Quxtzal Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 ¡Buenas! Les cuento un poco de qué va el asunto. Tengo al rededor de 1100 dólares para comprar mi primer ampli a válvulas. En mente la verdad es que solamente tengo Fender y desconozco por qué. Espero su orientación. Mi sonido es algo bien Frusciante, aunque no descarto tocar cosas súper sencillas y de Blues como Rory Ghallager o Roy Buchanan. Es lo que me gusta. Sólo un poco de distorsión y reverb. (Con John es donde uso delay y flanger a veces) en mente tengo el Blues Deluxe Reissue. 40w todo a bulbos. ¿Qué opinan? ¿Me vendría bien? Un poco más caro pero que todavía entra en el presupuesto podría ser el twin reverb. Desconozco mucho sobre este amplificador honestamente. Están también los Hot Rod pero me inquieta tanto que ya hayan 4 versiones del mismo por lo que veo. agradecería sus opiniones. ¡Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 https://www.thomann.de/es/combos_con_amplificadores_de_valvula.html?price-first=0&price-last=1100&ls=25&oa=pra&filter=true&manufacturer[]=Fender&manufacturer[]=Marshall&manufacturer[]=Vox&manufacturer[]=Mesa Boogie&manufacturer[]=Engl&manufacturer[]=Orange&feature-25528-first=40&feature-25528-last=100 Fijate estos más o menos a ver qué te parecen. Espero que te sirva la data. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 https://www.thomann.de/intl/cat_GK_gieacotu.html?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiYXIiLCJjdXJyZW5jeSI6NywibGFuZ3VhZ2UiOjh9&reload=1&price-first=0&price-last=1100&ls=25&oa=pra&filter=true&manufacturer[]=Fender&manufacturer[]=Marshall&manufacturer[]=Vox&manufacturer[]=Mesa Boogie&manufacturer[]=Engl&manufacturer[]=Orange&feature-25528-first=40&feature-25528-last=100 Aca te lo dejo en Dólares y como si lo pidieras desde argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 Para qué lo vas a usar? Vivo, tocar con amigos, dentro de tu casa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted November 26, 2019 Author Share Posted November 26, 2019 hace 19 minutos, MLCK dijo: Para qué lo vas a usar? Vivo, tocar con amigos, dentro de tu casa... En casa. Actualmente soy bajista en un proyecto que arrancó hace más de un año y le andamos metiendo bastante. pero pues la guitarra es (al revés del guitarrista fijo con un bajo para parrandear) Encuentro la guitarra como un momento de tranquilidad donde puedo tocar cualquier cosa y eso está bien. Pasa que ese deluxe reverb es como un sueño. Quiero uno. Obviamente a menos que me dé el sonido clásico similar a un Rory G. o John Frusciante, paso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted November 26, 2019 Author Share Posted November 26, 2019 hace 59 minutos, viaroma28 dijo: https://www.thomann.de/es/combos_con_amplificadores_de_valvula.html?price-first=0&price-last=1100&ls=25&oa=pra&filter=true&manufacturer[]=Fender&manufacturer[]=Marshall&manufacturer[]=Vox&manufacturer[]=Mesa Boogie&manufacturer[]=Engl&manufacturer[]=Orange&feature-25528-first=40&feature-25528-last=100 Fijate estos más o menos a ver qué te parecen. Espero que te sirva la data. Saludos. Qué hay. mira que puse 1,100 dólares e incluso puedo extenderme hasta los 1,300 vendiendo un par de pedales + el sueldo de la quincena. Pero también he puesto los amplificadores que me llaman la atención. En mi país se usa el peso. Soy de México. El blues deluxe encaja perfecto en el presupuesto e incluso no llega a dejarme en bancarrota (unos 700 usd). El Twin Reverb sí está sobre los 1,000. ya me irán diciendo qué tal me conviene cuál y cuál. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 El Blues deluxe en una casa es inmanejable, muuuucho volumen, y es súper clean, al menos con el volumen en tres, que es como yo lo probé, y es mucho, pero mucho!!! tapas a un baterista con eso. Frusciante usa el ampli clean apenas rompiendo, y su ampli de base es un Marshall Silver Jubilee, hay cabezales de pocos wats de ese ampli. Los que nombraste tienen un sonido más British, o sea que un Marshall o un Vox te deberían andar más cerca. Tengo un Vox AC15, y se deja usar a bajo volumen porque tiene máster, y para ensayos y tocadas chicas tiene volumen de sobra. Busca el Mini Silver Jubilee 2525, anda en ese dinero o menos. Igual tenés muchas opciones por ese dinero, pero no vayas a muchos wats, y algo con máster está bueno para hacerlo romper. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 Te recomiendo el Fender Blues Jr. