Jump to content
Musiquiatra
Yuane

Porque tocan guitarra y no otro instrumento?

Recommended Posts

La pregunta es simple...pero a la vez compleja.dentro del estilo que a uno le gusta o lo mueve, estan otros instrumentos que a otros les toca mas que otros.....porque a nosotros nos obsesiona la guitarra?.seran nuestros heroes....sera la guitarra en si misma o sera que uno nace asi???.en fin....los escucho.

• Like 1

Por obsecado. Quizás con otro instrumento hubiera sido un exitoso profesional y estaría tocando quizás en una gran orquesta. Podría por ejemplo haber tocado el triángulo¡!!!!!

• Haha 3

Yo quería tocar el piano. Pero mi vieja no me lo quiso comprar (no pudo, obvio...).

Entonces le dije que quería estudiar trompeta, pensando en mi mente de niño de 7 años, que como era chica me la iba a comprar...un año estudié con la trompeta del conservatorio, y no me la compró.

Así que de última, agarré una guitarra criolla de mi hermano mayor que andaba por ahí.

Creo que AHORA mismo por una cuestión de costumbre.
Pero la verdad que considerando mis gustos, el bajo hubiese sido una opción mucho mas apta para mi forma de expresarme.
Claro que cuando tenía 14 años no pensaba en esas cosas y fue medio "quiero tocar un instrumento... que es lo de mas fácil acceso?"

Había una criolla y empecé con eso, así que pasé a la eléctrica.
Si hubiese tenido un hermano mayor, o hubiese venido de una familia de músicos, quizás hubiese sido diferente.

A lo que voy es que si yo tuviese que darme un consejo a los 13 años sería "comprate un bajo eléctrico que te guste, un fuzz, y una caja ampeg chica"

Hay igual de otros instrumentos, yo estudio saxo en conservatorio. Hay un par de trompetistas, y de seguro mas gente que toca otros instrumentos en el foro y yo no conosco.

Edited by -Juancho-

Empezé a los 14-15 tocando la batería, mi viejo me enseñó de chico la guitarra criolla y yo ni bola le daba.

Hasta q a los 18 nació la motivación ayudada q conseguí una guitarra barata y fachera dentro de todo, y los efectos y ese sonido al tocar y los efectos fue un viaje de ida, del que ya no hay vuelta, y del que me alegra haber elegido

• Like 1

La primera y mas importante te levantas muchash minitash, ademas como dice la canción, cualquiera puede toca lr la guitarra 😛

Ahora en serio, porque es el sonido del rock and roll, blues, funky, soul y demas generos de los que estoy enamorado, que mas reaccionario que unos acordes de quintas, imposible no mover la cabeza,  confieso ser un trombonista frustrado, me hubiera encantado aprender y ya me siento viejo y desganado como para arrancar 😞

• Like 1

Justo ahora, Sevenseas dijo:

Cuando saque 800 temas con el bajo y no tenia una mina que me tirara ni las migas del pan, me dije, probemos la viola... !!!

Ahora no solo deje de tocar el bajo, sino que tambien sigo sin tener minitashhhhhh.... 😭😭🤣🤣

Pensamos en lo,mismo, vos tambien fuiste a las academias del roña castro?

• Haha 4

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo quería tocar el piano. Pero mi vieja no me lo quiso comprar (no pudo, obvio...).

Entonces le dije que quería estudiar trompeta, pensando en mi mente de niño de 7 años, que como era chica me la iba a comprar...un año estudié con la trompeta del conservatorio, y no me la compró.

Así que de última, agarré una guitarra criolla de mi hermano mayor que andaba por ahí.

La mejor opcion ariel....mis oidos mi corazon y alma te lo agradecemos.sos una inspiracion para mi.un puto guitar hero argento loco sos.

• Like 2

La verdad verdadera, comencé a componer y no podía transmitir lo que realmente pretendía que fuese, así que me dije, una guitarra urgente !

De esa manera fué mas facil acoplar gente y poder hacer las cosas que mas me gustaban.

Tambien pasé además del bajo, por la melódica y el piano.

• Like 1

Porque a los 12 años me identificaba con Angus, Hetfield y Mustaine... y pedí una guitarra. 

A medida que me fui haciendo grande empecé a admirar más a otros instrumentos, sobre todo pianistas y organistas... pero ya estoy muy grande para aprender. 

Si tuviera que arrancar de cero, posiblemente elegiría el piano/teclado antes que la guitarra. 

hace 6 minutos, Fernando dijo:

Porque a los 12 años me identificaba con Angus, Hetfield y Mustaine... y pedí una guitarra. 

