Jump to content
plavayen

Grabación de guitarra española con piezo.

Recommended Posts

Estimados, se me ocurrió grabar algo que estoy estudiand usando el preamp y el piezo que tiene la guitarra, es una takamine eg128sc y tiene el sistema tp-4td.
La guitarra conectada directo a una interfase m-audio MK II. y el daw que uso es Ableton live 10
Tengo claro que lo más pro. sería grabar la guitarra con uno o dos micros condensador, pero bueno, da pereza armar todo, es algo que estoy estudiando, falta pulir el toque bastante. jeje.
La consulta que me gustaría hacer es la siguiente: ¿Que efectos o pluggins usarían y en que orden para lograr el mejor audio en una grabación de guitarra española o criolla.? algún tip tipo doblaje de pistas. etc. Lo otro que me gustaría es que opinen sobre la calidad del audio de la grabación, ecualización, uso de reverb, sonido en general. 

Les comentó que grabé una única pista, la ecualización del pre, estaba plana, al medio todo. en la pista agregué los siguientes puggins de Waves y en ese orden
H-Ecualizador 
H-Compresor mono
H-Delay stereo , el delay esta bien cortito como una especie de slap delay.
H-Reverb stereo
Doubler stereo

ff.png.56ec02075f3356c40d850d2d4378ac7c.png

En el canal master puse un pluggin que se llama Abbey Road TG Mastering Stereo, tiene unos preset que le dan un colorcito a la mezcla. fui probando hasta que encontré uno que me gustó.
Ademas de eso le puse un audio effect de ableton que sube un poco el volumen sin saturar. 
Bueno acá abajo lo que grabé, se puede descargar el archivo de la página.
Cualquier crítica y recomendación sera muy bienvenida.

Edited by plavayen
  • Like 2

Más allá de los procesos que le puedas meter (compresión, eq, reverb, etc.) que pueden servir o no para mejorar el resultado, lo que podés hacer para mejorar el audio inicial que te da el piezoeléctrico es pasarlo por un IR de guitarra clásica.