Jump to content
matifiele

Cómo reconocer una Squier original?

Recommended Posts

La historia es así. Me ofrecen una Squier Strat California Series y no se mucho del tema. La examiné un poco, el logo de Squier y la serie, se salen raspando coj la uña, así de fácil. Y atrás tiene un número de serie pero está impreso en un sticker y pegado, o sea que se puede sacar fácilmente también. Para algunos puede ser obvio con los datos que doy, pero yo repito, no se del tema. No se si Squier fabricó guitarras así de simples, con estos detalles que parecen stickers pegados con calor, o si se trata de una imitación. No tengo fotos ni mucha info, la vi en persona, la compra venta sería un mano a mano, nada de papeles y eso. Me podrían decir con estos datos si se trata de una Squier original o no? Es solo para poder hacer una oferta acorde a lo que voy a comprar, he visto Squier a 20 mil pesos en mercado libre, pero si no es original claramente mi oferta va a ser mucho menor. 

Nadie falsificaría una california series. No tiene sentido económico.

Si te gusta, comprala; si no, no.

Edited by Antonio Fracchia

Como te dicen es demasado raro que alguien falsifique una Squier California, si no hay nada muuuuuy raro debe ser original, algo raro como el que el logo tenga una letra rara que alguien en su casa la haya puesto Squier. Sería un poco mas común que alguien quiera hacer hacer pasar una Squier Vintage vibe o una Vintage modified, pero no una california. Si el logo se sale con la uña no tiene nada de raro en una squier, se salen con el tiempo.

hace 6 horas, Antonio Fracchia dijo:

Coincido.. hacete mala sangre cuando sea una guitarra al menos mexicana...

hace 13 horas, Antonio Fracchia dijo:

nadie haría una copia para venderla pero...

si agarran una texas, leonard, midland, parquer... etc

y le ponen el decal de una squier gama baja una diferencia de precio pueden sacar si se la embocan a alguien

que se yo

hace 13 horas, matifiele dijo:

. Me ofrecen una Squier Strat California Series y no se mucho del tema

pregunta de que año es la guitarra y despues busca una igual en la web, misma serie mismo año, si encontras del mismo color mejor

y fijate que se vea todo igual... clavijas, herrajes, trastes... si alguien quiere hacer eso que puse arriba se va a notar la diferencia

Siempre cuento lo mismo jaja... tengo una Squier Tele California desde que aparecieron en el mercado, aprox. año 2004 (la compré nueva en caja cerrada, que no traía logo ni nada).

Me llamaron la atención los mismos detalles que a vos, la mia ni siquiera traía número de serie y en el catalogo de la pagina web de Squier no figuraban. Sumado a que el loguito de California es el que venía en las Fender California Series. Todo eso me daba muy a Nike de la salada, asi que mandé mail a Squier preguntando por esta serie de guitarras. Me respondieron que el único producto "California Series" que hizo la compañía fueron las Fender California Series que eran Mexicanas con componentes USA pero que no existía versión Squier de estas.

Si te fijas, incluso no están en todos los paises. Entiendo se vendieron en Latinoamerica y Australia, asi que es una cosa rara. Pero orishinal orishinal no son

• Like 1