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 Vos no habías armado ya un thread similar hace unos meses? Coincido con Doyrauch arriba, el blues deluxe (y mucho más el twin reverb) son amplificadores para usar en escenarios grandes o en un estudio bien aislado. Para tocar en casa, aunque los pongas al mínimo suenan muy fuerte, casi que demasiado fuerte. Con cualquiera de los dos podés tocar cosas de Frusciante o de Galagher, pero lo cierto es que ellos solían usar marshall y vox respectivamente, lo que les daba un audio un tanto distinto a lo que ofrecen los amps que mencionaste (aunque esto siempre se puede acomodar con perilleo y algún pedal). Si querés exclusivamente Fender, el Blues Jr podría ser la mejor opción, 15 w sigue sonando fuerte pero es un poco más manejable y suena más british que a fender. Y si no, hay muchísima oferta de amplificadores de baja potencia en ese presupuesto. Pero buscá algo de hasta 20 w y que en lo posible tenga master. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 hace 16 minutos, larrypata dijo: Para casa mas de 5w es una locura, para ensayar con banda mas de 18 o 22 tambien es una locjra, para vivo mas de 30 es una locura, pero........ Todos tenemos el sueño del rockstar, yo quiero y sueño con un jcm800 con 2. 4x12, pero seamos realistas, cuando vas a poder exprimir ese equipo, es como tener un v8 y solo usarlo en primera dando la vuelta manzana. Ahora si te importa una mierda, yo te diria que te consigas un atenuador, aunque te mata el tono. Coincido en todo, pero me pongo medio denso con lo del Master, le saqué mejores sonidos a bajo volumen al Vox AC 15 que al Marshall Class 5, y eso que al Class 5 le había puesto master, pero funciona distinto, el Vox tiene el Master entre el pre y la potencia (algo así me explicaron los chicos de Larsen), y te da un crunch tranqui a bajo volúmen, el class 5 para hacerlo romper ya había que poner un volúmen no apto para hogares y/o esposas/vecinos suceptibles. Hasta mis hijos me pedían que baje la guitarra!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo: Vos no habías armado ya un thread similar hace unos meses? Coincido con Doyrauch arriba, el blues deluxe (y mucho más el twin reverb) son amplificadores para usar en escenarios grandes o en un estudio bien aislado. Para tocar en casa, aunque los pongas al mínimo suenan muy fuerte, casi que demasiado fuerte. Con cualquiera de los dos podés tocar cosas de Frusciante o de Galagher, pero lo cierto es que ellos solían usar marshall y vox respectivamente, lo que les daba un audio un tanto distinto a lo que ofrecen los amps que mencionaste (aunque esto siempre se puede acomodar con perilleo y algún pedal). Si querés exclusivamente Fender, el Blues Jr podría ser la mejor opción, 15 w sigue sonando fuerte pero es un poco más manejable y suena más british que a fender. Y si no, hay muchísima oferta de amplificadores de baja potencia en ese presupuesto. Pero buscá algo de hasta 20 w y que en lo posible tenga master. Es cierto que el Blues Junior es el más British de los Fender!!!!. Pero que lo escuche antes de comprarlo, un compañero lo tiene y suena chillon, agudo, y eso que lo usa con buenas guitarras y pedales todo de primera. Seguramente se puede sacar un buen sonido, pero en lo que escuche, no me cerró. Y otro user @Marcos64 lo tuvo y tampoco le cerró, pero él es más del palo Fender, busca audios más clasicos de ese tipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 hace 10 minutos, larrypata dijo: Claro que también hay que ver cuan bajo es para cada uno volumen bajo no? El clásico cuan pequeño es algo chico ? Para mi, volumen bajo es a volumen de televisor o si lo preferis xantando tranqui, no a los gritos, no obstante, siempre estan los pedales para ayudar un pedito al ampli para hacerlo romper y como puse un atenuador siempre es una buena opción también ? Seguiomos hablando de amplis!!!???? juajajja. Bueno, a volumen de TV, le saco mejor sonido lejos al Vox AC15 que al Class 5, ayudado con algún Over. Tengo también un LHC de 8 wats, ese no tiene master ni nada, una sola perilla de volúmen, y le saco buen tono a bajo volumen pero sin romper, y el muchacho busca un adioapenas rompiendo, por lo que nombró. A mi personalmente me pasa que a bajo volumen, cuando meto pedales, pierdo dinámica en el golpe de púa, y Frusciante usa muchísimo eso, de romper pegando a las cuerdas, y par eso lo que mejor