Jump to content
colorock

Modificar o no circuito strat plus deluxe

Recommended Posts

Buenas, tengo hace bastante una Strato plus deluxe del 89.

La que viene con lase sensor, que no me gustaron nada y los cambié por unos Wilkinson alnico V hasta que pudiera pegar unos mejores.

Para zafar andaban , pero merecían unos mejores.

Le voy a poner los 57/62 comprados acá en el gaso 

La pregunta, la guitarra tiene el circuito de tono original, que boostea agudos, y tiene un punto medio en el recorrido del pote, ésto afecta de alguna manera el tono ? (Es un control de tono, más vale que afecta el tono, me refiero si en el punto medio es igual a un circuito normal en 10)

La duda la puedo dilucidar cuando lleguen, pero si alguien tiene data antes mejor.

Yo me compre ese pote para ponerlo en mi strat. Lo tengo hace un año, por fiaca no lo puse todavía. De terror lo mio. 🙈Se supone que en el punto medio lo que sería el 5, sería equivalente al tono completamente abierto en una strato normal. 

Bueno, ya leído, se queda como está.

Si en el punto medio es lo mismo que uno común en 10 lo dejo así.

Aparte nunca fui un 10, siempre un 5 rústico pero cumplidor.

• Like 1
  • Haha 1

hace 45 minutos, colorock dijo:

Colo metele un Pickguard nuevo con electrónica y deja el otro como viene de fabrica.

Sacando eso y el boost es una Strat mas y te va a dar otra paleta de sonidos

• Like 1

hace 1 hora, Pomelo dijo:

Colo metele un Pickguard nuevo con electrónica y deja el otro como viene de fabrica.

Sacando eso y el boost es una Strat mas y te va a dar otra paleta de sonidos

La pensé en un momento, pero no sé, ya más o menos tengo los sonidos que necesito, que generalmente me los da la tele. 

El circuito ese tiene una resistencia todo el tiempo que come tono aunque este en el medio. Yo se la saque y para mi mejoro el tono. Pero para sacarte la duda probalo vos.

• Like 1

hace 5 minutos, colorock dijo:

UH.. contradice todo lo que leí.

Y la tengo en la sala, hasta el finde no la puedo revisar.

A ver si consigo el schematic

Fijate en el Link que te pusieron: 

"Rewiring for Smoother Passive Operation
On the stock TBX control, the 82 kΩ resistor is always in the circuit, working as a shunt, no matter where the knob is set—even with the pot fully opened. The TBX control was originally developed to work with active circuitry, such as the Eric Clapton Mid Boost, where an 82 kΩ resistor has no deleterious effect on the tone. But an 82 kΩ shunt resistor is something you don’t want in a guitar with high-impedance passive circuitry. After the Clapton signature Strat, Fender included the TBX control in passive guitars, and the 82 kΩ resistor stayed there untouched—heaven knows why.

The TBX control is very useful in passive systems if you modify it slightly, as shown here. Remove the tone-sucking 82 kΩ resistor, add a jumper between two of the pot’s lugs, and add a 220 kΩ resistor. The new resistor is necessary to make the transition between the two pots at mid-position seamless, with no abrupt change in tone or apparent volume as the circuit is handed off from one pot to the other. A lot of pro players prefer this slightly modded version over the stock configuration."

La resistencia esta siempre, no importa la posición del potenciometro.

Igual es algo que podes probar y volver atras facil.

Ahí ví, la de 82 k está siempre conectada a masa, y y de ahí va al pote A de 250k que deriva a masa los agudos con el cap .22

La derivación por la resistencia de 82 disminuye al pasar la mitad del pote y empezar a actuar la otra mitad de 1 mega ohm.

Si se desacopla la de 82 k la mitad parecería ser un filtro pasa bajos normal. Y al girar los 250 k pasan a ser de 1 mega, ganando con lo que ganaría agudos.

Interesante, 

Voy por el viejo y querido pote de 250 k 

tbx_doc.jpg

• Like 3

Strat plus con Lace? yo directamente haría la Clapton mod. La tengo en una strato normal y es lo más

hace 52 minutos, neko dijo:

Strat plus con Lace? yo directamente haría la Clapton mod. La tengo en una strato normal y es lo más

No, ya hace rato que quería unos clásicos.

Ojo que los lase sensor con distorsión están buenísimos, mucho sustain sonido redondo y cero ruido. Lo que pasa que toco mucho limpio 

• Like 1

hace 7 minutos, colorock dijo:

No, ya hace rato que quería unos clásicos.

Ojo que los lase sensor con distorsión están buenísimos, mucho sustain sonido redondo y cero ruido. Lo que pasa que toco mucho limpio 

No sabes como garpa el mid boost y el tono TBX en un valvular calentito...

Como tu búsqueda es otra es lógico que no te cierre.

Y cambiar la viola por otra strato mas "normal"?

hace 14 horas, colorock dijo:

Ahí ví, la de 82 k está siempre conectada a masa, y y de ahí va al pote A de 250k que deriva a masa los agudos con el cap .22

La derivación por la resistencia de 82 disminuye al pasar la mitad del pote y empezar a actuar la otra mitad de 1 mega ohm.

Si se desacopla la de 82 k la mitad parecería ser un filtro pasa bajos normal. Y al girar los 250 k pasan a ser de 1 mega, ganando con lo que ganaría agudos.

Interesante, 

Voy por el viejo y querido pote de 250 k 

tbx_doc.jpg

Ta bueno estó!!.. yo lo pensaba poner en una strato normalita pasiva... como le puse cuerdas elixir no la quise desarmar , creo que la dejó como está y re vendo el tbx o le hago la mod. lo estudiaré mejor en la licencia.

Ahora que lo miro mejor, cuando giras a la derecha, los Potes en serie se suman, 1m más los 250k. Igual ya es alta la resistencia, no sé cuánto influye