Jump to content
Willy

Repintar Strato Mexico Classic 50s?

Recommended Posts

No me gusta mucho el color. Me parecía que sí pero ahora no. Queda muy patrio. Se la dejaría a iorio. tengo ganas de pintarla blanca o como las Mary Kay, que ahora no recuerdo el nombre. Uds qué opinan? Vienen de alder traslúcidas? Cómo se despinta una viola?

La pegué ayer acá en Rosario, barata

Edited by Willy

Esas violas estan barbaras pero el cuerpo es un jenga, no la veo mary kaye. En blanco quedaria divina, quizas la despintada la deberia hacer quien te la pinte, traen una pintura super gruesa.

• Like 2

Mandala a que le saquen la pintura y si la veta de la madera es mas o menos linda que le pasen una buena cera y listo. Va a sonar bastante mas la madera

Yo amo esas stratos Argentas!!! jajajaj con los mics y potes avejentados queda mas patriota aun!!

Bueno ahora el dato que sirve... tengo una cassic 50 2T sunburst y esta hecha de dos piezas de una madera muy linda y decente (esta tan bien la viola que yo imagino que es alder autentico hasta que alguien me desburre)

y si, la pintura del cuerpo es poliester muy grueso, no poliuretano... poliester , habria que ver como se despinta eso

@Willy

Como va?

Para despintarla me parece que lo mejor seria con pistola de calor y espatula, luego lijas.

Respecto al Mary Kay con cuerpo de alder no va a que quedar bien por 2 motivos. Primero porque la veta no es tan marcada como en el Ash y segundo y mas importante porque el Alder es mas "rosado" que el Ash y va a quedar un traslucido medio color "salmon", no queda un traslucido casi blanco. PAra que quede blanca tiene que quedar en color solido dandole mas manos para tapar bien el color natural del Alder.

Yo la haria en Olympic White o Vintage White como la del Ingüi.

Dejala asi @Willy que le reliquee el tiempo y Vudù papa!!!! No te persigas con el color!!! Esta confitada como los sugus!!!!

Edited by ZoSo
  • Haha 1

Yo que vos le mando un pickguard mint green, se le va lo patrio, queda hermosa y vas a gastar mucho menos con menos riesgo, saludos! 

• Like 2

A mi tampoco me agrada mucho el color. Vería al despintar la veta (cosa que con el alder no se si tendrías garantía) y dependiendo de eso eligiria entre un white blonde o un olympic white.

Y si la idea es que no quede muy patria con un cambio de pickguard tortoise y problema resuelto.

1bce82b4-b5cb-505d-9314-57f0d965cc1e__13

95f4b104-824d-5737-bccd-e49ee7dcee7a__34

• Like 4

Me daria tremenda japa monetaria mandar a pintar una viola...el cambio de pickward lo banco.  Pero si...asi patria no me va.

Yo la dejaría así como esta y le pegaría un sol bien amarillo en el pickguard 

Edited by Mecs
  • Haha 3

hace 3 horas, Patricio73 dijo:

Avejentá los plásticos con café primero y fijate como queda mono

s-l300.jpg

This... lástima que es de mango clarito, me gusta más como queda en rosewood.

hace 3 horas, Willy dijo:

Pickguard de 8 agujeros, pero tricapa en aged white y a la bosta. Le quedaría bárbaro y le sacaría ese tono tan clasicon del blanco Ala..

A la mía le estaba por mandar a hacer uno, si te copa averiguamos y hacemos..

Imagen illustrativa, por ahora con uno de 11 tornillos (de los cuales la mitad están puestos) y un solo pote

uKHgyrk.jpg

Edited by Pomelo
  • Like 1

Me parece al pedo, con lo que te van a cobrar el refinish mas lo que sale la viola te compras algo mejor quizás.

hace 13 minutos, Ryo dijo:

Me parece al pedo, con lo que te van a cobrar el refinish mas lo que sale la viola te compras algo mejor quizás.

Un refin sale 5-6 lucas. Que hay “mejor” sin caer en garchas modernas que suenan como un casio por esa plata?

hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo:

Un refin sale 5-6 lucas. Que hay “mejor” sin caer en garchas modernas que suenan como un casio por esa plata?

Estás seguro que sale eso? Para mi sale mucho más a precio de casi dic 2019. Dependiendo del luthier.

Una calibración está luca y media.

Che, y permutarla por alguna similar en un color que te guste?

A mí tampoco me va el sonic blue, independientemente del pickguard y la carga simbólica, pero a mucha gente le encanta y quizás alguien quiera hacer el cambio.

En cuanto al refinish, usando nitro podés hacerle un color over color y no necesitás despintar.

hace 40 minutos, Ryo dijo:

Estás seguro que sale eso? Para mi sale mucho más a precio de casi dic 2019. Dependiendo del luthier.

Una calibración está luca y media.

pregunte a un par de los conocidos esta semana

• Like 2

Yo me atrevì a despintar un par de Ibanez que venian con poliuretano, solo utilice una pistola de calor y una cuña o lamina de metal con la cual fui retirando poco a poco sin lastimar la madera, en ese caso no fue tan complicado, literalmente se iba descarapelando 

Es pintura para autos, más dura que tú hermana..

Hace años con una espátula chica (y nada más) la fui haciendo saltar, después lija fina y una hermosa mano de décimas de pintura..

No hay misterio