Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Envejecer, esa bendición

Recommended Posts

Y un día te despertás, y ves que se te pasó la vida.
Decís "cómo llegué hasta aquí, sin darme cuenta?"
Y tomas conciencia de que ese jovencito/a que recordás como si fuese ayer...dejó de serlo hace décadas.
Y te encontrás con antiguos compañeros de colegio, y decís "están todos hechos mierda"...sin notar que vos también encajás en la descripción.
Y la música que escuchabas ya ni siquiera la pasan en la radio de clásicos...
Y la ropa de moda cuando eras adolescente, hoy es retro.
Y la gente de veintipico te trata de Usted.
Y esa guitarra que compraste nueva...hoy es vintage.
Igual que vos.
Y te das cuenta, con horror, que tenés hacia atrás más años vividos que los que te quedan teóricamente hacia adelante.
Y entonces, por fin, la letra de Time de Pink Floyd cobra un sentido que jamás tuvo...:

"So you run and you run to catch up with the sun but it's sinking
Racing around to come up behind you again.
The sun is the same in a relative way but you're older,
Shorter of breath and one day closer to death"

Pero aún así, te das cuenta de que nunca te sentiste más vivo, con más energía, con más ganas. Nunca tuviste tanta experiencia como para decidir sabiamente, nunca tuviste la fortaleza de espíritu que hoy te sostiene, y nunca entendiste más claramente el sentido de la vida.

Yo, por mi parte...no cambio esto por nada.

18193229_1993061607588813_4474166250923993556_o.jpg

25152311_2107378382823801_7555332516984965495_n.jpg

Mientras haya un soplo de oxigeno en mi cuerpo seguiré intentando ........eso es todo lo que puedo agregar . 

• Like 6

Yo tengo un problema.......creo?. Veo a la gente de mi edad como viejos...o como mucho mas mayores que yo.pero realmente las veo mas grandes.yo siempre fui de la idea y la sostengo hasta hoy....que la unica y verdadera fuente de la juventud es el rock.veo a gente que deveria estar muerta cantando....tocando ....y bailando y corriendo en el escenario y digo......ese podria ser mi bis abuelo loco.no busquen nada raro.....el rock es la vida ....y no es joda.piensen ejemplos y hablen.

• Like 5

hace 39 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo, por mi parte...no cambio esto por nada.

Si usas la misma lógica para la vida, que para definir si una viola te gusta o no... permitíme tomarlo con pinzas 🤣😅

• Haha 7

hace 3 minutos, Rickboy dijo:

Lo loco es que de chico te estabas riendo y en la foto actual estas serio.

Los niños y los animales son inmortales.....porque desconocen la muerte.ese es el motivo de la no sonrrisa...o tal vez no  que se yo.me parecio una reflexion inteligente.jajaja...ya estoy borracho.

• Haha 1

No se como tomaré la ancianidad, pero la adultes me encanta, es mi mejor momento desde lo emotivo y se logra una claridad conceptual que hubiese sido genial tener antes, pero reconozco que las limitaciones por los achaques físicos se hacen sentir, la cabeza va a una velocidad, y el cuerpo te dice "pará, aflojá que esto ya no podes hacerlo", por ejemplo practicar ciertos deportes, hace unos meses hice leña, le metí a la motosierra dos días bastante fuerte (4 o 5 horas por día) y todavía estoy con el Kinesiólogo de la tendinitis que me agarré. 

Igual es solo adaptarse y comprender que el cuerpo es otro, pero lo más importante es que aprendí a dizfrutar mucho el día a día y que estoy más que feliz con el camino recorrido, bastante sin querer me salieron bien las cosas.

• Like 3

Que loco ésto, ayer me incorporaron a un grupo de WhatsApp de compañeros de la primaria, estuve a punto de salirme, no me acuerdo casi de ninguno, y dije lo silencio y listo, no me gusta andar recordando el pasado mucho, me afecta.

Se pasan fotos , se está organizando un asado, yo cortésmente saludé y me guarde, me siento un poco hdp por no participar, no sé. Disculpe por ahí es un poco off y demaciado autoreferencial. Me conmovió. 

Me parece que voy al asado y llevo la guitarra.

Una foto de las que mandaron (de algo que no recuerdo)

IMG_20191128_080754.jpg

• Like 2

hace 7 horas, Rickboy dijo:

Lo loco es que de chico te estabas riendo y en la foto actual estas serio.

El tema es que envejecer no trae solo las arrugas.

Cuando uno camino, tambien perdio cosas importantes. Como seres queridos. Los mismos que estaban vivos y con vos en la foto de bebe. 

Y si, coincido en la mayoria de las cosas que escribieron @Ariel Pozzo Seredicz y @Doyrauch .  

