Jump to content
Gonzalo Fender

Consulta sobre tremolo

Recommended Posts

Buenas!!

Tengo un Singletone Arizona, ampli valvular buenísimo con excelente reverb, pero no tiene tremolo. Por tal motivo, busco consejos sobre pedales tremolo estilo vintage, con un sonido parecido al de los viejos Fender, Vox, Marshall, etc. Dejo en claro que lo usaría por el input, junto con un afinador y un overdrive, nada más.

Justo ahora, Gonzalo Fender dijo:

Buenas!!

Tengo un Singletone Arizona, ampli valvular buenísimo con excelente reverb, pero no tiene tremolo. Por tal motivo, busco consejos sobre pedales tremolo estilo vintage, con un sonido parecido al de los viejos Fender, Vox, Marshall, etc. Dejo en claro que lo usaría por el input, junto con un afinador y un overdrive, nada más.

presupuesto?

• Like 1

Hace unos años hice una consulta similar en este topic , quizás te sirva 👇

Pase por muchos pedales , pero hace un tiempo me decanté por el Wampler latitude , titular indiscutido 

Adhiero a la pregunta de tu presupuesto .

• Like 1

Si queres probar sin gastar mucho, dale una oportunidad al Joyo amarillo ese que tiene pintado el dibujo de un perro horrible. El sonido es inversamente proporcional a su estética..

Edito porque buscando encontré un comentario de un user que decia exactamente lo mismo y con casi las mismas palabras!

"..Yo tuve el tremolo (ese del perro ) y el sonido era inversamente proporcional a lo horrendo del diseño de la gráfica. Suena muy bien, eso si, tiene un trimpot interno que lo hizo sonar mejor.

si no fuera por el diseño del perro me lo hubiera quedado..."

Espero no me haga juicio por plagio..

Fuera de joda, suena bien ese perro. Yo  probé este pedal en un Fender que no tiene trémolo incorporado, y suena..

Edited by Marcos64
Evitar juicio por PLAGIO
  • Like 1
  • Haha 2

El TRES de Dédalo tiene, entre otros, un modo que según entiendo simula los trémolos viejos de los amplis. Dale una ojeada que encima es terrible pedal.

• Like 2

hace 3 minutos, wholelottaseba dijo:

El TRES de Dédalo tiene, entre otros, un modo que según entiendo simula los trémolos viejos de los amplis. Dale una ojeada que encima es terrible pedal.

Ahhh... este podría ser!! Lo escuché. Tiene muchas perillas, pero es bueno.

Hay miles, pero uno que en las demos me gustó para tremolos clásicos, pero además vibrato tipo Maggie y reverb de yapa, es el Keeley Trem-O-Verb. Está dentro del presupuesto.

• Like 2

hace 14 minutos, Marcos64 dijo:

Si queres probar sin gastar mucho, dale una oportunidad al Joyo amarillo ese que tiene pintado el dibujo de un perro horrible. El sonido es inversamente proporcional a su estética..

Tengo que escucharlo. Gracias.

hace 1 minuto, fede bayon dijo:

pero con 15 lucas compras alto tremolo papa!! Yo uso el Pulsar de EH y la verdad es mas que suficiente...

Puse 15 como máximo, con mucha furia, porque la idea sería armar una pedalera limitada: afinador, over y este pedal.

hace 18 minutos, Marcos64 dijo:

es cierto es bastante copado y amplio el pedal , lo tenia . Es economico ahora quiero probar el biyang.

pedal.jpg

• Like 1

hace 52 minutos, Gonzalo Fender dijo:

Y cómo máximo $15.000.

No te gastes esa guita en un trémolo. Entrale a los que te recomiendan acá: Joyo, Dedalo o Biyang. Si querés gastar una moneda mas, podés ir  por alguno que además tenga la opciòn de Chorus o Vibrato, como el Cosmos de Cluster (usado alrededor de 7k) o un Clone Theory de EHX. Sino entrale a un Boss, usado por 5 k con buena reventa

hace 2 horas, Gonzalo Fender dijo:

Buenas!!

El vibratrem de marshall puede que sea lo que necesitas, tiene esa onda vintage (creo que es lo que justamente muchos le critican) y es barato, usado, mas barato aun y muy resistente como todos los pedales marshall. 

hace 3 horas, praka dijo:

No te gastes esa guita en un trémolo. Entrale a los que te recomiendan acá: Joyo, Dedalo o Biyang. Si querés gastar una moneda mas, podés ir  por alguno que además tenga la opciòn de Chorus o Vibrato, como el Cosmos de Cluster (usado alrededor de 7k) o un Clone Theory de EHX. Sino entrale a un Boss, usado por 5 k con buena reventa

Entiendo tu planteo. Pero me pasa lo siguiente. Quiero simplificar lo más posible mi equipamiento. Si el ampli tuviese tremolo no usaría nada más que over y afinador. Por eso busco ese efecto clásico y sencillo. También podría ser un Phase 90 como una simple modulación de estilo vintage, pero es otra cosa... 

hace 39 minutos, Gonzalo Fender dijo:

Entiendo tu planteo. Pero me pasa lo siguiente. Quiero simplificar lo más posible mi equipamiento. Si el ampli tuviese tremolo no usaría nada más que over y afinador. Por eso busco ese efecto clásico y sencillo. También podría ser un Phase 90 como una simple modulación de estilo vintage, pero es otra cosa... 

Tal vez me exprese mal: no digo que no te compres un trémolo, si no que no gastes en uno tan caro. Sugiero los trémolos Joyo, Biyang, Dedalo o Boss, en ese orden ascendiente de precio.  O por una moneda mas, alguno con opciòn de Chorus o Vibrato, como el Cosmos de Cluster, gigante, pero de madera y metal, alta facha.

hace 5 horas, praka dijo:

Tal vez me exprese mal: no digo que no te compres un trémolo, si no que no gastes en uno tan caro. Sugiero los trémolos Joyo, Biyang, Dedalo o Boss, en ese orden ascendiente de precio.  O por una moneda mas, alguno con opciòn de Chorus o Vibrato, como el Cosmos de Cluster, gigante, pero de madera y metal, alta facha.

Todo bien! Pasa que quiero simplificar lo más posible el tema pedales. El de Cluster lo conozco y es demasiado para lo que busco. Gracias igual por tus palabras.

Edited by Gonzalo Fender

Me adhiero al topic para no abrir uno nuevo.

Consulta: ¿recomiendan el Trelicopter de Mooer? (para uso hogareño/económico) ¿o recomiendan gastar en uno mas caro?

Gracias!