Jump to content
Matias Carpio

Strymon Flint Vs. JHS Spring Tank+Suhr Jack Rabbit

Recommended Posts

Suenan todos hermosos, ya es muy personal que elegir. Yo elegiría la opción mas "barata" en caso de no tener reverb y/o trémolo en el ampli. Si tengo esas 2 cubiertas pongo la tarasca en otro lado, mas que nada por el trémolo que es un efecto comunardo (no me salten a la yugular)

También dependiendo la fuente, generalmente, el strymon requiere una extra. En ese caso me da paja tener que llevar una mas

Edited by ignacioruiz32

Igual la comparación es un poco amplia. El JHS sólo puede compararse con el modo spring del Flint; los otros dos modos son otra cosa. Por otro lado puede ser que perilleando el Suhr se llegue a resultados similares al Flint, pero tenerlos preseteados como los 3 tipos de tremolo Fender y sólo tener que ajustar profundidad y velocidad (como en los amplis) es invalorable. En cuanto a alimentación el Flint necesita 9v y 250ma, nada raro para un pedal digital. Y suena bárbaro. Para mí todavía no hay nada que le haga sombra por el momento.

El único pedal que conozco que tiene un concepto similar al Flint y con el que me gustaría compararlo es el Keeley Trem O Verb.

• Like 1

@Cutipaste el Flint según entiendo son 3 reverbs spring de las tres décadas... o es lo que puedo entender en lo que dice al lado de la perilla de cambio de modo.

Por una cuestión del armado de la pedalera, ya que uso una switchera y el tremolo va en un loop y la reverb al final de la cadena o por el loop de fx del amplificador, y porque me gusta mas la reverb JHS, es que opto por los pedales separados. 

Desde mi punto de vista el Strymon cumple muy bien la función en ambos casos, y en cuanto a la "calidad" del efecto ninguno está por encima del otro, es una cuestión estrictamente de gustos personales. 

hace 27 minutos, Matias Carpio dijo:

@Cutipaste el Flint según entiendo son 3 reverbs spring de las tres décadas... o es lo que puedo entender en lo que dice al lado de la perilla de cambio de modo.

No, sólo el primer modo es Spring, el segundo es un Plate y el tercero es una reverb «digital».

ahh mirá! Igual realmente a mi ninguna me suena bien a spring.. o el sonido de spring que tengo en la cabeza. Son muy lindas todas, pero bueno, no es lo que estaba buscando.

• Like 1