Jump to content
NightWalker

El Club del Kemper

Recommended Posts

hola amigos del Kemper e creado este club para intercambiar todo lo relacionado al Kemper Profiler,para empezar con la inauracion de este club les recomiendo los profiles de.....

el amp Friedman BE-OD de S-Goffen y el Cab de un Suhr PT100 del usuario Rupatche

• Like 2

hace poco descubri a este guirrista que hace demos de varios profiles de vendedores y le saca un sonidazo,ademas que el chaval toca muy bien.

Acá les dejo este link para bajar estos profiles GRATIS:

Mesa Boogie Dual Rectifier (Rev F)
Peavey 6534+
Rivera KR7
Randall Satan
Mesa Boogie Mark IV
Diezel VH 4
Framus Cobra
Krank R1+
Marshall JCM 800
ENGL Invader

• Like 1

Parte 2

Bugera Trirec
Diezel Hagan
EVH 5150 III
ENGL Savage
Laboga Diamond
Mesa Boogie Mark V
Orange Jim Root #4
Randall RG80ES
Rivera Knucklehead
Marshall JVM

Hola gente!

Gracias por crear el post, yo tengo el Kemper Power Head desde hace unos días y estoy usandolo bastante comparado con el ampli...pero hasta ahora solo lo he usado con los headphones...estoy buscando algún cabinet o bien esas pantallas FRFR de respuesta plana...no sé que será mejor...

Iré colgando cosas, como he comprado el bicho usado el antiguo dueño me regalo tantos profiles que no sé si cuantos són...creo que los mejores de lo poco que probé son de TAG y Michael Britt.

Cuáles son los qué más usan ustedes? 

Un saludo!

Gente consulta, tengo un amigo que tiene un kemper en formato rack, tienen idea de si se puede usar cualquier pedalera midi como controlador del kemper? hace un rato vi en una pagina que un flaco usaba una Harley Benton MP-100 MIDI Foot Controller para controlar el kemper

En 25/11/2019 a las 13:54, melpi65 dijo:

Hola gente!

Gracias por crear el post, yo tengo el Kemper Power Head desde hace unos días y estoy usandolo bastante comparado con el ampli...pero hasta ahora solo lo he usado con los headphones...estoy buscando algún cabinet o bien esas pantallas FRFR de respuesta plana...no sé que será mejor...

Iré colgando cosas, como he comprado el bicho usado el antiguo dueño me regalo tantos profiles que no sé si cuantos són...creo que los mejores de lo poco que probé son de TAG y Michael Britt.

Un saludo!

yo tambien soy nuevo con el Kemper y de los profiles que leido que son de los mejores son Guidorist,Big Haired,Top Jimmy,Tone Junkie,TAF,MBritt

mucha gente usa el Kemper con una cab real o directo a P.A

yo ahorita estoy usando el Kemper Stage con mis monitores no soy muy fan de usar headphones.

En 25/11/2019 a las 16:54, melpi65 dijo:

Hola gente!

Un saludo!

Hay varias formas y cual es mejor, eso depende de cada usuario.

1 - Las cajas FRFR serian la mejor opción ya que respetan el sonido original de cada profile pero unas buenas estan bastante caras.
Las mas baratas y dentro de todo funcionan bien son las Headrush o las Alto Ts215.

2 -  Usarlo con monitores pero esta opción seria si solo utilizas el kemper en tu home studio.

3 - Otra opción es la que tengo (el Kemper sin potencia) es usar una potencia valvular con una caja 2 x 12 tradicional.
Que para los sonidos high gain esta configuración va de primera.

hace 3 horas, BadForYou dijo:

Gente, consulta, les parece Kemper lo mejor en tecnología digital o creen que otras marcas lo hacen igual de bien o mejor?

Me gustaría la opinión comparativa de @NightWalker que sé que tuvo la Fractal AX8 y que ahora tiene la Stage.

Para mí está todo muy parejo entre Kemper y Fractal en calidad de sonidos. Helix es superior en prestaciones...más que nada la Floor (la más grande). Y en efectos Helix ofrece tremenda calidad.

Edited by Ruben42

hace 50 minutos, Ruben42 dijo:

Me gustaría la opinión comparativa de @NightWalker que sé que tuvo la Fractal AX8 y que ahora tiene la Stage.

Para mí está todo muy parejo entre Kemper y Fractal en calidad de sonidos. Helix es superior en prestaciones...más que nada la Floor (la más grande). Y en efectos Helix ofrece tremenda calidad.

Siempre me hablan pestes de la marca Line6, no se porque.

hace 1 hora, BadForYou dijo:

Siempre me hablan pestes de la marca Line6, no se porque.

