Jump to content
Agimpagliazzo

Opiniones guitarra floyd Rose

Recommended Posts

Hola buenas tardes, tengo una schecter Omen 6 extreme y quiero pasarme a algo de floyd Rose. Me cambian una ibanez grg220 dex, una cort evl x6 (con emg 81 85) o una samick con floyd rose tipo prs con mics esp. No se si me conviene por alguna de esas mano a mano o sino venderla y meterle un toque más de plata cosa que está difícil 

Tene en cuenta que el floyd rose para que funcione correctamente tiene que ser uno de cierta calidad...un floyd gotoh por citar una marca, anda en 15 lucas,y el floyd rose original en unos 23 mil..no esta mal tenerlo en cuenta para saber con que clase de instrumento te vas a topar...en el rango de precio de las guitarras que citas me quedaria con la que mejor me calse a nivel feel...

En lo personal me replantearia si es realmemte necesario que sea puente flotante...si vas a hacer cosas a los vai o a lo satriani ok pero sino con un tremolo tipo fender estas..te ahorrarias guita y problemas con el sistema debido a que los puentes de tremolo tipo fender son menos costosos... espero no te caiga mal los comentarios es opinion personal...suerte

Depende mucho del estilo que toques, para floyd roce se tienen que dar varias condiciones,  que la Viola sea de calidad aceptable, siempre bien calibrada, que el puente sea original o de buena calidad como te dicen arriba. Tengo una ibanez js con floyd la usé más de 20 años, ensayos, en vivo y siempre anduvo bien. Eso sí cambio de cuerdas seguido y de buena calidad, y siempre calibrada.  

Pero depende mucho del estilo que hagas...

Huile al floyd de mala calidad! Son un problemón, desafinan, la palanca hace juego, se te descalibra... No tienen reventa, todos les escapan al floyd. 

Si, si, si es floyd que sea bueno y que la guitarra sea de calidad. 

Tengo una Samick de los 90 con floyd,  el cual uso trabado, como puente fijo, no solo queda desafinada al palanquear, si le das palancaso fuerte el diapasón se curva para el lado del cuerpo, las cuerdas quedan muy arriba y es imposible tocar, la dejas sin usar un par de días y vuelve  sola a la normalidad. 

No compres guitarra barata,  no esta preparada para la exigencia de un floyd, además 100% seguro el floyd será berreta, materiales no adecuados, cuchillas que se desgastan, tornillos allen que se barren, etc etc

Opino lo mismo que arriba, una con puente zero II para arriba, puede ser una Ibanez rg350mz, rg350dx etc etc, yo tuve las dos y la verdad no desafinan nada si las seteas bien!