Jump to content
Antonio Fracchia

Parlante "brillante" para clon tweed deluxe

Recommended Posts

Tengo hace un par de años un Larsen Sweet 16, que es una versión del clásico Fender tweed deluxe (5d3, 5e3) con un modesto Celestion Seventy 80. La verdad, el audio no me desagrada ni un poco por más que sea un parlante bastante bastardeado, me encanta; pero al ser un amp más bien oscurito, al tocar clean me fuerza a poner el control de tono al mango y así y todo a veces me gustaría tener un resto más de high end. Por lo tanto vengo pensando en cambiar el parlante (con la esperanza que me quede algo del aguinaldo o vaya uno a saber qué) por algún parlante dentro de todo económico que tenga un poco más de presencia de agudos. Alguna recomendación?

Necesitaría algo de 12", preferentemente con una sensibilidad mas bien baja. Alguna recomendación?

• Like 1

Un Eminence Legend 1258, lo tuve y andaría bien en mi opinión. Hasta hace no hace mucho había publicados a buen precio en ML

Sino un Eminence Cannabis Rex son los que usó mucho tiempo Mollo. No lo tenía como un parlante intenso en agudos y medios agudos, pero probado palo a palo con otras cajas te das cuenta que si.

Yo tuve un tweed deluxe de Victoria. Tenia un Jensen P12Q. Pero sé que ahora Mark Baier le esta poniendo Eminence Legend, y uno que viene con su marca pero que parece ser justamente el Legend.

El Jensen sonaba tremendo, me sentia Neil Young y Keith Richards.

El G12h30 tiene un brillo espectacular, si bien no es una gran referencia te recomiendo que uses el tweed del bias o del guitar rig, y vayas probando con impulsos de distintos parlantes, como para ir orientandote a cual te cierra mas.

Gracias a todos, voy a empezar a buscar referencias por si en algún momento puedo pegar el cambiazo. 

Me olvidé de comentar que al poco tiempo que lo compré le probé un celestion v type y que probé un ampli igual de un amigo con un legend (no recuerdo el número, pero es el que traen por default los Larsen) ye gustó más con el seventy 80 porque me sonaba mas "vivo", "orgánico" o algún otro de esos términos tan ambiguos; pero creo que últimamente estoy yendo más a un audio más clean y brillante que en ese momento.

hace 2 horas, argbluesman dijo:

Yo tuve un tweed deluxe de Victoria. Tenia un Jensen P12Q. Pero sé que ahora Mark Baier le esta poniendo Eminence Legend, y uno que viene con su marca pero que parece ser justamente el Legend.

El Jensen sonaba tremendo, me sentia Neil Young y Keith Richards.

Te acordás cual de los Legend era?

Tenquiu por la mencion Mr. @deidolon !

Te puedo asegurar que cambia con cada viola, pero mi mejor resultado con una tele standard americana, me resulto con un parlante marquee de marshall, barato, y rendidor.

• Like 1

Yo tengo un parlante fender cts del año 78 de 12” pero me falta el tweed todavía, próximamente viene un clon tweed deluxe para ponerlo. Me lo recomendó y me ayudo a conseguirlo desinteresadamente @Juan, un Sr. con mayúscula. 

Estos parlantes son muy buenos para ese audio, pero son difíciles de conseguir y no son tan caros.

E5BD5301-5AE4-414F-8544-5FA7D3305B97.jpeg

Edited by pasca

hace 7 horas, pasca dijo:

Yo tengo un parlante fender cts del año 78 de 12” pero me falta el tweed todavía, próximamente viene un clon tweed deluxe para ponerlo. Me lo recomendó y me ayudo a conseguirlo desinteresadamente @Juan, un Sr. con mayúscula. 

Estos parlantes son muy buenos para ese audio, pero son difíciles de conseguir y no son tan caros.

E5BD5301-5AE4-414F-8544-5FA7D3305B97.jpeg

Ese es el único parlante que en un tweed va a sonar natural a tweed. Anoche en la sala Leo tocó con un tweed champ de mojotone o algo así. Le conectamos mi bafle 1x12 chiquito con un WGS de Alnico y 50w, y sonaba muy feo. El tweed va con parlante pedorro chico. 

muy buen tema para los q tuvimos el s16..justamente no me terminó de cerrar x el mismo tema.. esa "oscuridad" que en cierto contexto de banda tmbién complica un poco el tema..