Con el tema efectos, dieron un salto de calidad muy grande. Sobretodo en emulaciones de pedales overs-distors y hasta fuzz (lo menos usable en las pedaleras).
Y la Helix es muy superior a lo que fueron los PODs.
Pero a mi gusto, a la Helix le sentí como un agudito digitaloide...como un "fizzz" que no se lo siento a Fractal.
Va en gustos, pero me pasé de la Helix a Fractal porque siento más real a esta última.
De todas formas, depende de cómo se setee la pedalera. Podes tener la mejor de todas y hacerla sonar horrible.

• Like 3

hace 3 horas, Ruben42 dijo:

en calidad de sonidos van muy parejos,mas que nada compre el stage por querer checar otros amps,pero estoy super contento con el AxeFx 3 y con el Stage,a mi la verdad Helix nunca me a convencido su modelacion de Amps,hay gente que adora la Helix yo siento que no tienen la misma calidad que fractal o kemper.

• Like 2

hace 6 horas, BadForYou dijo:

Gente, consulta, les parece Kemper lo mejor en tecnología digital o creen que otras marcas lo hacen igual de bien o mejor?

para mi Kemper,Fractal y al ultimo la Helix

• Like 1

hace 9 horas, Damian2055 dijo:

Hay varias formas y cual es mejor, eso depende de cada usuario.

1 - Las cajas FRFR serian la mejor opción ya que respetan el sonido original de cada profile pero unas buenas estan bastante caras.
Las mas baratas y dentro de todo funcionan bien son las Headrush o las Alto Ts215.

2 -  Usarlo con monitores pero esta opción seria si solo utilizas el kemper en tu home studio.

3 - Otra opción es la que tengo (el Kemper sin potencia) es usar una potencia valvular con una caja 2 x 12 tradicional.
Que para los sonidos high gain esta configuración va de primera.

Hola!

gracias por la info,

Tenía conocimiento de las FRFR, pero son caras, como mínimo 200 euros...y para sacar un sonido medio pedorro no sé...yo uso solo sonidos con overdrive o máximo un poco de crunch pero nunca hi gain...para grabar de momento utilizando headphones y de linea va genial

Ahora mismo tengo una caja de 1x12 pero no le doy mucha bola la verdad...no me gusta el sonido que saca, es bastante feo la verdad. Intentaré buscar para cuando pueda una FRFR a ver qué pasa.

Gracias!

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Con el tema efectos, dieron un salto de calidad muy grande. Sobretodo en emulaciones de pedales overs-distors y hasta fuzz (lo menos usable en las pedaleras).
Y la Helix es muy superior a lo que fueron los PODs.
Pero a mi gusto, a la Helix le sentí como un agudito digitaloide...como un "fizzz" que no se lo siento a Fractal.
Va en gustos, pero me pasé de la Helix a Fractal porque siento más real a esta última.
De todas formas, depende de cómo se setee la pedalera. Podes tener la mejor de todas y hacerla sonar horrible.

Genial Gracias.

Te consulto porque me está por llegar el Strymon Iridium y quiero investigar el mundo digital, por más amante de los buenos transistores y valvulares que sea.

hace 8 minutos, BadForYou dijo:

Genial Gracias.

Te consulto porque me está por llegar el Strymon Iridium y quiero investigar el mundo digital, por más amante de los buenos transistores y valvulares que sea.

Desde que vi las demos en Youtube, me volví loco con el Iridium.
LO QUIERO!! LO DESEO!! 😍
Sólo ofrece tres tipos de amplificadores en su emulación (Fender, Vox y Marshall), pero de lo que noté (por videos) es que suenan excelente.
Además se nota sencillo de obtener buenos sonidos y eso es fundamental.
Tengo la idea de que si logra buenas ventas, en algún tiempo se venga una competidora de las pedaleras desde Strymon, porque ya tienen la excelencia en efectos y ahora, sumando tres audios emulados de amplificadores, pero de buena calidad, al menos para mí, no haría falta nada más.

Cuando lo tengas, ruego subas algún video, o hagas algún review.

hace 41 minutos, melpi65 dijo:

Hola!

gracias por la info,

Tenía conocimiento de las FRFR, pero son caras, como mínimo 200 euros...y para sacar un sonido medio pedorro no sé...yo uso solo sonidos con overdrive o máximo un poco de crunch pero nunca hi gain...para grabar de momento utilizando headphones y de linea va genial

Ahora mismo tengo una caja de 1x12 pero no le doy mucha bola la verdad...no me gusta el sonido que saca, es bastante feo la verdad. Intentaré buscar para cuando pueda una FRFR a ver qué pasa.

Gracias!

