Jump to content
Hugo Daniel

Consulta sonido de bajo tipo Violin

Recommended Posts

Buenas gente !

Puede algun bajista darme una sujerencia?

Siempre me gusto mucho el sonido del bajo violin,pero no compraria uno,por el hecho de tener cordal en lugar de puente,me imagino,que saben lo que esto implica.

Para nada,me disgusta el sonido Jazz bass.Pero me resulta con muchos agudos y poco cuerpo.Tiene un bajo tipo Gybson un sonido similar al violin?

Muchas gracias !!!

Edited by Hugo Daniel
Perdon,volvi a meter la pata,con esta consulta.No entiendo este sitio.Perdon.

Correcciones:

Título descriptivo, y movido al sector de Bajos.

Por favor respetar formato/sección.

Gracias!

P.D: tengo un bajo Violín...me encanta, pero dudo que logres ese audio con otra cosa, la caja es fundamental.

Para mi un precision se acercaria mas a un Hofner. Tiene mas cuerpo y no define tanto como un jazz.

Por otra parte los Hofner no logran reproducir subgraves. Sino mas bien medio bola entorno a los 125 a 250 hz..maso.

Pero todo va en gustos. Si a vos te copa andá y probà uno de verdad. Tienen escala corta, es mas fino el mango y carece ciertamente de sustain.

Edited by monoaural

hace 11 minutos, Hugo Daniel dijo:

Buenas gente !

Siempre me gusto mucho el sonido del bajo violin,pero no compraria uno,por el hecho de tener cordal en lugar de puente,me imagino,que saben lo que esto implica.

Para nada,me disgusta el sonido Jazz bass.Pero me resulta con muchos agudos y poco cuerpo.Tiene un bajo tipo Gybson un sonido similar al violin?

Muchas gracias !!!

No sé qué presupuesto tienes, pero yo iría a un fender precision American vintage. O la serie actual american original (50' mejor sino 60'). Esos son los más caros. Suenan muy potentes.

Sino la serie american professional mas economica

Classic 60 méxico

Classic vibe squier

Diapason de maple mejor para mi gusto.

Para mi los bajos fender son los que mejor suenan. Suenan naturales a madera.

Saludos.

hace 22 minutos, Hugo Daniel dijo:

Tiene un bajo tipo Gybson un sonido similar al violin?

Si, el Epiphone EB0. Una masa dependiendo el sonido buscado, si querés un sonido gordito, a madera, tirando al contrabajo (no digo parecido), es este. Es de escala corta, como son los tipo violín, tengo uno negro, lo usaba mi hijo, ahora lo uso yo en alguna suplencia ocasional. Era muy económico. Pero olvidate de un slap o algo así...

eb0.jpg

hace 8 minutos, praka dijo:

Si, el Epiphone EB0. Una masa dependiendo el sonido buscado, si querés un sonido gordito, a madera, tirando al contrabajo (no digo parecido), es este. Es de escala corta, como son los tipo violín, tengo uno negro, lo usaba mi hijo, ahora lo uso yo en alguna suplencia ocasional. Era muy económico. Pero olvidate de un slap o algo así...

eb0.jpg

Que raro, el bajista que tocaba conmigo tiene uno de esos y es escala larga, de hecho lo corto para dejarlo escala corta.

Fanático de Cream

No sé si es el mismo, estoy casi seguro que tiene otro pickup más chico en el puente

Edito , no es el mismo, es un eb3 por lo que veo

Edited by colorock
Busque información
  • Like 1

hace 20 minutos, viaroma28 dijo:

Viaroma.Mas que interesante tu video.Si no me falla la audicion ,suena exactamente igual.Casualmente,tengo un presicion california y le desplase el microfono una pulgada hacia el mango,pero parece que es peor.ja.Evidentemente,estoy medio desubicado,porque aparentemente ese sonido se logra tocando con pua y yo lo pretendia tocando con los dedos,ademas,la ecualizacion.En fin voy a seguir probando.Ahora con esta muestra,estoy muy cerca.Muchas gracias por tu ayuda !!!

