Jump to content
Ezequiel Sabbatini

clavijas tipo kluson o vintage y el largo de las cuerdas

Recommended Posts

hola muy buenos días a todos, el dilema de hoy.... 

tengo clavijas tipo vintage en mi strato ft 57 , vi unos vídeos donde dice que hay que cortarlas y dejar un sobrante de 3 dedos apox.

hasta ahí todo bien, el problema esta en la primera y segunda cuerda , al ser muy finas , se corta o se safan. por lo que decidí dejarlas con el largo original ya que no sobra muuuucho.

ahora no desafinan ni en tus sueños, pero tiene mucha tensión.

yo se que esto seguro es la duda de muchos, si alguno tiene alguna recomendación o le puede ayudar esto que escribí, perfecto.

un abrazo a todos 

Dale bola a este thread, el cual tiene video explicativo. 

No vas a renegar mas, hace 10 encordados que uso la tecnica Pozzo 🤣

hace 4 minutos, Ezequiel Sabbatini dijo:

hola muy buenos días a todos, el dilema de hoy.... 

tengo clavijas tipo vintage en mi strato ft 57 , vi unos vídeos donde dice que hay que cortarlas y dejar un sobrante de 3 dedos apox.

hasta ahí todo bien, el problema esta en la primera y segunda cuerda , al ser muy finas , se corta o se safan. por lo que decidí dejarlas con el largo original ya que no sobra muuuucho.

ahora no desafinan ni en tus sueños, pero tiene mucha tensión.

yo se que esto seguro es la duda de muchos, si alguno tiene alguna recomendación o le puede ayudar esto que escribí, perfecto.

un abrazo a todos 

Las dos primeras cuerdas pueden pedir un poco mas de tres dedos yo siempre trata de que tengan al menos tres vueltas en la clavija y  - si bien no soy de usar la palanca- afino la viola semana por medio, pero no pueden cortarse o zafarse si las pones como van, y al respecto de la tensión, te aseguro que no tiene nada que ver con el largo y una o dos vueltas de diferencia en la clavija. 

muchas gracias !  si las dos primeras , no las corte las puse como vienen de fabrica ( erni ball 010 ) y las demas si use la tecnica que dice Ariel Pozzo en youtube.

pero me generaba dudas al notarlas mas tensas las dos primeras. 

gracias por sus respuestas.