me funcione es Guitarra directo al ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Venest Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 Yo te recomendaría un blues junior o un ac 15. para casa andan bárbaro! Y podés obtener los sonidos que buscas mediante pedales.. acordate que lo más importante de base es que tengas un ampli con un buen clean.. de ahí partis hacía lo que buscas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 Si es para tocar en la habitación, compra el twin Reverb , pones todo en 10 y haces un Mi mayor, se van a estirar las frazadas y la cama te queda armada, hasta que toques un G ahí salen las frazadas (y posiblemente la cama también ) por la ventana El Reverb deluxe (el que uso) es más controlable pero también tiene un volumen descomunal, se puede usar a bajo volumen, pero el audio no es la gran cosa, ahora sí lo pasas de 4/5 es celestial. Otra ambos son re pesados. El twin mucho más. Mi voto es para el blues junior. 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 (edited) El Ohio de Singletone? Creo que rompe un poco, por ahi capaz que sino necesitas mucho volumen esta bueno ahora si queres mas clean, creo que el Arizona. No creo que valgan la fortuna que vale un Fender posta Perdon no vi que eras de Mexico... edito Un deluxe reverb, pero no se que vale usado en Mexico Edited November 26, 2019 by Joe 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_Perez Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 Tengo un blues deluxe y, como dicen todos, el volumen es descomunal. Para lo que buscas, me parece que puede servirte el Blues Junior Laquered Tweed, que puede tener un poco mas de overdrive que elBlues Junior III Es este: https://shop.fender.com/en-US/guitar-amplifiers/vintage-pro-tube/blues-junior-lacquered-tweed/0213205700.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiago53 Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 Lo ideal sería que pruebes antes la mayor cantidad de amplis que puedas. De los que tuve o tengo, te puedo decir esto, y no me tomes muy en serio porque estoy lejos de ser experto: El Blues junior tiene master, por lo que es el más amigable para tocar en tu casa. Es un lindo ampli y suena bien. Pero para mi gusto, el clean de un Deluxe Reverb o un Princeton reverb es superior. Cuando probé el DR, vendí el BJ, (igual, el DR empieza a sonar lindo en 3 o 4 y eso es bastante/muy fuerte). El PR es similar pero un poco más manejable para tocar en tu casa. Ninguno de estos dos amplis tiene master, por lo que deberías ayudarte con algún pedal para lograr un sonido crunch a volumen bajo o moderado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted November 26, 2019 Share Posted November 26, 2019 En cuánto anda un Bassman o un Bandmaster silverface por allá? Esa puede ser otra opción (cabezal+caja). Del Twin olvidate, es un monstruo. Un Princeton RI65? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted November 27, 2019 Author Share Posted November 27, 2019 hace 17 horas, Doyrauch dijo: El Blues deluxe en una casa es inmanejable, muuuucho volumen, y es súper clean, al menos con el volumen en tres, que es como yo lo probé, y es mucho, pero mucho!!! tapas a un baterista con eso. Frusciante usa el ampli clean apenas rompiendo, y su ampli de base es un Marshall Silver Jubilee, hay cabezales de pocos wats de ese ampli. Los que nombraste tienen un sonido más British, o sea que un Marshall o un Vox te deberían andar más cerca. Tengo un Vox AC15, y se deja usar a bajo volumen porque tiene máster, y para ensayos y tocadas chicas tiene volumen de sobra. Busca el Mini Silver Jubilee 2525, anda en ese dinero o menos. Igual tenés muchas opciones por ese dinero, pero no vayas a muchos wats, y algo con máster está bueno para hacerlo romper. Por alguna razón no quiero un ampli Marshall. Tengo un amigo que tiene un JCM 800 con caja 2x12" pero el sonido no me gusta. O sea... Sí. Aclaro que tienen un timbre precioso y es realmente sorprendente. Pero yo quiero algo más para mortales. Además de no usar nunca tantos pedales, a lo sumo, mi gear va: Distorsión (muy baja, casi tirando a overdrive nada más) + reverb. Algunas ocasiones uso un Carbon Copy. Otras un fuzz. Eso es todo. Sí conozco el gear de Frusciante, si es mi super ídolo. He visto esa versión del Jubilee pero no la venden en México, al menos, no por menos de 1700 dólares que a conversión, es demasiado. Para eso compro algo que me satisfaga más como un instrumento Custom Shop. Quizás también por eso de los precios que manejan acá de Marshall es que me haga no querer mirarlos. Y es que hay una banda local que toca temas onda Zeppelin y su guitarro trae un Fender, no sé si es Deluxe Reverb de 22w y es la gloria con un big muff. hace 17 horas, larrypata dijo: Para casa mas de 5w es una locura, para ensayar con banda mas de 18 o 22 tambien es una locjra, para vivo mas de 30 es una locura, pero........ Todos tenemos el sueño del rockstar, yo quiero y sueño con un jcm800 con 2. 4x12, pero seamos realistas, cuando vas a poder exprimir ese equipo, es como tener un v8 y solo usarlo en primera dando la vuelta manzana. Ahora si te importa una mierda, yo te diria que te consigas un atenuador, aunque te mata el tono. Que quizás a la larga sea eso mismo... el hecho de querer complacerme con algo que siempre quise. Ahora, no sé si voy a sonar como quiero. Nunca he tenido un buen amplificador de guitarra ni a válvulas ni a transistor. Siempre me manejé de transistores con cosas de 15w, y de bulbos un Champion 600 de 5w sin opción a manejar bajos/medios/agudos. Por eso es que he pedido ayuda. (Vamos, espero algún día tengas tu JCM800 con dos 4x12. Hay que darse ciertos gustos innecesarios de tanto en tanto) hace 17 horas, Antonio Fracchia dijo: Vos no habías armado ya un thread similar hace unos meses? Coincido con Doyrauch arriba, el blues deluxe (y mucho más el twin reverb) son amplificadores para usar en escenarios grandes o en un estudio bien aislado. Para tocar en casa, aunque los pongas al mínimo suenan muy fuerte, casi que demasiado fuerte. Con cualquiera de los dos podés tocar cosas de Frusciante o de Galagher, pero lo cierto es que ellos solían usar marshall y vox respectivamente, lo que les daba un audio un tanto distinto a lo que ofrecen los amps que mencionaste (aunque esto siempre se puede acomodar con perilleo y algún pedal). Si querés exclusivamente Fender, el Blues Jr podría ser la mejor opción, 15 w sigue sonando fuerte pero es un poco más manejable y suena más british que a fender. Y si no, hay muchísima oferta de amplificadores de baja potencia en ese presupuesto. Pero buscá algo de hasta 20 w y que en lo posible tenga master. Sí señor, soy yo. Pero en ese momento tenía menos de la mitad del cash. Ahora lo tengo todo y con la paga del jueves llego justo a los 1,300 dolarucos. El problema es que acá en mi ciudad (vivo una isla al sur de México) solo hay una tienda de instrumentos y es lo más esencial de lo esencial. Les juro que lo más caro que se ve de instrumentos son los Squier que rondan los 250 dólares y eso cada pfff. Por eso también quería un VOX AC30 porque me gusta el tono de Gallagher, pero en páginas de México lo noto más caro de lo que alguna vez en un viaje lo vi. Y la idea del Fender... He escuchado el Blues Jr. pero no me convence nada, ¿Será mi idea? O no suena tan Fenderoso. hace 16 horas, larrypata dijo: Claro que también hay que ver cuan bajo es para cada uno volumen bajo no? El clásico cuan pequeño es algo chico ? Para mi, volumen bajo es a volumen de televisor o si lo preferis xantando tranqui, no a los gritos, no obstante, siempre estan los pedales para ayudar un pedito al ampli para hacerlo romper y como puse un atenuador siempre es una buena opción también ? ¡No hablemos de televisores que el mío se rompió hace un tiempo y tiene dos molestas luces blancas en la esquina derecha! jajaja. Pero sí, siempre se puede ayudar mientras que el sonido sea limpio. De pedales tengo Carbon Copy, Fuzz Face mini versión Hendrix y un Suhr Riot. ¿Crees que voy bien? He pensado adquirir más adelante un TS9, o un naranjito de Boss. hace 15 horas, colorock dijo: Si es para tocar en la habitación, compra el twin Reverb , pones todo en 10 y haces un Mi mayor, se van a estirar las frazadas y la cama te queda armada, hasta que toques un G ahí salen las frazadas (y posiblemente la cama también ) por la ventana El Reverb deluxe (el que uso) es más controlable pero también tiene un volumen descomunal, se puede usar a bajo volumen, pero el audio no es la gran cosa, ahora sí lo pasas de 4/5 es celestial. Otra ambos son re pesados. El twin mucho más. Mi voto es para el blues junior. Señor hablábamos de molestar en casa solamente. Con esto que usted me sugiere, me destierran del país entero. ¿Me darán asilo musical en la Argentina? Que siempre he soñado conocer ese país por Spinetta. Hablas