Jump to content
granturro

Guitarra de 12 cuerdas Nylon

Recommended Posts

Hola:

Ando en búsqueda de una guitarra de 12 cuerdas de Nylon... Existen? Algun Luthier local que las haga?

Se consiguen encordados 12 Nylon? 

Es unaidea disparatada?

Disparatada no es sinónimo de mala idea.  

A mi se me complica tocar con cuerdas de acero de 12 cuerdas, no me quiero imaginar con 12 de nylon mas entrochadas de bronce.

Desconozco la existencia de esas cuerdas, pero no se pierde nada con probar. Suerte.

Hola. No queda claro si te referís a una guitarra con 6 cuerdas duplicadas (como la acústica de 12), o una con 12 cuerdas afinadas individualmente (como la de la foto que está más arriba). 

En el segundo caso, se ve bastante la de 11 cuerdas, pero no sé si viene un encordado especial. 

Keith Richards en su libro "Life" cuenta que usa una guitarra clasica con cuerdas de Nylon de 12 en vivo y estudio... Y estoy buscando hace tiempo cual es pero no encontré ucha data. Creo que se la hizo un luthier.

Me refiero a una guitarra de 12 con las octavadas y todo lo que me lleva a pensar  "De donde voy a sacar las cuerdas después"

La guitarra en sus origenes se construía en pares de cuerdas (ordenes), o incluso en tríos de cuerdas. En el renacimiento, el laúd, la tiorba, la bandurria, instrumentos que dieron origen a la guitarra se construían así. Existían laudes con 12 cuerdas (6 pares) y hasta con 8 pares. 

La guitarra barroca, posterior, también.

Esta es una guitarra del siglo XVIII

image.png

No he visto guitarras modernas con esa disposición pero si muchas réplicas de laudes y guitarras barrocas, supongo que es posible hacer el experimento, sería interesante

Edited by Lope