Jump to content

Qué son y cómo se usan los monitores In Ear

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador
hace 8 horas, monoaural dijo:

En serio decis que los Kz zst suenan mejor que los Shure 215?. Buena data.

Ni en pedo, pero leeeeeejos.

Los Shure están diseñados para ser planos en el audio y son definidos y parejos; en cambio los Kz son los típicos auris chotos que inflan por todos lados y de movida parecen sonar mejor, pero causan fatiga auditiva y no tienen dinámica ni definición.

obviamente yo también los compré para probarlos...valen dos mangos. Y así suenan.

no tires tu dinero.

Habria que ver que respuesta tienen los receptores de los in ears.

Tal parece que depende mucho de la calidad de audio. Por ahi los Kz van con receptores baratos porque inflan...en cambio los Shure son mas planos y van bien con receptores caros, en donde la calidad es mas alta y recibe mas señal. Ademas de la calidad de la consola...cables...etc.

En 24/12/2019 a las 4:25, frvnn dijo:

A mi gusto los 215 son desinflados, incomodos (se me caen) y muy caros. 
Estas pagando la marca, hasta casi podría decir lo mismo de los 425. Los kz son chinos, si. Pero son BBB (bueno, bonito y barato)

Hola chicos! Yo probe los KZ no se cuanto (con 4 drivers) y suenan horribles. Luego compré los Shure SE 215 y son lejod, muchísimo mejor. Al principio los sentí hirientes y agudisimos. Luego me dí cuenta que cuanto mas ajustada esté la almohadilla dentro del oído, mas balanceado es el sonido y también hay qie encontrar la posición adecuada dentro del canal auditivo. Eso hace realmente una gran diferencia. 

• Like 1

• Administrador
En 24/12/2019 a las 4:25, frvnn dijo:

A mi gusto los 215 son desinflados, incomodos (se me caen) y muy caros. 
Estas pagando la marca, hasta casi podría decir lo mismo de los 425. Los kz son chinos, si. Pero son BBB (bueno, bonito y barato)

Seguramente para escuchar música te van a gustar más los chinos… Pero para monitoreo, no sirven

• Administrador
hace 3 minutos, frvnn dijo:

Los uso para el escenario, tanto como para tocar/operar y me funcionan de maravilla. La verdad me sorpendieron.

Los probe con todo tipo de señal, inalambrica con transmisores chinos baratos y de primera marca, y tambien por cable. Tienen una respuesta que no es tan plana.Tienen unos agudos molestos entre los 10-15k, pero en lows estan joya. Hay que ecualizar la mezcla un poco, si pero hoy en dia si te das maña y tenes una mesa digitial se acomoda.

A veces (y generalmente)  no es cuestión de tener el mejor equipo, sino saber sacarle el jugo.

Genial que te sirvan.

saludos!!

• 1 month later...
  • 2 weeks later...

Yo toco el bajo y tengo los Shure Se 215, nunca me terminaron de cerrar porque no me gusta como define los bajos. El año pasado me compré unos Kz Zs10, tienen mejor respuesta en los graves y buena definición en los medio agudos. Quizás para otros instrumentos no sean ideales pero para bajo van 100 veces mejor que los Shure 215 y encima salen menos de la mitad. A los shure los tengo guardados por las dudas (nunca se sabe con las compras hechas en alí express ?)

Edited by baticristian
.
  • Like 1

• 1 month later...
En 25/12/2019 a las 15:21, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Seguramente para escuchar música te van a gustar más los chinos… Pero para monitoreo, no sirven

Consulta, que KZ probaron??? porque hay varias lineas, hay una linea que es la AS que viene con componentes individuales por frecuencia que son (tengo entendido...) Muy superiores a unos 215 o 425. De hecho hay unos que son los AS16 que tienen 8 drivers por lado (shure ni tiene eso, y westone los que tiene de eso valen 10-15 veces los de los KZ). Y hablo de analizar espectro, frecuencia, sensibilidad... objetivamente, para el uso profesional, no hablo de uso hogareño. Que sean de una marca mas reconocida no necesariamente indica que sean mejores (sobradas muestras tenemos de esto en nuestro ambito guitarristico), mucho menos si las specs son BRUTALMENTE superiores entre el mismo rango de precios....y no me refiero a comparar la potencia PMPO de un equipo frente a RMS de otro... sino de una vision realista y objetiva.

Igual, me interesan opiniones desde la experiencia de un músico pro. Lo que puedo analizar es la data tecnica, no la práctica en uso... Soy todo oidos.

• Administrador
hace 2 minutos, Robben dijo:

Consulta, que KZ probaron??? porque hay varias lineas, hay una linea que es la AS que viene con componentes individuales por frecuencia que son (tengo entendido...) Muy superiores a unos 215 o 425. De hecho hay unos que son los AS16 que tienen 8 drivers por lado (shure ni tiene eso, y westone los que tiene de eso valen 10-15 veces los de los KZ). Y hablo de analizar espectro, frecuencia, sensibilidad... objetivamente, para el uso profesional, no hablo de uso hogareño. Que sean de una marca mas reconocida no necesariamente indica que sean mejores (sobradas muestras tenemos de esto en nuestro ambito guitarristico), mucho menos si las specs son BRUTALMENTE superiores entre el mismo rango de precios....y no me refiero a comparar la potencia PMPO de un equipo frente a RMS de otro... sino de una vision realista y objetiva.

