Jump to content
joan90

Mac Mini vs MacBook Pro

Recommended Posts

Buenas! Actualmente estoy usando una MacBook Pro Retina Early 2015, 2.7 GHz i5 (dual core) con 8gb de Ram. Cuestión que estoy produciendo temas, usualmente no mas de 12 tracks (ahora particularmente estoy trabajando con uno de 60 por cuestiones de voces), el punto es que logic crashea constantemente, lo mismo que live y estoy en plan de buscar un nuevo equipo. Buscando en el foro de pro tools vi que sugerian las Mac mini Late 2012 Server i7 2.3 con 16gb de RAM. Sin embargo viendo comparaciones de benchmark, la macbook pro que tengo ahora rankea un poco mas alto. Alguien trabaja con alguna mac mini 2012 server o las conoce y tiene referencias?

gracias!

• Like 1

Buenas, no creo que tengas el cuello de botella ahi. Que OSX estas usando? eso cambia un montonazo.

En los ultimos años OSX se puso muy "windows" y es preferible dejar pasar un par de versiones hasta que estén estables

• Like 1

Yo tengo la misma MacBook Pro que vos, uso ProTools y jamás crashea, por más tracks y plugins que abra...a lo sumo se pone pesada.

Tenés un problema de software. Mandá un support ticket a Avid.

perdón si es una obviedad, pero fiajte que la recomendación de usar una maquina 2012 no sea vieja (digamos, que no estes leyendo un post del 2014 por ejemplo). No soy experto, pero me consta que los procesadores avanzan mucho de generación en generación y me resulta extraño que se recomiende una maquina tan vieja para uso pesado. Como dato de color, tambien tengo la misma maquina y un proyecto de 12 tracks me corre tranquilo, dependiendo de cuantos VST use, pero no tengo proyectos de menos de 20 tracks.

Abrazo!

• Like 1

Gracias a todos por las respuestas, la compu andaba joya con Yosemite hasta que hace cosa de un año se actualizó a High Sierra y ahora no me deja downgradear, de hecho muchos perifericos USB que tenia dejaron de andar en la mac, hara cosa de un año que ya no le instalo ningun update por las dudas, esto tiene coherencia con lo que decis @Rodrigo Gonzalez

hace 13 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo tengo la misma MacBook Pro que vos, uso ProTools y jamás crashea, por más tracks y plugins que abra...a lo sumo se pone pesada.

Tenés un problema de software. Mandá un support ticket a Avid.

La de 13 chiquita? Que OSX estas corriendo?

hace 9 minutos, Matador dijo:

perdón si es una obviedad, pero fiajte que la recomendación de usar una maquina 2012 no sea vieja (digamos, que no estes leyendo un post del 2014 por ejemplo). No soy experto, pero me consta que los procesadores avanzan mucho de generación en generación y me resulta extraño que se recomiende una maquina tan vieja para uso pesado. Como dato de color, tambien tengo la misma maquina y un proyecto de 12 tracks me corre tranquilo, dependiendo de cuantos VST use, pero no tengo proyectos de menos de 20 tracks.

Abrazo!

Era del año pasado, por eso dentro de todo le di bola

• Like 1

hace 22 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Buenas, no creo que tengas el cuello de botella ahi. Que OSX estas usando? eso cambia un montonazo.

En los ultimos años OSX se puso muy "windows" y es preferible dejar pasar un par de versiones hasta que estén estables

no soy usuario de mac... pero todas las compus son iguales...consumo de cpu?...ojo que hay vst´s pesados ahora bajate una app como el core temp (para ver la temperatura del proce)... revisa la temperatura en idle (reposo) y en load (carga) metele todos los plugins...prueba de stress si lo ves que supera los 60 grados... llevalo al tecnico por que puede estarse poniendo en freno termico (thermal throttling)... pasa cuando la pasta discipadora se endurece o cuando x los conductos de ventilacion se juntan pelusas que impiden el flujo libre de aire... lo de la pasta termica puede pasar en equipos con casi cinco años (como el tuyo)...se arregla con una limpieza y cambio de pasta...recordemos que los equipos pequeños, slim o ultra delgados tienen un sistema de ventilacion y movimiento de aire acotado... hay que mantenes esos conductos limpios, pero lo primero es controlar la temperatura...si esta anda bien...abri un ticket como te dejeron...saludos y suerte!

Edited by deathman666999
  • Like 1

Uh, High Sierra encima cambia de sistema de archivos y no podes volver facilmente atras. Ahi si te recomiendo actualizar osx, tuve mil problemas con High Sierra, sobre todo de hardware (por ejemplo que el bluetooth no arranque hasta pasar el mouse por sobre el icono de airport, y que magicamente al hacer eso se conecten todos los dispositivos bluetooth).

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 3

Tengo una McBook Pro de la misma serie que la tuya y jamás he tenido problemas.