Depende el pickup que tenga. Si queres sonido vintage ponele el set pure vintage' 63 que tiene un sonido re grosso. Sino un seymour duncan SPB 1 vintage es el de steve harris de los 80. Y cuerdas flatwound la bella. si te gusta rounwound ponele rotosound 66 calibre 50-110. con eso tenes un cañon atomico

hace 18 minutos, praka dijo:

eb0.jpg

Si Praka.Tenia en mente este modelo,pero como nunca pude escucharlo bien,supuse que le faltaria un poco de claridad en agudos.Un poquito de agudos,debe tener,en realidad medios altos.Voy a seguir experimentendo.Gracias Hermano !!!

hace 16 minutos, colorock dijo:

Que raro, el bajista que tocaba conmigo tiene uno de esos y es escala larga, de hecho lo corto para dejarlo escala corta.

Fanático de Cream

No sé si es el mismo, estoy casi seguro que tiene otro pickup más chico en el puente

Si Colorock.Como dicen los chicos,es una historia.Me gusta este bajo,si no consigo el sonido que mi oido me pide,con mi presicion,tratare de conseguirme uno de estos.Muchas gracias mi amigo.Gracias a todos !!!

El bajo color sunburst tiene pickups pure vintage '58 es el am. original 50's y el azul tiene pickups pure vintage '63 es el original 60's

hace 51 minutos, monoaural dijo:

Para mi un precision se acercaria mas a un Hofner. Tiene mas cuerpo y no define tanto como un jazz.

Por otra parte los Hofner no logran reproducir subgraves. Sino mas bien medio bola entorno a los 125 a 250 hz..maso.

Pero todo va en gustos. Si a vos te copa andá y probà uno de verdad. Tienen escala corta, es mas fino el mango y carece ciertamente de sustain.

Si,entiendo Monoaural.Tiene un pozo en esa gama de frecuencias.Entonces,creo que lo mejor es que siga experimentando con mi presicion.Muchas gracias por tu ayuda !!!

hace 25 minutos, viaroma28 dijo:

Depende el pickup que tenga. Si queres sonido vintage ponele el set pure vintage' 63 que tiene un sonido re grosso. Sino un seymour duncan SPB 1 vintage es el de steve harris de los 80. Y cuerdas flatwound la bella. si te gusta rounwound ponele rotosound 66 calibre 50-110. con eso tenes un cañon atomico

Viaroma.La verdad,me quede bastante en el tiempo.No conosco mucho a los musicos actuales.Si,por supuesto,conosco  a Satriani,Vai,sheehan.Gracias por el dato del encordado,tampoco sabia eso.Un abrazo !

hace 6 minutos, Hugo Daniel dijo:

Viaroma.La verdad,me quede bastante en el tiempo.No conosco mucho a los musicos actuales.Si,por supuesto,conosco  a Satriani,Vai,sheehan

Yo tampoco conozco a los actuales, para mi la buena musica murio en el 90. Pero eso es otro tema.....

Sheehan no se, tengo un problema con el. Es el mejor tecnicamente pero no me gusta lo que hace.

Escuchá a geddy lee que es INCONMENSURAAAABLE!!!!, a john paul jones que con un dedo te vuela la peluca, a john deacon que es el más delicado rococó que escuché, a chris squier que es enorme tambien, a steve harris, a bill wyman, a mc cartney. 

Salvando la sonoridad que aporta la caja, te podés acercar más con bajo escala corta, estilo mustang

Practicamente,estuve durante 30 años,dentro de una botella,con los beatles,rolling,creedence,hollies.Seguramente,por eso,no avanse,no progrese.El mundo esta lleno de exelentes interpretes.La verdad,nunca me sedujo mucho el musico veloz,mas bien el carismatico.Pero no puedo dejar,de reconocer,que la velocidad,sin dudas es sinonimo de conocimiento,superacion.Mente despierta !!!

Justo ahora, juliancali dijo:

Salvando la sonoridad que aporta la caja, te podés acercar más con bajo escala corta, estilo mustang

Fenomeno Juliancali.Tambien,voy a tenerlo en cuenta.Muchas gracias !!!

hace 2 horas, Hugo Daniel dijo:

Buenas gente !

Muchas gracias !!!

Es bastante aconsejable que sea de escala corta como el original, es decir de 30". El Epiphone EB-0 cumple con esa premisa pero el mic es prácticamente inusable, hay que cambiarlo para que se entienda algo. Otra posibilidad en esos números es el Squier Bronco Bass.

Después está el tema cuerdas. Lo ideal sería tapewound, pero con flats te acercarías.

hace 45 minutos, Cutipaste dijo:

Es bastante aconsejable que sea de escala corta como el original, es decir de 30". El Epiphone EB-0 cumple con esa premisa pero el mic es prácticamente inusable, hay que cambiarlo para que se entienda algo. Otra posibilidad en esos números es el Squier Bronco Bass.

Después está el tema cuerdas. Lo ideal sería tapewound, pero con flats te acercarías.

Tengo un EB 0 Y efectivamente, para lo que necesitaría RE funciona.
Pero si, el micrófono es bastante... barroso? no sé si se entiende. 
Yo como lo uso hiper procesado y muy de vez en cuando no me jode tanto, pero para tocar en limpio lo ideal sería cambiarlo.

Además es re barato.
Debe estar 20 lucas ahora, invirtiéndole en un mic, te sigue saliendo mas barato que muchos otros bajos.

Además si uno es guitarrista, esa escala te queda como anillo al dedo.

Un eb0, cuerdas flat y un mic más brillante. Y tocar con pua.

Lo bueno es que en la cavidad del humbucker ese te entra el mic que quieras y sobra espacio. Yo le pondría algo tipo toastertop, hay unos gfs (si mal no recuerdo) que aon económicos y cumplen bastante bien.

hace 2 horas, Cutipaste dijo:

Entiendo Cuti querido.Muchas gracias por tu tiempo y ayuda !!!

Un P bass con cuerdas flat, haciendo palm muting o con una esponjita en el puente muteando tenés un sonido bien vintage. Pensá que debe ser el bajo mas grabado en la historia, y hasta mediados de los 70 se usaba eso con flatwounds. Primero intentaría con las cuerdas, son caras a comparación con unas cuerdas normales, pero te duran hasta que se rompan básicamente. 

Punto y aparte, el jazz suena bien con flats también, pensá en los primeros discos de Zeppelin, el tema Band On The Run, y tooodo lo que grabó Joe Osborn (un groso sesionista) ahí te tiró un par de temas en los que aportó su toque. 

• Like 1

hace 52 minutos, FloydPepper dijo:

Un P bass con cuerdas flat, haciendo palm muting o con una esponjita en el puente muteando tenés un sonido bien vintage. Pensá que debe ser el bajo mas grabado en la historia, y hasta mediados de los 70 se usaba eso con flatwounds. Primero intentaría con las cuerdas, son caras a comparación con unas cuerdas normales, pero te duran hasta que se rompan básicamente. 

Punto y aparte, el jazz suena bien con flats también, pensá en los primeros discos de Zeppelin, el tema Band On The Run, y tooodo lo que grabó Joe Osborn (un groso sesionista) ahí te tiró un par de temas en los que aportó su toque. 

Mira vos Floydpepper.Yo no sabia lo de las cuerdas Flap.Alguna vez escuche,sobre cuerdas entorchadas.Algun vendedor,me dijo que las cuerdas para bajo eras unicas.A mi me llamo la atencion,pero,en fin ,paso,me olvide de eso.Estuve experimentando,con un corte de goma espuma bajo las cuerdas y me gusta como esto mata ese supuesto sustain exesivo.(Seguramente a otros les guste,mucho sustain) Me parece muy bien.Gracias a la opinion de ustedes,estoy aprendiendo a entender el bajo.El segundo tema de acuarius,me sono,pero no conocia al grupo.Linda epoca.Agradesco mucho tu tiempo y voluntad.Que sigas muy bien !!!