Jump to content
Carpo

Guitarras Taylor. Construcción.

Recommended Posts

Son hermosas gracias bro. Algun dia tendre una T5 pero son muy saladas una usada en guitar center minimo 1000 o 1300 dolares el modelo que me gusta. La vi en la vidriera de un local en Talcahuano y se me hacia agua la boca.

• Like 2

hace 2 horas, Carpo dijo:

Gente, les dejo este vídeo que muestra la construcción de una guitarra Taylor electroacústica con cuerdas de metal. Así se puede apreciar la investigación y la calidad de estos instrumentos; y por qué no, darle más sentido a sus precios.

En mi opinión, esa búsqueda por reemplazar el sistema de piezo en el puente es lo más interesante.

Txirula Musik es una casa de musica re grossa en Iurreta Pcia. de Vizcaya en el Pais vasco. Ahí compré el Fender Precision Steve Harris 

• Like 2

Es una marca que en los últimos años ganó muchísimo mercado, acá en Uruguay son top en ventas, sobretodo en la línea más baja, en precio no hay con que darle, los modelos de Martin económicos empezaron a venir con mangos laminados y richlite en el diapasón, no las quiere nadie.

Probé uno de los modelos más económicos de taylor, creo que la mini y vienen muy bien, los modelos de la línea 100 están a un precio alcanzable, ya la serie 200 se va a mas de 2000 usd.. 

Taylor, en acústicas / electroacústicas, ha logrado lo que muchas marcas intentaron y no lograron totalmente o fracasaron: calidad de construcción, calidad de materiales y, principalmente, facilidad de uso (playability); son violas sumamente "amigables", con una suavidad tipo manteca y un sonido de primerisimo nivel; y todo eso, a un precio razonable en relación a la calidad del instrumento.

Hace mucho tiempo soy usuario Taylor (junto con otras marcas de nivel equivalente) pero si tengo que hacer un balance y determinar cual de todas las acústicas reúne  la mayor cantidad de virtudes (o todas) que menciono arriba, no lo dudo un segundo, esa marca es Taylor.

Lo bueno -y llamativo a la vez- es que esas virtudes se manifiestan desde los modelos mas básicos (GS-Mini y de menor nivel) hasta las Top-line (300 Series y superiores).

PD:  Y si alguien lo pensó, por desgracia, no soy endorser.... pero como me gustaría ..... 🤩

Edited by rottweil57
  • Like 1