Jump to content
Frisco

Consulta. Fralin P90 muy oscuro; se puede darle más brillo?

Recommended Posts

Hola consulto si alguien sabe como podria agregar más brillo y agudos a un P90. Tengo una Les Paul Junior DC con un Fralin P90 Hum Canceling y me suena muy oscuro y grave. Me fije en la pagina de fralim y dice que tiene mas graves y medios y menos agudos. Probe con la EQ del equipo y tocando más cerca del puente; estas 2 cosas ayudaron pero le falte. Probe tambien usar el wha wha prendido y pisado; agrega muchos agudos. Me sirve para un tema funky pero no mucho más. Analice otras posibilidades:

-Cambiar los potenciometros, no se bien cuales traen pero lei que mejora los agudos. Esto es asi?

-Ponerle un bigsby con vibramate que tengo en otra viola, no se como modificaria el audio?

-Lei que se usa Out of Phase. No entiendo si ayuda en lo que busco y si es que se puede poner un push/pull?

-O la otra es vender el Fralin y comprar otro. Vi que fralin tiene otros modelos que destacan más los agudos. 

Cualquier otra idea es bienvenida. 

Yo iría a los potes. Si hay de 300, vería de pasarlos a 500K Ohm. O aunque sea, primero el de volumen.

Si ya tiene de 500K, compraría otro mic.

Ponele potes de 500 y si aun sigue opaco mandale wd40 y autopolish a los polos de los imanes, con eso abrillantás el sonido una barbaridad.

• Haha 2

De lo que mencionás, lo único que podés hacer es cambiar potes o cambiar el mic. El Bigsby no va a modificar nada, la conexión fuera de fase es cuando tenés dos mics. Como te dijeron arriba, probá potes de 500k o incluso de 1M. Pero antes de eso, conectá el mic directo al jack, sin pasar por los potes. Ese es el sonido puro del mic. Si te gusta, con 1M va a ser parecido, con 500 un poco más grave. Si directo al jack te parece oscuro, necesitás otro mic.

• Like 5

hace 2 minutos, Frisco dijo:

Gracias por las respuestas. No entiendo mucho de electrónica. Como me doy cuenta de cuanto es?

Como va, en el cuerpo del potenciómetro dice 250K - 500k etc

Este lo dice en la placa A(Variación Logarítmica) 10K otros los tienen en la cápsula de chapa

Z-HK-A10K_m.jpg

hace 7 minutos, Cutipaste dijo:

De lo que mencionás, lo único que podés hacer es cambiar potes o cambiar el mic. El Bigsby no va a modificar nada, la conexión fuera de fase es cuando tenés dos mics. Como te dijeron arriba, probá potes de 500k o incluso de 1M. Pero antes de eso, conectá el mic directo al jack, sin pasar por los potes. Ese es el sonido puro del mic. Si te gusta, con 1M va a ser parecido, con 500 un poco más grave. Si directo al jack te parece oscuro, necesitás otro mic.

Gracias. Voy a probar esto!!!

Cambiarle los potes ayuda a darle brillo (los de base grande) pero si no tiene brillo la viola ? 😞

Otra es ponerle condensadores para cortar frecuencias bajas. 

Probar la altura de las pastillas a ver q onda .

hace 44 minutos, Patricio73 dijo:

Ponele potes de 500 y si aun sigue opaco mandale wd40 y autopolish a los polos de los imanes, con eso abrillantás el sonido una barbaridad.

Che, aclarale que lo del WD40 y autopolish es en chiste. Es un usuario nuevo y sin conocimientos en electrónica. Puede mandarse flor de macana si se lo toma en serio. 

@Frisco

• Like 4
  • Haha 1

hace 8 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Esto no es asī.

Como no ? estan diciendo todos que si .

Los potes buenos son los de base grande , como se usaban en los 70 . 

hace 13 minutos, MLCK dijo:

Che, aclarale que lo del WD40 y autopolish es en chiste. Es un usuario nuevo y sin conocimientos en electrónica. Puede mandarse flor de macana si se lo toma en serio. 

@Frisco

Tuve que leerlo un par de veces hasta que cai que era un chiste!!! jajaja

Es un Dog ear, cuanto puede ajustarse la altura de estos microfonos? o cual seria la indicada? Para saber antes de meter mano. 

hace 8 minutos, MAR WEST dijo:

Como no ? estan diciendo todos que si .

Los potes buenos son los de base grande , como se usaban en los 70 . 

Lo que cambia el audio es el valor resistivo del pote, no su tamaño. El unico que esta diciendo eso sos vos.

hace 1 hora, Patricio73 dijo:

mandale wd40 y autopolish a los polos de los imanes, con eso abrillantás el sonido una barbaridad.

Venia a decir esto, me cagaste el chiste..

Ahora, en serio: Cualquier mic noiseless suena como con una frazada arriba. Ni cambio de potes ni monedas de 7 pesos. 

hace 3 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Lo que cambia el audio es el valor resistivo del pote, no su tamaño. El unico que esta diciendo eso sos vos.

Ya lo dijeron arriba eso ,por eso esta entre "(los de base grande)" por eso sume q los de base grande son mejores .

pero bue 

si pones una cagada de 500k no es lo mismo que poner uno bueno de 500k