del 65' Reverb Deluxe, ¿Cierto? Es que esa es mi segunda opción. Me equivoqué diciendo Twin Deluxe, ese es de 80w, más o menos. ¡Tampoco estoy tan loco! 22w suena magistral. ¿qué tal ese? ¿Se podría lo que busco? hace 15 horas, Joe dijo: El Ohio de Singletone? Creo que rompe un poco, por ahi capaz que sino necesitas mucho volumen esta bueno ahora si queres mas clean, creo que el Arizona. No creo que valgan la fortuna que vale un Fender posta Perdon no vi que eras de Mexico... edito Un deluxe reverb, pero no se que vale usado en Mexico Descuida, aunque dudo esas marcas las pueda conseguir. Comentar que el 65' Deluxe Reverb está en mi posibilidad. Lo quiero nuevo. Justo llego al precio en este momento (poquito más de 1050 usd) hace 14 horas, Cutipaste dijo: En cuánto anda un Bassman o un Bandmaster silverface por allá? Esa puede ser otra opción (cabezal+caja). Del Twin olvidate, es un monstruo. Un Princeton RI65? Fíjate que por aquello de ser bajista, en esencia, me gusta la idea de un Bassman LTD 59' (aunque sigue siendo más wattaje que el Blues Deluxe para guitarra) Pero el problema es que hasta donde tengo entendido se fabrica únicamente en USA. SOOOO El precio nuevo (porque quiero un ampli nuevo) anda sobre 1,700 dólares en mi país, es mucho. Creo que por ese precio andaría mirando un bajo AVRI mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted November 27, 2019 Author Share Posted November 27, 2019 Adjunto con permiso de la administración. En estos momentos tengo una Classic 70's natural con upgrade, buena cejilla, potes CTS, Fat 50s (con opción a cambiarle a SSL1 al mástil) Pienso eventualmente cambiar a una AVRI, o su equivalente actual, incluso algo más clasicón, podría ser una guitarra reedición 1960 en adelante con diapasón palo de rosa. Pienso que en ese aspecto no voy mal. También tengo una Malmsteen con palo de rosa y Fat 50s instaladas. Los pedales son: Suhr Riot, MXR Micro Amp, MXR Carbon Copy, FuzzFace JH Signature Mini, Boss 63 Fender Reverb (aunque con un ampli con reverb a muelles ya no lo necesitaría, jéee). Y lo que más disfruto es el Suhr con la perilla de distorsión a no más de 6, casi como overdrive, con el reverb. Busco sonidos bluseros. (esto cambia cuando quiero tocar algo de Frusciante) O sea que en mi humilde opinión busco más que nada el tema del ampli... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jota_m Posted November 27, 2019 Share Posted November 27, 2019 Si es para tu casa, Ibanez TSA15 de una. Tenés para usarlo en 15 o 5 watts y es super clean y fenderoso. A mi me gustó mucho más que el Blues Junior cuando lo probé. Y es bastante más barato también, al menos en Argentina. Sino un VOX AC15. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted November 27, 2019 Share Posted November 27, 2019 considerá la opción de dejar las válvulas afuera y comprar uno de los fender tone master (deluxe / twin), parecen sonar muy cerca de sus hermanos valvulares y el modelo chico pesa 10 kg lo cuál lo hace fácilmente transportable, además q traen una perilla para correr a menos watts con lo cual lo podrías tocar como hiper saturado a bajo volumen... en thomann el deluxe sale u$s 877, no sé cuánto salga en méxico o cómo sea el tema de la importación, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted November 27, 2019 Share Posted November 27, 2019 Averiguate por algún Z amps.. creo q hay un combo de 20w.. tienen un audio que te va a gustar, escuchalo a Buddy Withington...creo se escribe asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted November 29, 2019 Author Share Posted November 29, 2019 Muchachos escribo de nuevo porque me surgió la posibilidad de un Vox Ac15C1 con greenbacks en un precio cercano a los 500 dólares e incluso un poquito menos. La cuestión es que me dicen que es chino. ¿Habría algún problema? ¿Qué tanto influye de uno británico? La verdad es que mientras tenga un excelente sonido blues a mi no me preocupa el origen. Es usado pero el mueble se le mira bastante bien. Desconozco el estado de los bulbos porque no he pedido mucha información dado que primero les quería consultar qué onda cómo ven el precio y si es bueno aún siendo de chinolandia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted November 29, 2019 Author Share Posted November 29, 2019 Como no conozco de números de serie quizás alguien acá me pueda dar más info. Es este: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts