Jump to content
matifiele

Recomendaciones para darle un buen sonido a una Cort X2?

Recommended Posts

Tengo una Cort X2 y un ampli SX 1065 prestado, quiero comprarme mi propio equipo y un pedal si es necesario, algo chico, no mas de 15w. Qué me recomiendan para poder sacarle el jugo a esta guitarra? Lo que quiero lograr es un buen sonido estilo Trash metal. 

Es para tocar en tu pieza o contexto de banda?

Tenes algun plan a futuro?

Cual es tu presupuesto?

De mi parte tengo una pedalera mooer ge200 y monitores presonus 4.5 para tocar en casa, puedo lograr cualquier tipo de distorsión que quiera.

Y en situación de banda conecto la pedalera a un jake amp y tambien suena excelente lo que le made.

Por eso conta cuando dinero dispones y tus aspiraciones para que los chicos que la tienen clara te guien.

Adhiero a las preguntas que hizo bruno...

Si no queres gastar demasiado quizas lo mas combeniente sea comprar un ampli transistorisado que tenga un boton de distorsion que te guste...asi te ahorrarias de comprar el pedal...si es para tocar en casa con un ampli como el que te prestaron podes tocar...si es para tocar en banda vas a necesitar mas potencia...te recomendaria de 30w para arriba dependiendo el batero jaja...tambien te recomiendo que si vas a tocar en banda el equipo tenga un parlante al menos de 8 pulgadas porque sino tu guitarra va a sonar muy finita sin nada de cuerpo...si llegas con el presupuesto el "the riffer" de jake es una excelente opción yo lo tengo y tiene aparte del canal limpio uno crunch y otro de distorsion,super versátil...yo no me haria mucho lio por amplis que estan por debajo de 400 dolares.. si no contas con mucho presupuesto no pages marca..a menos que tengas en mente revenderlo en algun momento..eso en lineas generales..pero si seria bueno que comentes mas puntualmente en que situacion lo usarias...

hace 14 horas, Bruno Essio dijo:

Es para tocar en tu pieza o contexto de banda?

Tenes algun plan a futuro?

Cual es tu presupuesto?

De mi parte tengo una pedalera mooer ge200 y monitores presonus 4.5 para tocar en casa, puedo lograr cualquier tipo de distorsión que quiera.

Y en situación de banda conecto la pedalera a un jake amp y tambien suena excelente lo que le made.

Por eso conta cuando dinero dispones y tus aspiraciones para que los chicos que la tienen clara te guien.

hace 13 horas, Joni86 dijo:

Adhiero a las preguntas que hizo bruno...

Si no queres gastar demasiado quizas lo mas combeniente sea comprar un ampli transistorisado que tenga un boton de distorsion que te guste...asi te ahorrarias de comprar el pedal...si es para tocar en casa con un ampli como el que te prestaron podes tocar...si es para tocar en banda vas a necesitar mas potencia...te recomendaria de 30w para arriba dependiendo el batero jaja...tambien te recomiendo que si vas a tocar en banda el equipo tenga un parlante al menos de 8 pulgadas porque sino tu guitarra va a sonar muy finita sin nada de cuerpo...si llegas con el presupuesto el "the riffer" de jake es una excelente opción yo lo tengo y tiene aparte del canal limpio uno crunch y otro de distorsion,super versátil...yo no me haria mucho lio por amplis que estan por debajo de 400 dolares.. si no contas con mucho presupuesto no pages marca..a menos que tengas en mente revenderlo en algun momento..eso en lineas generales..pero si seria bueno que comentes mas puntualmente en que situacion lo usarias...

Me olvidé de esos detalles! Es para tocar en mi pieza como dicen, no busco algo super profesional. Y presupuesto actualmente no tengo, pero unos 15000 estaría dispuesto a gastar. Lo que quiero es un buen equipo y un lindo pedal/pedalera (reitero que quiero sonar a trash metal/heavy metal), que sean de una calidad decente como para no comprarlo y decir "necesito algo mejor", ya que el contexto es amateur. Obviamente como siempre remarca Ariel en sus videos, hay que elegir lo que a uno le guste. Pero nunca vienen mal algunas sugerencias de gente que ya tiene experiencia, como para acortar el paso de recorrer locales y probar 100 equipos y combinaciones diferentes. 

Edited by matifiele
Agrego detalles