Me parece que, en tu caso, el tema no pasa por el tipo de procesador sino por falta de RAM; en general el crasheo se produce por falta de recursos y cuando corrés procesos pesados el requerimiento es constante y si busca y no encuentra, crash, algo tiene que matar.

Me ocurría en edición fotográfica con soft y archivos muy pesados, llega un punto que precisa mas RAM y no hay.

Te sugiero llevarla a 16Gb; a mi me dió resiultado.

Por otra parte, con un i5 tenés que andar sobrado; a mi criterio, no pasa por ahi el tema.

Edited by rottweil57

No deberías tener problemas en cuanto a capacidad.

Es probable que High Sierra te esté perjudicando, tuve muchos problemas con esa versión (trabajo en desarrollo y se rompió todo lo que venía usando... además de alguna que otra cosa de audio, etc.).

Con Mojave no tengo drama hasta ahora, pero ojo con Catalina porque en teoría rompe o puede romper (casi) absolutamente todo lo relacionado con audio. Desde las empresas del software que tengas registrado (ponele Toontrack, Arturia, etc.) avisaron que no actualicemos hasta que actualicen el software para hacerlo compatible con esta versión de macOS...

Lo cual te deja con la posibilidad de que mucho software que no se actualiza más muera cuando actualices el sistema operativo... En fin.

• Like 2

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Tengo una McBook Pro de la misma serie que la tuya y jamás he tenido problemas.

Me parece que, en tu caso, el tema no pasa por el tipo de procesador sino por falta de RAM; en general el crasheo se produce por falta de recursos y cuando corrés procesos pesados el requerimiento es constante y si busca y no encuentra, crash, algo tiene que matar.

Me ocurría en edición fotográfica con soft y archivos muy pesados, llega un punto que precisa mas RAM y no hay.

Te sugiero llevarla a 16Gb; a mi me dió resiultado.

Por otra parte, con un i5 tenés que andar sobrado; a mi criterio, no pasa por ahi el tema.

Claro, pero esta serie no acepta mas ram, esta soldada al mother

hace 1 hora, gabito dijo:

No deberías tener problemas en cuanto a capacidad.

Es probable que High Sierra te esté perjudicando, tuve muchos problemas con esa versión (trabajo en desarrollo y se rompió todo lo que venía usando... además de alguna que otra cosa de audio, etc.).

Con Mojave no tengo drama hasta ahora, pero ojo con Catalina porque en teoría rompe o puede romper (casi) absolutamente todo lo relacionado con audio. Desde las empresas del software que tengas registrado (ponele Toontrack, Arturia, etc.) avisaron que no actualicemos hasta que actualicen el software para hacerlo compatible con esta versión de macOS...

Lo cual te deja con la posibilidad de que mucho software que no se actualiza más muera cuando actualices el sistema operativo... En fin.

Menos mal que lei esto a tiempo, estaba por bajar catalina! Gracias

Edited by joan90
  • Like 1

Lo del consumo de los plugins pasa casi todo por la capacidad del micro, lo de la ram en este caso de procesamiento de vst no es prioritario.

O tenés algun drama de soft o el micro no esta trabajando a toda su potencia por x razón.

• Like 1

Creo que tu problema es falta de RAM, como te dijeron arriba, no upgradees a Catalina, yo lo hice y dure menos de 6 horas y ya estaba restaurando el backup antes de actualizar porque andaba muy mal todo

• Like 1

Yo tengo Catalina.

al principio no andaba nada, pero con el correr de los días fueron sacando actualizaciones de los programas que uso (photoshop, Logic, Final cut Pro, etc) y ahora funciona perfecto, y más liviana que antes.

(No me tiren cosas)

1. Primero, si estas pensando en tal vez cambiar la computadora, tirate por Windows, los problemas se solucionan de manera distinta, los componentes son cambiables en mayoría de notebooks (que entiendo vas por ahí), y no es una caja oscura como los sistemas de Apple. Ellos brindan un sistema operativo estable y un hardware de lujo, pero los precios hoy en dia no estan justificando sus computadoras (en cuanto a cómputo, ya en cuanto a estética te lo pongo bastante en duda).

2. Un programa crashea por:

Mal desarrollado, fugas de memoria del programa y RAM que no da a basto para mantenerlo abierto mucho tiempo.

Mal desarrollado, utiliza mucha RAM, no chequea si hay RAM al momento de solicitar memoria y en vez de impedirte hacer alguna tarea, crashea.

Falla del sistema operativo, muy poco probable. De hardware, si este es un problema específico, no la mandes a un técnico. Solo agregale RAM.

Si sigue crasheando, no la envies a un técnico, comunícate con el soporte del programa, y que lancen un parche.

EDIT: Puede que el pícaro sea un plugin, aunque el daw DEBERÍA tener controlada tal posibilidad, ojo ahí

Edited by Ramita