Jump to content
r_a_q_r

Altura Floyd Rose

Recommended Posts

Buenos dias con todos, es mi primer post, espero no estar tocando un tema ya conocido, estuve buscando y no encontre algo parecido, asi que ahi va mi pregunta, es normal que la diferencia de los postes de un floyd tenga una diferencia digamos de 1mm? Por el tema de la accion de las cuerdas, tengo mi guitarra con la accion baja y recien me di cuenta de ese detalle, el floyd rose no esta completamente derecho, sino tiene cierta inclinacion hacia las cuerdas mas finas. Mi puente es un Schaller, ademas esta completamente paralelo al cuerpo de la guitarra. Muchas gracias de antemano.

20191123_190116.jpg

foto123.jpg

20191124_090515.jpg

Edited by r_a_q_r
  • Like 1

Calculo que será xq las cuerdas finas x asi llamarlas permiten bajar mas que las bordonas o entorchadas antes de que trasteen, pero eso es logica aguardemos a los expertos que abundan en el foro!!!!

La verdad mucha experiencia con Floyd no tengo, pero creo que eso puede ser producto de que estén desalineados verticalmente los pivotes que lo sostienen. Fijate si podés poner una foto del puente visto desde adelante, donde se vean los pivotes. 

hace 57 minutos, ZoSo dijo:

Calculo que será xq las cuerdas finas x asi llamarlas permiten bajar mas que las bordonas o entorchadas antes de que trasteen, pero eso es logica aguardemos a los expertos que abundan en el foro!!!!

La base del puente tiene que estar alineada con el cuerpo. Es cierto que las cuerdas mas finas te permiten bajar mas, pero eso lo regulas desde las selletas individuales, no del puente (excepto los puentes Tune O Matic y similares)

Edito: Estuve haciendo un poco de investigación y es así nomás... La altura se regula desde los pivotes, no desde la selletas individuales. Todos los días se aprende algo nuevo. 

• Like 1

hace 18 minutos, MLCK dijo:

La verdad mucha experiencia con Floyd no tengo, pero creo que eso puede ser producto de que estén desalineados verticalmente los pivotes que lo sostienen. Fijate si podés poner una foto del puente visto desde adelante, donde se vean los pivotes. 

Ahi coloque otra foto, a ver si sirve. Como comentaste, el tema de los pivotes, puedo alinearlos para que queden a la misma altura, pero la accion de las primeras cuerdas sera mayor. No se si es normal que se deje esa pequeña inclinacion, y quizas mas de uno lo tenga asi, o es recomendable dejar los posted al mismo nivel y darle altura a los saddles con shim individuales.

20191123_190125.jpg

hace 20 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Como dice MLCK, para mi también es la altura de los pivotes. 

Exacto, eso se debe a la altura de los postes, cosa que puedo regular y dejarlo al mismo nivel, pero mi duda es si es normal darle cierta inclinacion para tener una accion mas baja en las primeras cuerdas, quizas algunos guitarristas tenga su guitarra de esa manera, o es recomendable que los postes esten al mismo nivel, y darle altura independiente a cada cuerda colocando shim en cada saddle del floyd rose.

• Like 1