Jump to content
Fedexk

Pre amplificador guitarra acústica

Recommended Posts

¿Que tal gente? Disculpen si hay un topic parecido a este, yo no lo encontré, no me gusta abrir nuevos topics sin asegurarme que no haya otro similar.

Consulta, tengo un problema en un pre amplificador de la guitarra acústica que tengo. Para poner en contexto: tengo una electroacústica Takamine EG240 RS que originalmente el micrófono es pasivo, pero se lo cambié, por un supuesto fishman hace unos años, no sé bien si es fishman, porque lo traje de Deal Extreme en la época que se podía, y lo conseguí barato, la cosa es que este pre amplificador me dejó de funcionar, cuando la enchufo no manda sonido pero aprieto la tecla phase y me hace una explosión, y encima si está activado muevo el volumen y me hace ruido, y si no está activado, directamente no manda sonido, yo no sé qué puede hacer, o si directamente cambiar el pre y poner uno similar así no le hago ninguna modificación más, o si tiene alguna solución. Si tiene solución sería mejor, me evito un gasto de más.

Gracias por la ayuda.

hace 14 minutos, MAR WEST dijo:

Te funciono en algun momento con el mic nuevo ?

llegaste a desarmar el pre ?

Sí, funcionó, pero hace un tiempo dejó de funcionar, funcionó bastante tiempo, pero ya hace 1 año que empezó a fallar. No, no lo desarmé, porque no sé de electrónica.

hace 50 minutos, Alejandro Fa dijo:

Capaz es la placa.  O probaría con un un limpia contactos, por ejemplo Tunjet super.  

Ahh ok me voy a fijar. Con el limpia contactos, y si es la placa, ¿Tengo que cambiar el pre no?

podria estar cagado un diodo  o el operacional de sonido si es q tiene . Se podria reparar no es tan grabe.

• Like 1

hace 22 horas, Fedexk dijo:

Ahh ok me voy a fijar. Con el limpia contactos, y si es la placa, ¿Tengo que cambiar el pre no?

Si es "mugre" el limpia va.  Como en las selectoras de mics de las strato viste?  Funca.  Ya si es algo mecánico, o algún componente jodiendo, no.
Si tenés limpia, probá.  Sino consultá a algún luthier que meta mano.

Siempre pedí presupuesto, quizá convenga cambiarlo sino.  Pero si me decís que es bueno, fijate.

• Like 1

hace 2 horas, Alejandro Fa dijo:

Si es "mugre" el limpia va.  Como en las selectoras de mics de las strato viste?  Funca.  Ya si es algo mecánico, o algún componente jodiendo, no.
Si tenés limpia, probá.  Sino consultá a algún luthier que meta mano.

Siempre pedí presupuesto, quizá convenga cambiarlo sino.  Pero si me decís que es bueno, fijate.

Es que no sé que onda algún luthier que trabaje en electrónica debería ser me parece. Igual voy a ver lo del limpiador. Igual me gustaría saber si hay algún luthier que trabaje con este tipo de cosas, porque el que yo le llevé la guitarra, no lo hace.

Por lo que contás pareciera que el amplificador funciona pero el transductor no le envía señal. Si no entendés de electrónica deberías buscar un servicio técnico, no un luthier, salvo que entienda de electrónica. Por ejemplo Julio Malarino se encarga del mantenimiento de las guitarras Yamaha. Así me lo hicieron saber los importadores alguna vez.

El tema es netamente electrónico, el técnico no tiene porqué saber qué es un guitarra.

• Like 1

Algunos luthiers saben de electronica , hasta fabrican microfonos como diliberto. Solo hay que buscar quien no haya hecho el curso nada mas.

En 29/11/2019 a las 14:11, MAR WEST dijo:

Algunos luthiers saben de electronica , hasta fabrican microfonos como diliberto. Solo hay que buscar quien no haya hecho el curso nada mas.

Exacto.  A esos estilos de Luthiers me refiero.