Jump to content
Tadeo Favero

Tc electronic Nova system - Duda

Recommended Posts

Hola, cómo están? Estoy pensando en comprarme una tc electronic Nova system, y quería saber la opinión de alguien, si es que la tiene, o la tuvo. También escucho opiniones sobre la g system, ya que la calidad de efectos debería ser similar. 

Como va, tuve la nova y me pareció poco practica para el vivo, los efectos eran buenos (unos mejores que otros) pero no graaan cosa. Te recomiendo ir por algún procesador mas moderno, salvo que la consigas a buen precio o estés gaseado mal con el aparato.

La G system era una bomba hace 15 años atras, ahora creo que quedó obsoleta por precio y por lo que pesa!

Esa fue mi opinion, escucha a los demás a ver que opinan.

Abrazo!

Edited by Bruno Caronia

Pude probarla. La verdad que me decepcionó por lo mismo que comenta Bruno.
Aclaro: tiene muy buenos efectos, pero comparada con la practicidad de las otras marcas (Boss GT, POD, etc), perdía para el uso en vivo.
Habría que ver tu presupuesto, pero si la idea es usar sólo efectos, lo mejor que podes encontrar hoy es la Helix Effects. 

Si, se que lo mejor hoy en día son helix, headrush, pero la Nova system la consigo a un tercio del precio de las que mencione arriba. Hoy en día estoy tocando con un compresor, un rat, un booster y un wah. Y todo lo que es modulaciones, las saco del ampli, con su pedalera. Es bastante tedioso cargar con todo eso y bastante complicado tener que apagar y/o encender varios efectos a la vez, sobre todo, que yo también soy la voz principal. Por eso quiero un multiefecto, pero que sea de buena calidad, ya que sino, me quedo con los pedales

Edited by Tadeo Favero

hace 13 horas, Tadeo Favero dijo:

Lo que quiero priorizar, es comodidad, más que nada para cargar en los ensayos y lugares chicos en dónde pueda llegar a tocar

La Nova es de muy buena calidad.
No tiene emuladores de amplificadores (es para usarla con el amplificador sí o sí).
No emula efectos conocidos, sino que ofrece los propio de TC, los cuales son muy buenos.
La única contra es, COMPARADA CON OTRAS PEDALERAS del mismo rango, que no es tan práctica. Pero no quiere decir que no sirva. Todo lo contrario.
Eso sí, tené en cuenta que no tiene loop interno de efectos. Es decir que no podes agregarle tus pedales y reordenarlos en la cadena de la Nova. O los usás antes, o después de la pedalera.
Tenes que verle un pedal de expresión, porque no lo trae. Pero la verdad que ni haría falta que uses pedales, con todo lo que ofrece la Nova.
Pero debieras probarla con el set que vos tenes pensado usar, combinado con la pedalera y sacar tus conclusiones.
Lo que es calidad, no te va a defraudar.

hola. la pedalera esta barbara. tiene pocos efectos pero todos muy pro. por lejos lo mejor de la gama. es poco practica para vivo si cambias mucho de escena. como stomp es un 10. peeeero...no se puede conectar con metodo de 4 cables. o sea a mi no me sirve hoy por hoy. pero tal vez a vos si.

saludos .

pd: lo expresado es mi opinion. no una verdad. 

En 26/11/2019 a las 18:50, Tadeo Favero dijo:

Lo que quiero priorizar, es comodidad, más que nada para cargar en los ensayos y lugares chicos en dónde pueda llegar a tocar

Y? decidiste algo? tenés más dudas?  Justo el otro día la prendí después de bastante tiempo. No es lo más amigable del mundo pero mirando el manual la configuré a mi gusto y es realmente buen sonido