Jump to content
DanteZeppeli

Mi primer ampli y sonido blues para

Recommended Posts

Hola . Llevo tocando 2 años ya y por primera vez pude adquirir un amplificador bueno . Es un Fender champions 50 xl . La cosa es que como es primara vez que tengo un ampli asi que tiene tantas cosas y efectos que no se cómo van bien quería si alguien me ayuda a sacar sonido blues . Estilo Rafa nasta . O Gary Moore . Sería de mucha ayuda porque ando re perdído y así aprendo a usarlo . Gracias y buenas 

IMG-20191128-WA0009.jpeg

Mira que Nasta y Moore tienen un sonido completamente distinto.

Si buscas el primero, con un tubescreamer vas a acercarte bastante creo, e incluso sin el pedal. O también, tocando un poco el EQ y el gain del equipo, asemejarse al Gary de 1995 (Blues For Greeny).

Podrías probar como base el canal 2 en el modo crunch (o crunch + od si querés algo un poco más pesadito), dejás bass y treble al medio, fx level en 0, y vas buscando con el gain y el volumen 2 hasta encontrar un nivel de saturación y volumen que te guste. Después podés ir acomodando de a poco los graves y agudos para ajustar la eq a gusto si te parece que al medio le falta o le sobra algo. Como punto de partida te debería servir.

• Like 1

Viendo el amplificador que tenes probaría en voice ponerlo en 8 que es british crunch. Y luego probatia con el reverb spring en fx (04).

Gary tocaba con mucho volumen qur lo regulaba por los potes de tono y volumen. Un poco de reverb le da mad cuerpo. Lo mas cercano es el brit crunch del fender.

Como te dijeron más arriba, agudos y graves al medio, pone el volumen y el tono de la guitarra en 10 y busca el punto que el ampi empieza a distorsionar, ahi ya vas a tener un tono para blues, bajando el volumen de la viola te va a quedar clean. regulando un poquito el gain y los graves y agudos en el ampli y el tono de la viola vas buscando el sonido que te guste más.
Para sonar mas a G. Moore vas a tener que subir el gain del ampli, o meterle un pedal de overdrive si tenés.