Por si te sirve de referencia, tengo un FRFR Headrush de 12".
Lo uso para mis emuladores (Fractal AX8, Bias FX),  para tocar en casa, también de referencia para armar mis seteos para los shows y para algún que otro "vivo" en lugares chicos.
Lo compré a ciegas (a distancia), ya que no tenía manera de probarlo.
Estoy más que contento con él.
Me responde excelente y no extraño para nada los valvulares, ni menos usar cajas específicas de guitarra (a veces solía mandar los emuladores a mi caja 2x12 por medio de una potencia).
Mi sonidista se compró dos FRFR Headrush, pero de 8". Los usa incluso como parte del PA para bares medianos y rinden perfecto.
Quedamos gratamente sorprendidos con el rendimiento de esos FRFR.

hace 32 minutos, Ruben42 dijo:

Desde que vi las demos en Youtube, me volví loco con el Iridium.
LO QUIERO!! LO DESEO!! 😍
Sólo ofrece tres tipos de amplificadores en su emulación (Fender, Vox y Marshall), pero de lo que noté (por videos) es que suenan excelente.
Además se nota sencillo de obtener buenos sonidos y eso es fundamental.
Tengo la idea de que si logra buenas ventas, en algún tiempo se venga una competidora de las pedaleras desde Strymon, porque ya tienen la excelencia en efectos y ahora, sumando tres audios emulados de amplificadores, pero de buena calidad, al menos para mí, no haría falta nada más.

Cuando lo tengas, ruego subas algún video, o hagas algún review.

A partir del 10 de diciembre lo tengo. Si queres arreglamos un día y lo venís a probar.

hace 11 horas, BadForYou dijo:

A partir del 10 de diciembre lo tengo. Si queres arreglamos un día y lo venís a probar.

Gracias por la invitación, pero soy de Salta. Medio complicado para ir, jeje.
Gracias!!

• Like 1

hace 22 horas, Ruben42 dijo:

Por si te sirve de referencia, tengo un FRFR Headrush de 12".
Lo uso para mis emuladores (Fractal AX8, Bias FX),  para tocar en casa, también de referencia para armar mis seteos para los shows y para algún que otro "vivo" en lugares chicos.
Lo compré a ciegas (a distancia), ya que no tenía manera de probarlo.
Estoy más que contento con él.
Me responde excelente y no extraño para nada los valvulares, ni menos usar cajas específicas de guitarra (a veces solía mandar los emuladores a mi caja 2x12 por medio de una potencia).
Mi sonidista se compró dos FRFR Headrush, pero de 8". Los usa incluso como parte del PA para bares medianos y rinden perfecto.
Quedamos gratamente sorprendidos con el rendimiento de esos FRFR.

Tendré que probar una entonces...porque tengo una con un celestion y es muy mala de verdad...solo la tengo para sacarme las ganas de tocar sin los headphones...

Veré si consigo alguna y me la quedo.

gracias!

En 28/11/2019 a las 11:09, BadForYou dijo:

Yo pasé por un Fractal Axe Fx II y ahora tengo el II XL, lo use en vivo tanto como para guitarra y bajo y suena increiblemente bien, incluso ahora tambien tengo una potencia ISP y uso el farctal con una marshall 4x12 en la sala de ensayo y es increible el sonido que saco, ni un minimo acople. Por otro lado, los ultimos 4 temas que grabamos con mi banda en un estudio, las guitarras las grabamos con un Kemper de rack, fue el error mas grande que hayamos cometido... tengo entendido (por lo que oí y me comentaron) que es de mas facil uso, pero respecto a sonido (desde mi punto de vista), está lejos del fractal 

En 29/11/2019 a las 15:39, GonzaloUrich dijo:

los ultimos 4 temas que grabamos con mi banda en un estudio, las guitarras las grabamos con un Kemper de rack, fue el error mas grande que hayamos cometido... tengo entendido (por lo que oí y me comentaron) que es de mas facil uso, pero respecto a sonido (desde mi punto de vista), está lejos del fractal 

bueno yo tengo los 2 el Kemper y el Axe 3 y para nada el sonido del Kemper esta lejos del fractal,al contrario el Kemper suena tremendo por eso es que en muchos studios de grabacion lo prefieren el Kemper sobre el fractal,ahora pudo ser que no hayan usado un buen profile cuando grabaron esos 4 temas.,ahora para mi  Kemper como Fractal son 2 unidades increibles y para mi ninguna es mejor que la otra.

Edited by NightWalker

En 1/12/2019 a las 13:45, NightWalker dijo:

bueno yo tengo los 2 el Kemper y el Axe 3 y para nada el sonido del Kemper esta lejos del fractal,al contrario el Kemper suena tremendo por eso es que en muchos studios de grabacion lo prefieren el Kemper sobre el fractal,ahora pudo ser que no hayan usado un buen profile cuando grabaron esos 4 temas.,ahora para mi  Kemper como Fractal son 2 unidades increibles y para mi ninguna es mejor que la otra.

Claro... el tema que tiene el Kemper es que depende mucho de los profiles que uses. Algunos son una cagada y otros suenan casi igual al ampli que intentan replicar...

A mi la mayoría de los que vienen de fábrica no me gustaban como sonaban. Lamentablemente creo que lo mejorcito viene de los profiles pagos. Yo los que me gustan y uso mucho son los de STL Tones... lástima que se enfocan mucho en el metal.