Jump to content
Sign in to follow this  
alelopi

cadena de pedales

Recommended Posts

un saludo para todos.

Necesito su ayuda, hace ya algún tiempo empecé a armar un pedalboard pero ahora no se bien como conectarlos para que funcionen adecuadamente. También quiero saber que pedales deberían ir conectados al loop de efectos del ampli.

Los que tengo ahora los conecto así

Dyna comp- Wha dunlop –Marshall guv nor- visual sound jekyll & hyde – big muff pi-flanger/chorus stereo electric mistress-marshall supervibe chorus -phase 90.

Hola Ale, bienvenido.

De los pedales que tenes pondría:

Guitarra ->

Dyna comp ->

Wha dunlop ->

Visual sound jekyll & hyde ->

Marshall guv nor ->

big muff -> In.

Loop:

pi-flanger/chorus stereo electric mistress ->

phase 90 ->

marshall supervibe chorus.

Y pasate por la sección de presentación así te conocemos.

yo coincido con AndresZappa salvo que invertirìa el orden del comp y el Wah; primero irìa al Wah para poder manejar mejor la dinámica desde el toque y despuès al comp. Saludos

Utilizas la distorsion del amp?? si no es asi podrias conectarlos directamente por el frente a todos y ahorrarte conexiones y cables.

de la guitarra anda al wah y despues al comp, así no se te dispara el volumen cuando encendes el wah. En mi opinion si te manejas con la distorsion desde los pedales no hace falta utilizar el loop. Si tenes ampli valvular es otra cosa. Al menos yo, que tengo uno con transistores, lo uso todo por el input, ya que no tengo problemas con que distorsione las modulaciones.

Yo pondría el Phase 90 antes de la distorsión. De hecho así es como lo uso.

Que disto usas?

Porque a mi con el crunch box si lo pongo antes no me gusta como queda, es como que se pierde un poco el efecto del phase..

de la guitarra anda al wah y despues al comp, así no se te dispara el volumen cuando encendes el wah. En mi opinion si te manejas con la distorsion desde los pedales no hace falta utilizar el loop. Si tenes ampli valvular es otra cosa. Al menos yo, que tengo uno con transistores, lo uso todo por el input, ya que no tengo problemas con que distorsione las modulaciones.

ese es el problema, xxx yo no uso la distor del ampli pero haora que probe en amp valvular no andan bien los efectos de modulacion y la distorsion del ampli. tengo entendido que estos efectos de modulacion deben ir despues de las etapas de distorsion; en el caso de usar la distor de un ampli valvular los moduladores deberian ir por el loop del ampli ?

tal cual, si usas la distorsiòn del ampli pasá las modulaciones por el loop (salvo el wah que a mi me gusta por la entrada directa).

Según me enseñaron, y asi es como lo uso, la regla general es:

viola---->Wah (para que cuando lo pisas no dispare el volumen)-->distorsiones (de la mas tranqui -overdrive- a las mas pulentas)---> efectos de tiempo (chorus, delays, flangers, etc)---> ampli.

Esto en ampli a transistores..

En valvulares, no sé

yo digo que experimentes y encuentres el sonido que quieres para tu cadena ya que por ejemplo el wah te puede dar mas prestaciones depende si lo colocas antes o despues de la distor.

Guest

Estimados, una consulta, tengo un afinador KORG picthblack, por ahi es una tontera, pero lo pondrian VIOLA AFINADOR WAH o VIOLA WAH AFINADOR, gracias

Esta buenisimo usarlo asi si usas sonidos crunch o Mid gain, dependiendiendo del phase, pero por ejemplo antes de un OCD cargadito o un canal distor de un ampli te lo come al Phase 90, a menos que se lo modifique para darle mas presencia y volumen.

Saludos,

Matias.

Guest

Bien gracias asi lo tenia conectado... amigos, otra... FUENTE, que me recomiendan?... tengo 5 pedales... y la idea es comprarme un par mas que me recomiendan?

Bien gracias asi lo tenia conectado... amigos, otra... FUENTE, que me recomiendan?... tengo 5 pedales... y la idea es comprarme un par mas que me recomiendan?

Como andas?.

Si podes comprate la Rigth On de Jake Amps, es una fuente muy buena y versatil. Fijate que aca arriba esta el banner y podes ver el sitio.

Saludos.

Esta buenisimo usarlo asi si usas sonidos crunch o Mid gain, dependiendiendo del phase, pero por ejemplo antes de un OCD cargadito o un canal distor de un ampli te lo come al Phase 90, a menos que se lo modifique para darle mas presencia y volumen.

Saludos,

Matias.

Yo hago lo mismo, es mas, esta primero en mi cadena de efectos y me encanta como suena asi :D