Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente !

Espero,esten muy bien.Estoy hace unos pocos dias,ingresado en este sitio familiar.Debo aclarar,en primera instancia,que no soy musico,apenas aficionado,no logre pasar de ahi.Evidentemente,no naci para ser musico.

Quiero compartir,con ustedes un dato muy interesante,que use años atras,con una stratocaster.Yo generalmente nunca use los tonos.Reemplaze uno de ellos con un pote Dimarzio push pull.La idea es cortocircuitar los extremos de la llave selectora de microfonos,o sea poner en corto el cable vivo del mic del puente con el vivo del mic del mango.De esta forma se obtiene,agrega el sonido telecaster(Microfono del mango y puente o los tres microfonos juntos)Depende como este la posicion de la llave selectora.(Si esta el mic del mango solo,al accionar la llave agregada,se sumara el mic del puente.Si la llave esta en uno de los dos sonidos convinados,la nueva llave agregara el tercer microfono.(Si esta en la convinacion del mango,agregar el mic del puente.Si esta en la convinacion del puente,agregara el microfono del mango.Entiendo que la explicacion es complicada,pero empiecen por conectar la llave,luego ensayan y memorizan las posiciones.La llave no tiene que ser un pote push pull,cualquier llave de dos puntos.Espero que les sea util.La cuestion final,es que con muy poca guita,logramos en una strato,el sonido tele y otro parecido al rickenbacker.

HD.jpg

• Like 1

Como dice la chiqui, "el público se renueva"...

Hugo, aparentemente es tu primer mensaje en el foro. Si sos nuevo te recomiendo que leas el reglamento y te presentes en la sección dedicada a eso.

Bienvenido y saludos!

hace 11 minutos, Hugo Daniel dijo:

Perdon si me desubique de algun modo.

Podria alguien decirme que estuvo incorrecto de mi parte ?

Que yo vea nada, esa reforma ya la han presentado, generalmente con una llave extra, no con los potes así que vale.

Está lleno de ortivas esto, guarda!!!!!