

@Hugo Daniel Hugo lo que decís está bien, supongo, nunca use el AKG que mencionas si tengo además del 58 un D7 y varios condensadores de distintos tamaños de diafragma.

Y lo que pensaba es que además de la respuesta en frecuencia que mencionas , hay que ver el contexto donde lo va a usar, tu Shure y tú Samson no responden igual a presión sonora, ni se comportan igual ante la posibilidad de acoples

hace 35 minutos, colorock dijo:

@Hugo Daniel Hugo lo que decís está bien, supongo, nunca use el AKG que mencionas si tengo además del 58 un D7 y varios condensadores de distintos tamaños de diafragma.

Y lo que pensaba es que además de la respuesta en frecuencia que mencionas , hay que ver el contexto donde lo va a usar, tu Shure y tú Samson no responden igual a presión sonora, ni se comportan igual ante la posibilidad de acoples

Si,es cierto Colorock.Olvide aclarar,el uso que se le diera.Yo pense solo en el uso vocal.Perdon y gracias !

• Like 1

hace 5 minutos, Hugo Daniel dijo:

Si,es cierto Colorock.Olvide aclarar,el uso que se le diera.Yo pense solo en el uso vocal.Perdon y gracias !

No hay nada que perdonar, entre todos vamos resolviendo dudas.

+1 a que vale la pena... Como todo, hay que juzgar el contexto, pero es un excelente mic todoterreno. Por otro lado, si bien el SM58 es estándar por trayectoria, hay varios mics dinámicos en el rango de los U$S 100 afuera que andan bien: tenés Sennheisers, AKG, y algunas otras opciones más.

Yo, por ejemplo, suelo preferir un AKG D5 para voces masculinas, aún teniendo regularmente a disposición 58s... tienen un poco menos de boost en medios graves, que a mi gusto les queda un poco mejor a los hombres. Pero, es como te dijeron arriba, va más en gustos y en eq. Igualmente, el SM58 no falla nunca. Y si te acostumbrás a cómo suena y cómo ecualizarlo, es una excelente referencia, ya que es muy común de encontrar en cualquier lado que vayas.

mil gracias a todos muchachos por sus aportes...

¿alguna forma de darse cuenta cuales sm58 son originales y cuales no??

En 17/12/2019 a las 23:36, Joni86 dijo:

mil gracias a todos muchachos por sus aportes...

¿alguna forma de darse cuenta cuales sm58 son originales y cuales no??

hay dos millones de formas y todas van cambiando jejej

Ese es el problema que tengo con estos bichos.....termino yendo a reemplazos que salen mas baratos y estan igual de lindos..(de otras marcas me refiero)

En 30/11/2019 a las 16:09, juan lujan dijo:

En casa hay Shure Beta, Akg, Sennheiser 835. Pero estamos usando unos Prodipe pro tt1, que sorprendieron por la construcción, peso y grip.

Che, pero el  Prodipe pro tt1 sale al menos 5 veces menos que los otros que mencionás....   Está en nivel cercano??

• Like 1

hace 33 minutos, Alejandro Fa dijo:

Che, pero el  Prodipe pro tt1 sale al menos 5 veces menos que los otros que mencionás....   Está en nivel cercano??

Increíble, no?