A medida que me fui haciendo grande empecé a admirar más a otros instrumentos, sobre todo pianistas y organistas... pero ya estoy muy grande para aprender. 

Si tuviera que arrancar de cero, posiblemente elegiría el piano/teclado antes que la guitarra. 

Nunca es tarde amigo.no toques la guitarra por obligacion.el piano siempre me tento....pero siempre fui un cagon....vengame hijo!!!!!!

• Like 2
  • Haha 1

hace 19 minutos, Yuane dijo:

Nunca es tarde amigo.no toques la guitarra por obligacion.el piano siempre me tento....pero siempre fui un cagon....vengame hijo!!!!!!

Jaja gracias, igual no toco la guitarra por obligación, que no se malinterprete! 

Me encanta la guitarra al igual que todos los instrumentos, si por mi fuera no me privaría de aprender ninguno. El piano es una deuda pendiente, algún día quién te dice! 

Si tuviera mucho dinero tocaria varios. Ahora es la viola y un poco el piano. Me gustaria tener un bajo y una bata. La bata esta imposible. Ademas no se si ma alcanzan los anios para ser bueno en todos ... aunque capaz si porque no profundizaria tanto en otros como en la guitarra.

Creo que me es muy dificil la guitarra, pero igualmente es lo que mas me gusta. La musica y su faceta que mas me gusta habla de la guitarra.
Ademas mis idolos, Ace Frehley, SRV, Tony Iommi, Angus Young, Joe Perry, Eric Sardinas, etc.

• Like 1

Mi abuela queria que estudiara algun instruento y me mando a un profesor de guitarra de folklore cuando tendria unos 10/12 anhos. Siempre disfrute mucho de la musica pero tire mas para el lado de las ciencias y termine recibiendome en el area de informatica, asi que sin demasiado tiempo para empezar algo de 0. Ahora de mas grande y un poco mas acomodado economicamente, empece a aprender la bateria de forma autodidacta. No con el tiempo qu eme gustaria, pero bueno, es lo que hay...

Edited by ivan

la respuesta es simple, si fuese el piano, un bajo una bateria, como haces para llevarla a un fogon y levantar minitah ?

imaginate estar en la vereda de tu casa, 16 años, invitas a la percanta a tomar una birra en la vereda y pelas bateria 

-te queria decir que

- ttupattupapapapapapapapaatrtrtrtrtpaaaaaaaa

- listo? ,de verdad , vine porque 

- trtrtrtrtrtrrtrtpapapapapapapapapatatatataaaaAAAAAA

ni hablemos de un piano de cola en la vereda con una botella de birra la diosa arriba , no garpa. o si la invitas a tu casa a tomar algo y le decis que estuviste limpiando la flauta y se la queres mostrar

chiste

• Haha 3

Dejé de hacer bmx por motivos de salud y a falta de un pasatiempo comencé a tocar la guitarra que mi hermana Sandra dejó atras al mudarse. La guitarra era negra y con un cutaway, la recuerdo bastante modesta. Cuando su hijo Alvaro nació le acabé regalando esa misma guitarra, como quien completa un ciclo o círculo.

• Like 1

hace 5 minutos, lucascairo dijo:

la respuesta es simple, si fuese el piano, un bajo una bateria, como haces para llevarla a un fogon y levantar minitah ?

imaginate estar en la vereda de tu casa, 16 años, invitas a la percanta a tomar una birra en la vereda y pelas bateria 

-te queria decir que

- ttupattupapapapapapapapaatrtrtrtrtpaaaaaaaa

- listo? ,de verdad , vine porque 

- trtrtrtrtrtrrtrtpapapapapapapapapatatatataaaaAAAAAA

ni hablemos de un piano de cola en la vereda con una botella de birra la diosa arriba , no garpa. o si la invitas a tu casa a tomar algo y le decis que estuviste limpiando la flauta y se la queres mostrar

chiste

La verdad y fuera de chiste....posta loco.yo de pibe tenia una banda que se llamaba pecadores....sanabamos como el orto....pero me canse de ponerla con la viola colgada.el guitarrista la pone si o si.

Mi viejo tocó toda su vida, salvo ahora, pero cuando era chico tocaba bastante y a mi siempre me llamó la atención. Así que con 7 años arranque clases y aca estamos. Pero la verdad el bajo no hubiese estado nada mal, siempre me gustó y si tuviera plata me compraria uno ya para arrancar.