Jump to content
Doyrauch

Consulta Cabezal Vox AC 30 CCH

Recommended Posts

Hola, alquien tiene experiencias con éste cabezal? Diferencias con otros modelos (el normal trae cuatro imputs).

image.thumb.png.8156a69a485c46988a76707566a26fc8.png

Había leido algunos comentarios como que no eran tan buenos como la línea más nueva. Ando con ganas de probarlo y quería ir con algo de data.

la linea  Custom Classic (CC) es la anterior a la actual.  yo use años  el combo ac30cc2 (hace rato juntando polvo)

la linea mas nueva no trae rectificadora valvular y esta hecha de MDF. 

( no va al caso pero la linea nueva trae greenbacks contra los whaferdale tipo g12h30 de la lina CC)

hubo varios casos en la linea CC en las que se les quemo la valvula rectificadora ( a mi , una vez en 10 años). segun lei si dejas el switch de stand-by siempre On , no se quema mas

lo usaba para dos ensayos semanales ( y lo paseaba por bares seguido) . recomendable.

Edited by jorgeds
  • Like 1

hace 46 minutos, jorgeds dijo:

la linea  Custom Classic (CC) es la anterior a la actual.  yo use años  el combo ac30cc2 (hace rato juntando polvo)

la linea mas nueva no trae rectificadora valvular y esta hecha de MDF. 

( no va al caso pero la linea nueva trae greenbacks contra los whaferdale tipo g12h30 de la lina CC)

hubo varios casos en la linea CC en las que se les quemo la valvula rectificadora ( a mi , una vez en 10 años). segun lei si dejas el switch de stand-by siempre On , no se quema mas

lo usaba para dos ensayos semanales ( y lo paseaba por bares seguido) . recomendable.

Gracias por la data!!! Es cabezal, y tengo una caja 1x12 con Greenback. Buen concejo lo del stand by!!. Mil gracias. ¿Por qué lo tenes juntando polvo? 

voy a 

hace 5 minutos, Doyrauch dijo:

. ¿Por qué lo tenes juntando polvo? 

vamos  a una sala de ensayo por hora , y llevo un combo mas transportable. 

• Like 1

hace 4 minutos, Doyrauch dijo:

Gracias por la data!!! Es cabezal, y tengo una caja 1x12 con Greenback. 

Ojo con eso ! Una 1 x 12 con greenback, no se banca un Ac30 de 30wts , ya que el parlante es de 25w

Aclarado esto , como buen té dicen , es la línea predecesora a la actual , aunque no tenga las 4 entradas , tiene un switch para linkear las mismas .

Tambien tene en cuenta dimensiones y pesos , aunque sea cabezal , es un yunque

@Lu Xiu supo tener uno en versión combo 

Por lo general se estima más la línea Custom Classic que la actual, de hecho fue discontinuada por la actual en pos de abaratar costos ya que bajan la calidad del gabinete tal como señaló @jorgeds y le quitan algunas prestaciones. Igual están bastante parejas, pero siempre que pudiera preferiría tener el par de cosillas más que trae la serie Custom Classic, además el cabezal es más pequeño. 

• Like 1

hace 21 minutos, Mariano Pollio dijo:

¡Ojo con eso! Una 1x12 con Greenback, no se banca un AC30 de 30W, ya que el parlante es de 25W

Aclarado esto, como buen te dicen , es la línea predecesora a la actual, aunque no tenga las 4 entradas, tiene un switch para linkear las mismas .

También tene en cuenta dimensiones y pesos , aunque sea cabezal , es un yunque

Sí, tuve el AC30CC2 y ahora tengo el AC30CC1. 

Los Custom Classic de todos modos traen un switch de bias para ajustar la salida a 22W… aunque de todos modos siempre se recomienda usar un parlante de 30W mínimo… 

• Like 2

hace 21 minutos, Mariano Pollio dijo:

Ojo con eso ! Una 1 x 12 con greenback, no se banca un Ac30 de 30wts , ya que el parlante es de 25w

Aclarado esto , como buen té dicen , es la línea predecesora a la actual , aunque no tenga las 4 entradas , tiene un switch para linkear las mismas .

Tambien tene en cuenta dimensiones y pesos , aunque sea cabezal , es un yunque

Lo tuve en cuenta lo de los 25w del greenback, pero se lo puede bajar a 22 wats a ese cabezal. Y tampoco lo voy a usar al palo. Había leido que el tema de los watss, si están cerca, no le traería problemas.

Sé que es pesado, la idea es tener el AC 15 (otro yunke) para casa y éste para ensayos y tocadas (toco 3 o 4 veces al año), o al reves. Según las ganas, no moverlos. La verdad que he probado varios amplis y me estoy dando cuenta que me gusta el sonido de los Vox AC, de gusto probar con otras cosas. Todo lo que pruebo empiezo a hacerle mods para hacerlos sonar así. Igual no está decidido aún. Gracias Mariano querido!!!!

• Like 1

hace 1 minuto, Lu Xiu dijo:

Sí, tuve el AC30CC2 y ahora tengo el AC30CC1. 

Los Custom Classic de todos modos traen un switch de bias para ajustar la salida a 22W… aunque de todos modos siempre se recomienda usar un parlante de 30W mínimo… 

Vos decís que a mitad de volumen del master y del canal normal el greenback de 25 no se la va a bancar? De último lo cambio por un creamback.

hace 5 minutos, Doyrauch dijo:

Sé que es pesado, la idea es tener el AC 15 (otro yunke) para casa y éste para ensayos y tocadas (toco 3 o 4 veces al año), o al reves.

Si es por transportabilidad , no creo que alivianes peso con un cabezal ac30 + caja , con respecto al ac15

Te lo digo , porque tuve el ac15, y en un momento pensé en migrar a un ac30 cabezal ; pero cuando lo vi en persona , desistí 😆

• Haha 1

hace 9 minutos, Mariano Pollio dijo:

Si es por transportabilidad , no creo que alivianes peso con un cabezal ac30 + caja , con respecto al ac15

Te lo digo , porque tuve el ac15, y en un momento pensé en migrar a un ac30 cabezal ; pero cuando lo vi en persona , desistí 😆

Es que lo ví, es gigante, pero la idea es bajarlo de la sala de ensyo 3 o 4 veces al año, y en casa me queda el AC15. No pienso en transportabilidad, pienso en que me guste el sonido.Vos pensá que no salgo del pueblo a tocar, y acá toco como muy lejos, a 6 o 7 cuadras de casa, voy en auto, y no tengo que caminar mucho para descargar las cosas. Medio que me cansé de pensar en transportabilidad versatilidad y  un montón de cosas que al final no uso. Prefiero enfocarme en el sonido, y cuando tenga que moverme, veré, tampoco es tantas veces.

• Like 1

hace 17 minutos, Doyrauch dijo:

Vos decís que a mitad de volumen del master y del canal normal el greenback de 25 no se la va a bancar? De último lo cambio por un creamback.

No tengo la pericia técnica como para decirte que hagas algo así. ¡De todos modos siempre está bueno ir a por un Creamback! 😄

• Like 1

Justo ahora, Doyrauch dijo:

Es que lo ví, es gigante, pero la idea es bajarlo de la sala de ensyo 3 o 4 veces al año, y en casa me queda el AC15. No pienso en transportabilidad, pienso en que me guste el sonido.Vos pensá que no salgo del pueblo a tocar, y acá toco como muy lejos, a 6 o 7 cuadras de casa, voy en auto, y no tengo que caminar mucho para descargar las cosas. Medio que me cansé de pensar en transportabilidad versatilidad y  un montón de cosas que al final no uso. Prefiero enfocarme en el sonido, y cuando tenga que moverme, veré, tampoco es tantas veces.

Igual el cabezal Custom Classic es como más compacto que los actuales eh. 

A mí lo que más me cerró fue el AC30CC1 porque trae un parlante relativamente liviano… ¡de todos modos sigue pesando bastante!

Hay un mod super sencillo para solucionar el tema de la quemadura de la GZ34 (rectificadora) sin que el stand-by pierda su funcionalidad. Si te decidís, chiflame que te lo paso.

• Like 1

con el switch en 22 watts no tiene porque estropear el parlante. 

y aun en 22 no usaba el ampli al maximo , te rompe los timpanos

• Like 1

hace 1 hora, Larsen Amps dijo:

Hay un mod super sencillo para solucionar el tema de la quemadura de la GZ34 (rectificadora) sin que el stand-by pierda su funcionalidad. Si te decidís, chiflame que te lo paso.

Usted es un groso.