Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente !

Espero,esten muy bien.Estoy hace unos pocos dias,ingresado en este sitio familiar.Debo aclarar,en primera instancia,que no soy musico,apenas aficionado,no logre pasar de ahi.Evidentemente,no naci para ser musico.

Quiero compartir,con ustedes un dato muy interesante,que use años atras,con una stratocaster.Yo generalmente nunca use los tonos.Reemplaze uno de ellos con un pote Dimarzio push pull.La idea es cortocircuitar los extremos de la llave selectora de microfonos,o sea poner en corto el cable vivo del mic del puente con el vivo del mic del mango.De esta forma se obtiene,agrega el sonido telecaster(Microfono del mango y puente o los tres microfonos juntos)Depende como este la posicion de la llave selectora.(Si esta el mic del mango solo,al accionar la llave agregada,se sumara el mic del puente.Si la llave esta en uno de los dos sonidos convinados,la nueva llave agregara el tercer microfono.(Si esta en la convinacion del mango,agregar el mic del puente.Si esta en la convinacion del puente,agregara el microfono del mango.Entiendo que la explicacion es complicada,pero empiecen por conectar la llave,luego ensayan y memorizan las posiciones.La llave no tiene que ser un pote push pull,cualquier llave de dos puntos.Espero que les sea util.La cuestion final,es que con muy poca guita,logramos en una strato,el sonido tele y otro parecido al rickenbacker.

HD.jpg

• Like 1

Como dice la chiqui, "el público se renueva"...

Hugo, aparentemente es tu primer mensaje en el foro. Si sos nuevo te recomiendo que leas el reglamento y te presentes en la sección dedicada a eso.

Bienvenido y saludos!

hace 11 minutos, Hugo Daniel dijo:

Perdon si me desubique de algun modo.

Podria alguien decirme que estuvo incorrecto de mi parte ?

Que yo vea nada, esa reforma ya la han presentado, generalmente con una llave extra, no con los potes así que vale.

Está lleno de ortivas esto, guarda!!!!!

Si nó te presentaste pasa por esa sección , te presentás y listo.

Todo bien compañero.

Saludazo

• Like 1

hace 11 horas, Hugo Daniel dijo:

Buenas gente !

Espero,esten muy bien.Estoy hace unos pocos dias,ingresado en este sitio familiar.Debo aclarar,en primera instancia,que no soy musico,apenas aficionado,no logre pasar de ahi.Evidentemente,no naci para ser musico.

Quiero compartir,con ustedes un dato muy interesante,que use años atras,con una stratocaster.Yo generalmente nunca use los tonos.Reemplaze uno de ellos con un pote Dimarzio push pull.La idea es cortocircuitar los extremos de la llave selectora de microfonos,o sea poner en corto el cable vivo del mic del puente con el vivo del mic del mango.De esta forma se obtiene,agrega el sonido telecaster(Microfono del mango y puente o los tres microfonos juntos)Depende como este la posicion de la llave selectora.(Si esta el mic del mango solo,al accionar la llave agregada,se sumara el mic del puente.Si la llave esta en uno de los dos sonidos convinados,la nueva llave agregara el tercer microfono.(Si esta en la convinacion del mango,agregar el mic del puente.Si esta en la convinacion del puente,agregara el microfono del mango.Entiendo que la explicacion es complicada,pero empiecen por conectar la llave,luego ensayan y memorizan las posiciones.La llave no tiene que ser un pote push pull,cualquier llave de dos puntos.Espero que les sea util.La cuestion final,es que con muy poca guita,logramos en una strato,el sonido tele y otro parecido al rickenbacker.

HD.jpg

Jajaja perdón no quise ser sonar mala onda ni nada! No sé un carajo de electrónica pero como el usuario anterior dijo q es una mod ya posteada, intenté hacer enfasis en q entra gente nueva (como yo) que le podría servir.

Lo otro era para que te presentes nada más.

hace 8 horas, Hugo Daniel dijo:

Perdon si me desubique de algun modo.

Podria alguien decirme que estuvo incorrecto de mi parte ?

Nada en absoluto. 

Gracias por comentar esto. Es una modificacion de la que podes encontrar mucha info en el foro. 

Te mando un abrazo y cualquier cosa nos estamos leyendo. 

La strato de los 7 sonidos, queda linda linda después de esta modificación.

Alguna vez me puse a pensar (por no más de 5 minutos jaja), si es posible sacarle las posiciones repetidas. Si estás con la llave selectora en la posición 1 ó 2, activar el switch no tiene ningún efecto obviamente. es cuestión de crenearlo un toque.

En 27/11/2019 a las 18:12, Ezequiel1988 dijo:

La strato de los 7 sonidos, queda linda linda después de esta modificación.

Alguna vez me puse a pensar (por no más de 5 minutos jaja), si es posible sacarle las posiciones repetidas. Si estás con la llave selectora en la posición 1 ó 2, activar el switch no tiene ningún efecto obviamente. es cuestión de crenearlo un toque.

Perdon Ezequiel.Que significa crenearlo?

hace 3 minutos, Hugo Daniel dijo:

Debe haber querido poner cranearlo, de cráneo.

Pensarlo.

Respecto a tu consulta sobre si pusiste algo incorrecto, yo fui el primero en responder, no hay nada incorrecto, es la mod Gilmour. 

Fenomeno Colorock,gracias por la atencion y por el dato.Yo no sabia lo de Gilmour.

Yo no soy musico,pero siempre me gusto.Fana de los Beatles y los rolling de Brian .Toco algo de guitarra ,bajo y bateria,pero nada muy bien.Por eso quise aclarar que era aficionado.Yo ya soy grande tengo 53,pero me alegra mucho ver jovencitos tan sobresalientes.

Saludos y suerte a todos !

hace 2 horas, Hugo Daniel dijo:

Exactamente lo que dijo colorock, metí mal los dedos en el teclado. Quise poner "cranearlo", con la intención de ponerme a pensar cómo resolvería eso.

Es una modificación muy sencilla, y se resuelve soldando muy poco, asique no hace falta ser muy bueno tampoco con el soldador. Suena muy lindo el resultado, recuerda mucho a una Telecaster como vos mencionaste. Si fuese una persona más resuelta con el tema de grabarme, subiría audio para que escuches.

Si querido Ezequiel,creo que por muy poca guita,se logra algo muy lindo.Sin necesidad de acudir a mics simples con una bobina sobre otra,como un tipo de dimarzio.