Jump to content
fede modena

Consulta Squier Strat.

Recommended Posts

Saludos. Hace poco arranque a practicar guitarra y se me presento la posibilidad de adquirir una Squier Strat modelo affinity. 

se la ve muy bien en las fotos. es de Indonesia. el precio es 8.300. ¿les parece que una buena oportunidad?

comento que hago lo que puedo con una FAIM Les Paul que tiene varios dramas. y quiero pasar a otra cosa. aclaro que ya toque una strat y se lo diferente que es. 

De paso aprovecho a preguntarles si es normal que las 3 selletas del puente del lado de las cuerdas graves, estén al revés,

es decir, con el bicel hacia el lado de los mics. hace rato la lleve a un luthier y me la dejo así. no recuerdo como estaban antes de llevársela.

y como voy a cambiar las cuerdas quisiera saber si debo arreglar eso, o debe quedar así. 

Gracias por su tiempo.

Mira, para mi las squier son bastante decentes. 

particularmente esa serie, es de las bajas de squier. Si te gusta pelea un poco el precio y éntrale. 

sobre las selletas, tenes fotos? Deberían estar todas parejas...

• Like 1

Es probable que la Squier sea mejor que la FAIM, pero deberías probarla.

Sobre las selletas: si estás hablando de la Les Paul (asumo que sí), a veces se dan vuelta para que les de el rango para entonarla.

• Like 1

La Squier seguramente es mejor que la FAIM. Regateale un poco el precio si podes.

• Like 1

Tengo una squier strat que la mande a un buen luthier y me la dejó 10 puntos. Obviamente no es una Fender, pero se re defiende y sirve, sobre todo si arrancaste hace poco.

Probala bien, la mia de fabrica trasteaba.

• Like 1

hace 1 hora, Tanoloko dijo:

particularmente esa serie, es de las bajas de squier. Si te gusta pelea un poco el precio y éntrale. 

Gracias. tengo en vista una California también. algo mas cara. ¿decís que me convenga esa o con la Affinity estaría bien? esta como 6K mas esa.

hace 26 minutos, Kalizer dijo:

Tengo una squier strat que la mande a un buen luthier y me la dejó 10 puntos. Obviamente no es una Fender, pero se re defiende y sirve, sobre todo si arrancaste hace poco.

Probala bien, la mia de fabrica trasteaba.

Claro. el tema es que hay varias Squier. la que no quiero es la Bullet. por eso pense en esta. y también vi una California. pero esas se van bastante en precio.

hace 1 hora, Tanoloko dijo:

como se ve en esta imagen. 

https://ibb.co/QDQGhPy

hace 9 minutos, fede modena dijo:

Gracias. tengo en vista una California también. algo mas cara. ¿decís que me convenga esa o con la Affinity estaría bien? esta como 6K mas esa.

6000 pesos más?? Ni en pedo. Quédate con la affinity si te parece cómoda. 

• Like 1

Mira las Affinity y las California estan casi al mismo nivel. Algunos dicen que son un poquito mejor las affinity. Más que nada por consistencia. Hay modelos y modelos como te dijeron debes probarla primero.

Tene en cuenta si el dia de mañana pensas hacerle una mejora ya sea en hardware o en electrónica vas a tener unos detalles ya que tienen unad pequeñas diferencias ente otros modelos mas caros de Squier.

Obviamente si pudieras te diria que tires a una classic vibe que es lo mejor de Squier pero se va por lejos de tu presupuesto.

Squier te va a servir y te vas divertir usándolo. Son de batalla y bien configuradas no te van a dejar a pie.

Lo unico flojo de las Affinity son las clavijas y la electrónica. Las mas viejas tienen esas clavijas trapezoidales horribles. 

Yo tengo una Tele y se la banca tranquilamente. Lo mejor es el mango. Muy cómodo.

• Like 1

Las affinity nuevas, de los últimos años son bastante mejor que las viejas..cuando digo viejas me remonto al año 2000 o por ahi. esas no eran como las de ahora.
Las affinity de ahora están un escalón arriba que las de antes, como el precio lo indica , mejor que las california y abajo de los modelos superiores, no hay  misterio.

hace 30 minutos, fede modena dijo:

Affinity sin dudas. Es una muy buena guitarra entry level. Más adelante podes subir a una “classic vibe” si seguís con el envion!

hace 22 minutos, NoProdigos dijo:

Eso es para poder octavar la viola, es típico cuando ya no queda rango para calibrarla bien, es "normal" al menos no jode en nada.

Joya. queda así entonces. supongo que el luthier la dejo así. Gracias

hace 7 minutos, plavayen dijo:

Las affinity nuevas, de los últimos años son bastante mejor que las viejas..cuando digo viejas me remonto al año 2000 o por ahi. esas no eran como las de ahora.
Las affinity de ahora están un escalón arriba que las de antes, como el precio lo indica , mejor que las california y abajo de los modelos superiores, no hay  misterio.

Me dejas anonadado con que es mejor que la California. Ya que todas las publicaciones que veo, rondan los 15K. Originales.

hace 3 minutos, fede modena dijo:

Me dejas anonadado con que es mejor que la California. Ya que todas las publicaciones que veo, rondan los 15K. Originales.

Si claro.. ojo al gol, la serie affinity actual, si es una affinity de las de hace 20 años, usadas valen 100-150 dólares acá.
Las affinity nuevas se vende arriba de 300 dólares por estos lares.

Edited by plavayen

Justo ahora, Juanozzy dijo:

Lo unico flojo de las Affinity son las clavijas y la electrónica. Las mas viejas tienen esas clavijas trapezoidales horribles. 

que paradoja... son DesAffinity?

• Like 1
  • Haha 3

Cariñosamente se las llama asi...

Y es lo primero que vuela.

Yo tengo una tele affinity del 99 y el valor que te indican arriba es lo que en teoria tendria que salir usada. Pero vas a ver que la venden entre 10 y 15.

Para mi el orden como te dicen es affinity nueva tanda, las viejas y despues la California.

Edited by Juanozzy
  • Haha 1

Justo ahora, fede modena dijo:

Esta tiene las tipo Gotoh. no las trapezoidales.  

Un problema menos, Genial...

tengo squier, yo creo que con unos Wilkinson de alnico V y un bloque de bronce, la cosa mejora bastante.

Podes hacerlo de a poco, y siempre guardando los mics que le sacas para el dia que quieras venderla

hace 6 minutos, Joe dijo:

Un problema menos, Genial...

tengo squier, yo creo que con unos Wilkinson de alnico V y un bloque de bronce, la cosa mejora bastante.

Podes hacerlo de a poco, y siempre guardando los mics que le sacas para el dia que quieras venderla

buena sugerencia. gracias. Si compro esta seguro va a ser para mejorarla. sin duda. primero la electrónica. 

https://ibb.co/wL15sxc

Edited by fede modena

Comprate una Onas, te sale 9500 aproximadamente, suena bien, mejor calidad al estar hechas de lenga patagonica y apoyas a la industria nacional. Las he probado en persona comparando una Squier y me convenció la Onas, aparte tienen una estética tremenda.

p/d : y no es publicidad encubierta