Jump to content
RodrigoCarcamoA

Cual es la diferencia entre Strato Standar y la Profesional??

Recommended Posts

Amigo, estoy evaluando la compra de una Fender y necesito la orientación en cual es la diferencia de esta serie Profesional que entiendo vino a reemplazar a la standar, si alguien me ayuda estaria muy agradecido 

saludos

Ro.guitar.osorno 

hace 10 minutos, Emanuel Perez dijo:

mango, trastes, mics, palanca, cejuela, y el pauferro

De todo lo que mencionas solo puedo decir que sigue habiendo rosewood. No se usa rosewood en las MIM. Del resto de lo que mencionas ni idea.

Hola si bien hay algunas diferencias que marcaron arriba, con la única salvedad que en las american professional siguen siendo de rosewood, y no pau ferro, como sí vienen las mexicanas, aunque parece ser no por mucho tiempo, porque ya se levantó la veda del rosewood.

La palanca del trémolo no viene a rosca si no a tornillo, los trastes son más altos y finos, después el mango es un poco distinto. Y cambiaron la gama de colores también.

En esta página vas a encontrar más info

https://www.matguitars.com/es/blog/novedades/fender-american-professional-vs-american-standard

• Like 1

hace 48 minutos, RodrigoCarcamoA dijo:

Amigo, estoy evaluando la compra de una Fender y necesito la orientación en cual es la diferencia de esta serie Profesional que entiendo vino a reemplazar a la standar, si alguien me ayuda estaria muy agradecido 

saludos

Ro.guitar.osorno 

La professional esta mucho mas mejorada que la standard. En los bajos la diferencia se nota. En las violas supongo que será igual. La diferencia más notoria es la cejilla que en las standard son de plástico y en las professional son de hueso. le da mucha más sonoridad.

hace 1 hora, viaroma28 dijo:

La professional esta mucho mas mejorada que la standard. En los bajos la diferencia se nota. En las violas supongo que será igual. La diferencia más notoria es la cejilla que en las standard son de plástico y en las professional son de hueso. le da mucha más sonoridad.

muchas gracias 

hace 2 horas, viaroma28 dijo:

La cejuela solo está en funcionamiento en la cuerda al aire. 

• Like 1

hace 8 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

La cejuela solo está en funcionamiento en la cuerda al aire. 

Con respecto al sonido si, pero con respecto a la afinación, no.

Un cejuela mala hace que la cuerda friccione y se desafine.

hace 3 horas, Fedexk dijo:

Hola si bien hay algunas diferencias que marcaron arriba, con la única salvedad que en las american professional siguen siendo de rosewood, y no pau ferro, como sí vienen las mexicanas, aunque parece ser no por mucho tiempo, porque ya se levantó la veda del rosewood.

La palanca del trémolo no viene a rosca si no a tornillo, los trastes son más altos y finos, después el mango es un poco distinto. Y cambiaron la gama de colores también.

En esta página vas a encontrar más info

https://www.matguitars.com/es/blog/novedades/fender-american-professional-vs-american-standard

La palanca es "pop in" es embutida (como las PRS) y tiene un pequeño tornillo Allen para ajustar la dureza de la misma (podes dejarla fija o mas suelta).

Cejuela de hueso real.

Treble bleed.

Trastes narrow (mas alto y más finos).

Microfonos V-mod y shawbucker (en las Hss).

Mango compensado.

Esas son las diferencias entre la professional y la standard.

• Like 1

hace 27 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

Exacto, pero siempre independientemente del material. 

No sé, si se que algunas se promocionan como que el material que las compone reduce la fricción.

"La cejuela de grafito TUSQ XL de GraphTech es capaz de maximizar todos los armónicos y la riqueza natural de cada nota. 500 veces más lubricado que el grafito convencional, este material sintético impregnado de Teflón minimiza la fricción de las cuerdas y asegura una estabilidad sin precedentes a la hora de mantener la afinación, incluso en condiciones extremas de uso de trémolo."

Digo que no sé porque nunca la probé