Jump to content
David Matias Marin

Diferentes potes para Strat con Humbucker + 2 Singles?

Recommended Posts

Hola foro, estoy por encargar a Fusión potes y me saltaron varias dudas

La configuración de mi Fender Stratocaster (Floyd Rose) es 1 VOL  1 TONO /  1 Humbucker 2 Singles.

Releí el foro varias veces y hay muchas opiniones distintas sobre que valores usar

a) Volumen 500 vs 250k ?  que valor traen de fábrica?  

b) Tono 500 vs 250k ? 

c) Volumen Log o linear ?

d) Tono Log o linear ?

e) Potenciómetro Grande o Chico ? ( originalmente trajo chicos, pero me gustaría probar grande si hay algún beneficio, tendré que rutear la madera? ) 

Gracias gente !!!

Sigo, pero te cuento mi corta experiencia.

Tengo una Fender Am. Std Strat a la cual le puse en el puente un Di Marzio Chopper.

Tenía la misma duda que vos y le terminé poniendo al volumen un pote de 500k logarítmico puss-pull para poner en single el Chopper.

Funcionó de mil maravillas, el simple de la pala no se vio muy afectado y la viola suena mejor que nunca.

Espero que te sirva!

Edited by Fran Laffusa
redacté como el upite
  • Like 1

hace 7 minutos, Fran Laffusa dijo:

Tengo una Fender Am. Std Strat a la cual le puse en el puente un Di Marzio Chopper.

Tenía la misma duda que vos y le terminé poniendo al volumen un pote de 500k logarítmico puss-pull para poner en single el Chopper.

Funcionó de mil maravillas, el simple de la pala no se vio muy afectado y la viola suena mejor que nunca.

Espero que te sirva!

Le tengo algo de cagazo a que se vuelvan filosos los singles, los sentiste más agudos o quedaron igual ? venías de 250k de fábrica ?

Usate este diagrama, es la mejor opcion. Te queda todo con los valores correctos asi.

Los singles ven potes de vol y tono de 250 k y usan el capacitor de 47 n, mientras que los dobles ven potes de vol y tono de 500 k y capacitor de 22 n.

BAbGod9.jpg

• Like 1

Hay una forma de "cambiar" el valor de pote cuando estan activados los singles, por lo general afecta algo a la posicion medio-puente pero en una HSS no la usa nadie esa. Se hace colgando una resistencia de 250K de una de las patitas de la selectora de mics, haciendo que se vea como un pote de 500k con el humbucker y de 250k con los singles. La cagada es que si bien te acomoda el audio, depende de la combinacion de mics que tengas a veces acentua un poco la diferencia de volumen entre el humbucker y los singles.

Usa potes logaritmicos, los lineales son para cosas super especiales (algunos cableados de tele y jazz bass)

• Like 1

Yo con mi strat HSS le puse un push-pull para splitear el HB, puse uno de 250(uso solo volumen), no cambio mucho....Era SSS antes claro.

• Like 1

Mira yo tengo una tele que le puse 500 k push pull al volumen y 500k al tono.

Como te dijeron es para splitear el chopper T a simple. 

Recomendacion esveñ diagrama que te pasaron de 500 k volumen 250l al tono y 500k al tono del puente. Si quetes splitearlos el humbucker ponete un push pull en el tono del puente.

• Like 1

hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Hay una forma de "cambiar" el valor de pote cuando estan activados los singles, por lo general afecta algo a la posicion medio-puente pero en una HSS no la usa nadie esa. Se hace colgando una resistencia de 250K de una de las patitas de la selectora de mics, haciendo que se vea como un pote de 500k con el humbucker y de 250k con los singles. La cagada es que si bien te acomoda el audio, depende de la combinacion de mics que tengas a veces acentua un poco la diferencia de volumen entre el humbucker y los singles.

