Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, la consulta va para aquellos que saben un poco de la historia de ibanez/maxon basicamente. