Jump to content
Jackboix

Modificación Squier Affinity

Recommended Posts

Hola a todos,
Quiero hacer unas modificaciones en una Squier Affinity :
Sólo conservaré el cuerpo todo lo demás se lo quiero cambiar y mi pregunta es si voy a tener problemas para encajar:
1 nuevo mástil ,posiblemte un made in México Fender de 21 trastes:
https://www.thomann.de/es/fender_neck_60s_clsc_plyr_strat_pf.htm
1 nuevo puente + bloque
https://www.thomann.de/es/fender_tremolo_5762.htm
Pickguard+pastillas+nueva electrónica :
https://www.thomann.de/es/fender_pre_wired_st_pickguard_tex_mex_479117.htm
Jack hembra:
https://www.thomann.de/es/fender_roadworn_strat._jack_ferrule_c.htm#bewertung

A ver si alguno de vosotros ha hecho alguna de estas modificaciones y me puede decir si voy a tener problemas con agujeros de tornillos, espacio en la cavidad del cuerpo a la hora de instalar el puente o el pickguard...o alguún otro que se os pueda ocurrir

Si, me imagino que muchas personas se sorprenderan por el precio de la mod.La razón es que quiero el cuerpo de la Squier por su menor tamaño y peso
Pues muchas gracias.
Saludos

Creo q no deberias tener problema , lo unico q puede pasar creo yo q  tengas x hacer mas agujeros para en el pickguard.

no te conviene comprar una fender mexico entera y cambiarle el cuerpo?

despues si la queres vender la armas con el cuerpo original y listo, no perdes dinero en la aventura si es que no te convence

• Like 2

hace 9 minutos, Fenders dijo:

no te conviene comprar una fender mexico entera y cambiarle el cuerpo?

despues si la queres vender la armas con el cuerpo original y listo, no perdes dinero en la aventura si es que no te convence

Venía a decir lo mismo.

Un Fender Mexico no sería más barata?

hace 41 minutos, Zappa dijo:

Venía a decir lo mismo.

Un Fender Mexico no sería más barata?

Es posible, pero quiero una guitarra que no supere mucho los 3 kg. de peso y ese cuerpo de la affinity es ideal.Con la mod quiero acercarme al sonido stratocaster

Edited by Jackboix

Justo ahora, Jackboix dijo:

Es posible, pero quiero una guitarra que no supere mucho los 3 kg. de peso y ese cuerpo de la affinity es ideal.Con la mod quiero acercarme al sonido stratocaster

Las México de los 90s eran de Poplar (alamo) y eran bastante mas livianas..

Quizá yendo por ese lado..

• Like 1

Si la verdad q si  pense lo mismo pero no queria meterme en su idea . Una fender mexico depende cual sale mas cara que una de USA

Yo te diria que a la larga no te conviene hacer esa movida.

Encima nunca va a sonar como una méxico, otra buena opcion son las fender highway one suenan muy bien y no son pesadas, unos mangos mas, pero mucho mejor inversion.

hace 39 minutos, Jackboix dijo:

Según lo que te dijeron, la idea sería usar el cuerpo de la affinity, pero con todas las partes restantes de la stratocaster mexico que vayas a comprar, me sumo a esa idea, me parece lo mejor, saludos!

La idea de adquirir una Fender México, y usar todo menos el cuerpo es buena. No obstante, hay que recordar que la Affinity tiene un cuerpo con ¼ de pulgada menos de espesor, con lo cual el puente de la MiM difícilmente quede bien. No lo sé con seguridad, deberías medirlo.

¡Suerte!

PD: Para mí, deberías probar stratocasters variadas hasta que encuentres una que cumpla tus requerimientos de bajo peso. 

Yo cambiaría los mics a la Affinity, y gastaría el sobrante en otra cosa. Jaja. Y listo. A hacer música nomás.

Edited by IñaFelina
  • Like 3

hace 15 minutos, IñaFelina dijo:

No obstante, hay que recordar que la Affinity tiene un cuerpo con ¼ de pulgada menos de espesor, con lo cual el puente de la MiM difícilmente quede bien. No lo sé con seguridad, deberías medirlo.

Si por eso preguntaba, por si el original no entrase en el espacio de la affinity, buscar otro puente que se adapte.Si el original de la Affinity funciona bien es posible que lo deje...

Está bueno que le quieras hacer modificaciones a la Affinity, pero cambiarle casi todo menos el cuerpo no suena a buen negocio. Además, y esto es personal, no le estarías cambiando lo único grave que tiene la Squier, que son la clavijas.

Proponiendo algo más radical, si lo que te interesa es el peso, no te conviene probar directamente una plataforma que no sea una Stratocaster? Como una Ibanez, que tienen un formato similar, pero son más modernas en sus especificaciones.

Tengo una fender méxico y no es muy pesada, debe andar en 3.5 kg  d peso. yo no gastaría todo ese dinero por un cuerpo de squier affinity, .
Me parece mas negocio comprar una fender méxico usada. si querés un cuerpo liviano, te compras un cuerpo de poplar o de pawlonia por amazon, salen 80 dólares, y después vendés el cuerpo de la méxico,me parece mucho mejor negocio.

• Like 1

hace 1 hora, plavayen dijo:

Me parece mas negocio comprar una fender méxico usada. si querés un cuerpo liviano, te compras un cuerpo de poplar o de pawlonia por amazon, salen 80 dólares, y después vendés el cuerpo de la méxico,me parece mucho mejor negocio.

No es una mala idea, pero la electrónica de las méxico es bastante mala...

Pero gracias por tu respuesta

Como cuerpo tenes opciones fuera de las México como las Japón. Que podes conseguir cuerpos de la serie silver o con suerte una reissue. Todas hay que cambiarle la electrónica. Si pegas una reissue japon asi safa el puente que es el tipo vintage como las México. Igualmente la diferencia esta en el ancho entre los agujeros del puente entre ambas. Y genetalmente la base del puente por donde pasa lad cuerdas es finita en las japon.

El cuerpo de la affinity si bien es mas delgado y tengas que trabajar el tema de los agujeros del puente nuevo. Aparte del apantallado y cambiarle el traba correas por uno más consistente.

hace 21 minutos, Jackboix dijo:

La electronica de las mexico classic series (hoy vintera) y road worn, es la misma que la de las Fender usa, salvo los mics (que tampoco son malos)

de hecho ese pickguard que linkeas tiene exactamente lo mismo que trae una fender mexico road worn

la electronica "mala" viene en las standard

Edited by Fenders

ah y el mastil es de una classic player, asi que estas armando una mexico por partes, si sale mas barato hacelo, sino... compra una mexico entera

hace 28 minutos, Jackboix dijo:

Ojo que las de méxico standard, creo que después del año 2003 vienen con potenciómetros CTS, las de 2006 para acá seguro.

Edited by Fedexk
  • Like 1

Si tenes una guitarra y querés cambiar todo menos una sola de las partes, lo que necesita es otra guitarra, esa no es para vos. 

No gastes al pedo en algo que te va a dar mas dolores de cabeza que satisfacciónes y anda directamente por otra guitarra.

• Like 1

hace 58 minutos, Jackboix dijo:

No es mala, lo único que tenes que cambiar son los pickups si no te gustan. Pero ojo que no suenan mal. Las fender México player ya vienen con pickups de alnico y tremolo de 2 pivotes, Hace cuentas.