Igual, me interesan opiniones desde la experiencia de un músico pro. Lo que puedo analizar es la data tecnica, no la práctica en uso... Soy todo oidos.

Te remarqué la palabra clave.

Los KZ suenan muy lindo en papel, en specs. Cuando te los comprás y salís a la cancha, te querés matar.

Con mis compañeros de banda compramos tres sets de los más grossos de 8 vías...yo al tercer tema los tiré a la mierda y volví a los 425 que usaba entonces.

A mis compañeros (el operador de sonido y Roly Ureta, el otro violero) les pasó igual.

Ustedes hagan lo que quieran, yo comprobé fehacientemente que los KZ son de juguete.

Gracias.

hace 8 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Los KZ suenan muy lindo en papel, en specs. Cuando te los comprás y salís a la cancha, te querés matar.

Con mis compañeros de banda compramos tres sets de los más grossos de 8 vías...yo al tercer tema los tiré a la mierda y volví a los 425 que usaba entonces.

A mis compañeros (el operador de sonido y Roly Ureta, el otro violero) les pasó igual.

Ustedes hagan lo que quieran, yo comprobé fehacientemente que los KZ son de juguete.

Gracias.

gracias por la data. abrazo

hace 10 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Gracias.

En otro momento leí que estabas usando otra marca, chilena puede ser? nos podes contar algo de esos? No se si sos endorser, pero lo que puedas... gracias. 

• Administrador
hace 2 horas, Robben dijo:

En otro momento leí que estabas usando otra marca, chilena puede ser? nos podes contar algo de esos? No se si sos endorser, pero lo que puedas... gracias. 

La marca es Doser.

Uso un sistema de 4 vías que me resulta espectacular. Pero no te voy a hablar de ellos ya que al ser endorser se me complica.

Pero los uso desde hace seis meses en lugar de los Shure 535 que usaba, y les compiten codo a codo.

En 5/4/2020 a las 14:53, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La marca es Doser.

Uso un sistema de 4 vías que me resulta espectacular. Pero no te voy a hablar de ellos ya que al ser endorser se me complica.

Pero los uso desde hace seis meses en lugar de los Shure 535 que usaba, y les compiten codo a codo.

al parecer aca en argentina no son faciles de conseguir, pero te agradezco la data.

• Like 1

• 4 months later...
En 24/12/2019 a las 2:05, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ni en pedo, pero leeeeeejos.

Los Shure están diseñados para ser planos en el audio y son definidos y parejos; en cambio los Kz son los típicos auris chotos que inflan por todos lados y de movida parecen sonar mejor, pero causan fatiga auditiva y no tienen dinámica ni definición.

obviamente yo también los compré para probarlos...valen dos mangos. Y así suenan.

no tires tu dinero.

Hola Ariel. Hay unos in ears hechos por Black Audio (fabricante nacional) que cuestan lo mismo que los Se215. Sabes si son iguales en cuanto a la calidad o cual es mejor que cual? Porque yo leo las especificaciones pero mucho no entiendo.

Segun el fabricante, este modelo (Alpha) no son planos, tienden a ser mas low que mid/hi y ademas aislan entre -20 a -26dBs (mientras que los Shure 215 aislan como -37dBs).

Para mi esos son dos puntos que le juegan en contra pero lo bueno es que esta empresa los hace ""artesanalmente"", me refiero a que estan hechos con mas cuidado y detalle, a diferencia de los Shure que son hechos en masa. 

PD: estos van a ser mis primeros In ears, y mi idea es usarlos para monitoreo en vivo.

Gracias

Con el tema de la aislación del ruido externo, diganme con una mano en el corazón (excepto que sean bateros y le peguen a morir) una vez que encienden los monitores, cuántos escuchan el ruido de afuera? Yo tendré un toscano en el oído pero me ponés cualquier auricular con sopapita y no escucho nada.

Buenas! Revivo esta charla porque quiero saber si alguien ha probado el sistema in ear Anleon S2. 

Antes pensaba comprar el takstar wp200 pero este Anleon se ve mucho mejor esteticamente y tiene algunos upgrades en comparacion del otro (1/8 jack en la parte frontal para que el sonidista escuche lo mismo que se escucha desde el bodpack, la perilla de volumen por fuera del bodypack, etc.). 

Yo se que el sistema es muy barato (cuesta 1/10 parte de lo que un Shure PSM300), pero de todos modos para empezar, con uno que cumpla su funcion y sea mejor que cualqier monitor de piso, va bien. 

Si alguno lo tiene y puede contarme sus experiencias genial. 

PD. ademas me estoy por comprar los Shure Se215, asi no uso los auris de fabrica que se ven muuuy chotos.

Gracias!

• 3 months later...
En 5/4/2020 a las 1:32, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Gracias.

totalmente  yo tambien los tengo juntando polvo ! exesivos agudos suenan a auri de celular!

• 1 month later...