Jump to content
MAR WEST

Alguien toco en vivo con pluggins?

Recommended Posts

Mi consulta es si utilizaron pluggins , ya sea Guitar rig , Amplitube etc. y como fue con esa tecnologia 

para tocar en vivo ??

Saludos y gracias a todos!

Toque hace poco con mi notebook corriendo Helix Native y usando los footswitchs de mi controlador midi y todo perfecto.

El bajo con un iPad+iRigs+Amplitube+pedalera Bluetooth, funcionó todo de diez la mayoría de las veces, salvo cuando el retorno era muy precario, pero si o si necesitás tener un buen retorno, sino es una lotería.

Hola como te va?nosotros ensayamos con una bata electronica y el ezdrummers , hay que tener una notebook u pc buena , seria el principal consejo. Por otro lado con las violas y no menos importante es con que lo amplificas, tene en cuenta la respuesta del parlante , los ohms en los que los usas y trates de asegurarte la potencia que usas para amplificar sea la adecuada para que no sature la señal que esta saliendo de la pc, otro tips fundamental es cable de excelente calidad para evitar ruidos. En mi caso usaba el guitar rig + notebook + consola phonic plus 620+ parlantes behringer b212 en mi caso usaba una sola simulación del 5150 y una caja 4x12, para los ensayos lo hice nada mas que para experimentar ( tenia el 5150 en formato cabezal y fisico ademas) el resultado fue bueno , pero nunca me anime a llevarlo a una fecha sinceramente .. por temor a la notebook que tire algún error.....

Toqué en vivo con mi mini iPad+iRig HD2+JamUp (con amplificador armado en Bias Amp)+ controladora Blueboard

Era un programa de tv de fin de año (fuimos a grabar una semana antes) y era todo directo a línea.

Edited by Ruben42

Que buena onda !!! tambien experimente en ensayos con notebook y amplitube 4  , lo que si nunca llegue a setearlo bien para q suene parejo 

en todos los cambios, ( hablando de guitarra) y siento una pequeña latencia q nunca pude sacar.

En vivo si toque con controlador midi y pluggins de todo tipo de teclado.

hace 32 minutos, leoibanezrg550 dijo:

Hola como te va?nosotros ensayamos con una bata electronica y el ezdrummers , hay que tener una notebook u pc buena , seria el principal consejo. Por otro lado con las violas y no menos importante es con que lo amplificas, tene en cuenta la respuesta del parlante , los ohms en los que los usas y trates de asegurarte la potencia que usas para amplificar sea la adecuada para que no sature la señal que esta saliendo de la pc, otro tips fundamental es cable de excelente calidad para evitar ruidos. En mi caso usaba el guitar rig + notebook + consola phonic plus 620+ parlantes behringer b212 en mi caso usaba una sola simulación del 5150 y una caja 4x12, para los ensayos lo hice nada mas que para experimentar ( tenia el 5150 en formato cabezal y fisico ademas) el resultado fue bueno , pero nunca me anime a llevarlo a una fecha sinceramente .. por temor a la notebook que tire algún error.....

@leoibanezrg550 es la bata que negociamos????

Lo que es ensayar, me pasé medio año haciéndolo con lo mismo que indiqué que toqué en vivo.
Directo a consola, o metido por el return del loop de efectos de algún amplificador.

hace 3 minutos, Ruben42 dijo:

return del loop de efectos de algún amplificador.

x que por el loop y no por en imput , evitas asi la EQ del ampli ? perdon mi ignorancia.

hace 7 minutos, MAR WEST dijo:

x que por el loop y no por en imput , evitas asi la EQ del ampli ? perdon mi ignorancia.

Cuando enviás por el return te salteás la etapa de pre del amplificador (volumen, ecualización, etc). De esa forma usás sólo la potencia del amplificador y todo lo demás sale del emulador.

En vez de ir al input, sólo mandás al return del loop de efectos y listo. 

• Like 1

hace 9 minutos, Matias Canchi dijo:

@leoibanezrg550 es la bata que negociamos????

hola mati , si la tengo aún , le cambie el modulo por uno alesis con usb, el batero tiene una medeli d520 y usualmente ensayamos con esa por que los pads q tiene son mejores. La ex tuya la tengo pero le hice un restaling para arrimarla un poco mas a una bata pro!

• Like 1

viola a placa de sonido focusrite, de ahi a la mac al main stage, una bomba... seteas amplis, tipos de caja, tipos de mics, efectos.. y bueno no suena mal.. no es lo mejor del mundo pero va bien safas re joya

Posted (edited)
En 29/11/2019 a las 11:54, frvnn dijo:

Toque hace poco con mi notebook corriendo Helix Native y usando los footswitchs de mi controlador midi y todo perfecto.

@frvnn Medio tarde pero no queria abrir un thread para esto, ayer vi un musico en youtube que comparaba la helix floor con el sonido de helix native desde su pc, me pregunto que gama de interfaz de audio es necesaria para sacar provecho a lo que ofrecen pluggins de este nivel? algun otro componente en la cadena que pueda alejarte del sonido de la pedalera? Que setup usaste en ese caso?

Edited by aandre7
mencion de usuario

hace 20 horas, aandre7 dijo:

@frvnn Medio tarde pero no queria abrir un thread para esto, ayer vi un musico en youtube que comparaba la helix floor con el sonido de helix native desde su pc, me pregunto que gama de interfaz de audio es necesaria para sacar provecho a lo que ofrecen pluggins de este nivel? algun otro componente en la cadena que pueda alejarte del sonido de la pedalera? Que setup usaste en ese caso?

Usé mi notebook con Abelton Live. un controlador Akai APC40 con 2 footswitchs mapeados a los parametros que queria controlar, y una M-Audio Mobile Pre.

Helix Floor es casi lo mismo que usar Helix Native y una placa de audio, lo que hace la pedalera es convertir analogico/digital. Con cualquier placa de audio usb vas a poder sonar decentemente.
Hoy justamente estuve haciendo pruebas, habia algo al usarlo asi entrando a placa directamente que no me gustaba, y era justo eso, la entrada... Noto una caida de señal, o una forma rara de como llega la señal a Helix, cosa que no me pasa en otros plugis, eso es lo que tiene de ventaja una pedalera que ya hace la conversion de A/D, enchufás y sonas.

Hoy hice la prueba justamente de usar el line out de mi ampli y entrar a helix y mejoro mucho lo que decia anteriormente. Debe ser una cuestion de impedancia de entrada, porque noto todo mucho mas parejo y dinamico, tal vez con un compresor se pueda lograr lo mismo y no depender de un pre de un ampli.

• Like 1