Usa potes logaritmicos, los lineales son para cosas super especiales (algunos cableados de tele y jazz bass)

Entonces lo correcto es usar Logs, Gracias por el dato!  ( la combinación con la resistencia me la armaron en una viola y como decís me molestaba bastante el cambio de volumen ya que me manejo bastante cambiando de mics durante solos y se notaba bastante ) 

hace 1 hora, NoProdigos dijo:

Yo con mi strat HSS le puse un push-pull para splitear el HB, puse uno de 250(uso solo volumen), no cambio mucho....Era SSS antes claro.

El HB se la bancó sin perder agudos frente al resto ?

hace 2 horas, Diego R dijo:

Usate este diagrama, es la mejor opcion. Te queda todo con los valores correctos asi.

Los singles ven potes de vol y tono de 250 k y usan el capacitor de 47 n, mientras que los dobles ven potes de vol y tono de 500 k y capacitor de 22 n.

BAbGod9.jpg

Me complica un poco ya que tengo 1 volumen y 1 tono y pocas ganas de poner otro pote en el pickguard ya que tiene desplazadas las posiciones y con 3 quedan muy justos, quería encontrar como viene una strat con humbucker de fábrica cuando las tiran con 1 solo tono pero me está costando bastante googlearla

hace 3 horas, Fran Laffusa dijo:

Espero que te sirva!

Hola Fran, sentiste que se acentuaran agudos en los singles ?

Proba con esta configuración. Es lo mismo llegado al caso del humbucker en medida simple porque es la misma configuración.

No aclara el pote pero es seguro 500k y un capacitor de 0.47 para matar un poco los agudos.

1SCH_2S_5W_1V_1T.pdf

• Like 1

Me olvidaba. Y como referencia personal te comento. Al tener ambos en 500k. tanto el tono como el push pull hay una diferencia en volumen entre el chopper y el twang simple.  Sin splitearlo en la posición del medio con ambos activos no hay difetencia de volumen. Pero al ponerlo en el puente es como si activaras el delorean. Te da una patada sonora hermosa. En cambio al splitearlo tanto el medio como en el puente suenan a simples clasicos. Tipo strato.

• Like 1

hace 4 horas, David Matias Marin dijo:

Entonces lo correcto es usar Logs, Gracias por el dato!  ( la combinación con la resistencia me la armaron en una viola y como decís me molestaba bastante el cambio de volumen ya que me manejo bastante cambiando de mics durante solos y se notaba bastante ) 

El HB se la bancó sin perder agudos frente al resto ?

Me complica un poco ya que tengo 1 volumen y 1 tono y pocas ganas de poner otro pote en el pickguard ya que tiene desplazadas las posiciones y con 3 quedan muy justos, quería encontrar como viene una strat con humbucker de fábrica cuando las tiran con 1 solo tono pero me está costando bastante googlearla

No sentí que pierda muchos agudos, esta todo bastante equilibrado. Es un Duncan JB, aclaro por las dudas. 

• Like 1

hace 16 horas, David Matias Marin dijo:

Hola Fran, sentiste que se acentuaran agudos en los singles ?

David! perdón, recién entro!

Para nada! hay diferencia? si, mínima para mi sordera realmente.

Bajo mi humilde e ignorante punto de vista, los 500K van genial, aunque los simples "vean" los mismos 500k.

Hay cosas que te destruyen el tono mucho más en el resto de la cadena por lo general! Eso si, compre potes Di Marzio...

Cualquier cosa me chiflas!

Que diferencia hay entre Potenciómetro Grande o Chico además del tamaño, cambia el recorrido ? originalmente mi viola trajo chicos, pero me gustaría probar grande si hay algún beneficio, tendré que rutear la madera? 

hace 17 horas, David Matias Marin dijo:

En ese caso usa ambos potes de 500 k y mandale la resistencia de 470 k a cada single en la conexion al pote de tono y al de volumen. La unica contra es que vas a tener el mismo capacitor para el humbucker y para los simples, pero tampoco jode tanto eso.