Jump to content

Recommended Posts

hace 5 horas, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Muy bueno! Seguramente esté probando alguno de los métodos, próximamente.

Saludos

este método es de los años 60, un truco muy común  para resolver de manera rápida el problema del pop Filter!

Saludos 

En caso de micrófonos dinámicos cómo tendría que hacer para grabar voz? Teniendo en cuenta que solo graba lo que tiene adelante, si mal no recuerdo.

(Imagen referencial)

images?q=tbn:ANd9GcSR1VPDcuZKw2fk7_60cyj

• Like 1

En 2/12/2019 a las 22:13, aldalire dijo:

En caso de micrófonos dinámicos cómo tendría que hacer para grabar voz? Teniendo en cuenta que solo graba lo que tiene adelante, si mal no recuerdo.

(Imagen referencial)

images?q=tbn:ANd9GcSR1VPDcuZKw2fk7_60cyj

en ese caso ese micrófono tiene en la bocha  una esponja que hace de pop filter así que no necesitarías nada esos son de cadioide hasta hiper cardioide.

te dejo una gráfica de como funciona los patrones....

dpolar2.gif 

• Like 1

En 3/12/2019 a las 6:40, gabrielvega dijo:

lo del lapiz es el viejo metodo de la BBC de Londres. Y varios productores lo siguen recomendando.

si es mucho mas efectivo que los pop filter de tela , pero  el de JZ-Pf Pop es excelente55601-tmp1507.jpg

Saludos

Posted (edited)
En 4/12/2019 a las 10:28, Focusrite&Novation dijo:

si es mucho mas efectivo que los pop filter de tela , pero  el de JZ-Pf Pop es excelente

Saludos

gus, te repregunto sobre este tema, los anti pop normales de tela decis que no van entonces? el lapiz funciona mejor?

te pregunto porque muchas veces grabando con el anti pop de tela me encontraba con que todavia escuchaba las consonantes muy duras (las Ps y Ts sobre todo obviamente, en pocas palabras como si no hubiera anti pop) y decía "no puede ser, me estoy volviendo loco"... 

con esto me devolverias un poco de paz interior jaja

los anti pop tipo capuchon de espuma como los ves?

Edited by Matador

En 9/8/2020 a las 0:42, Matador dijo:

gus, te repregunto sobre este tema, los anti pop normales de tela decis que no van entonces? el lapiz funciona mejor?

te pregunto porque muchas veces grabando con el anti pop de tela me encontraba con que todavia escuchaba las consonantes muy duras (las Ps y Ts sobre todo obviamente, en pocas palabras como si no hubiera anti pop) y decía "no puede ser, me estoy volviendo loco"... 

con esto me devolverias un poco de paz interior jaja

los anti pop tipo capuchon de espuma como los ves?

Hola che , tampoco es que no sirvan  realmente salvo frenar saliva no hacen mucho al diferencia es mas algunos quitan un poco de agudos, mismo caso que pasa con los capuchones de espuma, el lápiz es u truco muy interesante por como actúa y tiene mas sentido  por que lo que hace es obstruir el  golpe directo del aire en el diafragma  tambien tiene que ver con la distancia y puedes poner un filtro pasa alto en 100 Hz parra sacar el rumbre que se arma abajo que realmente no es util en la mezcla 

• Like 2

hace 3 horas, Focusrite&Novation dijo:

Hola che , tampoco es que no sirvan  realmente salvo frenar saliva no hacen mucho al diferencia es mas algunos quitan un poco de agudos, mismo caso que pasa con los capuchones de espuma, el lápiz es u truco muy interesante por como actúa y tiene mas sentido  por que lo que hace es obstruir el  golpe directo del aire en el diafragma  tambien tiene que ver con la distancia y puedes poner un filtro pasa alto en 100 Hz parra sacar el rumbre que se arma abajo que realmente no es util en la mezcla 

clarisimo, muchas gracias !!

• Like 1