• Like 6

hace 39 minutos, Singlecoil dijo:

Mi propósito es envejecer con una sola premisa: no convertirme en el ataúd del niño que fui.

Excelente loco !!!  resume todo aqui.!  Te felicito

• Like 2

Crecer esta bueno, sobre todo si aprendés de tus errores y le das importancia a lo que realmente hay que darle, eso es lo que más me gusta de envejecer (Tengo 37, no soy viejo, pero no un adolescente). Cada vez estoy más convencido que la adolescencia y la juventud están sobrevaloradas.

• Like 1

excelente monólogo de Tom Waits en La ley de la Calle.. no lo encontré en castellano.. "cuando sos joven tenés tiempo, no tienes más que tiempo.. un par de años aqui, otros por allá.. hasta que un dia te pregubtas cuántos años me quedan, y te das cuenta que te quedan 35 veranos... sólo 35 veranos.. piensa en eso"... es un cross Monzonesco al medio de la mandibula....

• Like 5

Mi voto es no positivo.

Devuélvanme el pelo, la delgadez, la posibilidad de fumar y el no preocuparme por los gastos fijos.

• Like 2
  • Haha 4

Esta vez no voy a comentar pavadas. Aviso.

Es un hallazgo inesperado y positivo, además del conocimiento específico que este foro me obsequia, encontrarme con este baúl de sabiduría de quienes han transitado este mundo un poquito más que yo. Sigan con ésto, tienen mi respeto.

• Like 3

hace 15 minutos, Criminal dijo:

Mi voto es no positivo.

Devuélvanme el pelo, la delgadez, la posibilidad de fumar y el no preocuparme por los gastos fijos.

Comparto completamente, soy kinesiólogo y trabajo con gente mayor, el 99% afirma sin tapujos que venirse viejo es una reverenda mierda y que no tiene nada de lindo ni de poético. Y no hay uno que no vendería el alma al diablo por volver a los 20.

Los felicito por llevar tan bien el envejecimiento, que les dure.

• Like 2

Escuche por ahí un refrán que dice, "la experiencia es un peine que te dan cuando ya te quedaste pelado". 

Lo que verdaderamente importante es, compartir esa experiencia con quienes todavía no la tienen y de alguna manera valoran el intento de nuestra parte de compartir esas breves historias de vida.  

Hay otro refrán que es de origen gallego y que dice, "los consejos con como las lentejas, sino las quieres, las dejas".

Hoy me levante reflexivo. Jajajajajajajajajajajajajaja 

• Like 3
  • Haha 1

El Rock es la fuente de la juventud leí por ahí en este post, no hay cosa en la que concuerde mas. Pero el Rock también es revolución, es rebeldía, es plantarse frente a un montón de cosas que están realmente mal. Espero que cuando envejezca las nuevas generaciones no crean que soy un viejo agreta y anti derechos, que me quejo porque los tiempos de antes eran mejores y todas esas boludeces...

Ojalá la experiencia que vaya tomando en mi vida sirva para enseñarle a mis hijos y a los que conozca por donde tienen que ir y por donde no (en base a mis vivencias, claro está). Pero que nunca, nunca se transforme en esa especie de vanidad de "sabes cuantos años te faltan pichón?". Los viejos no siempre tienen la razón, no siempre piensan bien y no siempre están del lado correcto. Desmitifiquemos eso.

Por otro lado... espero seguir amando la música hasta el ultimo día de mi vida. Que, nunca sabemos cuando va a ser.

Edited by emarivero
  • Like 2

Por lo único que quisiera detener el tiempo es por que mis hijas, sobre todo la de 2 años vivan mas a su papa (Tengo 47 y me considero grande para ser padre de una nena de esa edad, la otra tiene 11, tardamos mucho en decidirnos a tener la segunda).

Y retroceder el tiempo me encantaría para vivir cosas de ese tiempo, reuniones familiares de 60 personas los fines de semana, tener a todos mis seres queridos conmigo, sería fantastico.... ir a pescar y a la cancha con mi viejo, me hubiese encantado que conozca a sus ñietas y a el sin dudas que también, cuando uno es chico no se da cuenta de estas cosas, y uno es tan feliz sin darse cuenta.

Lo demás no tengo nada que reprocharme, solo dos cosas en mi vida amorosa, con la maquina del tiempo no hubiese cometido esas dos boludeces que hice (cosas personales) y me gustaría ir a buscar a mi señora y contarle que linda familia vamos a hacer y tener a nuestras hijas de mas jovenes. También me gustaría haber seguido estudiando guitarra a los 18 años y no haberla retomado a los 40 y pico.  Después bien vividos.

• Like 7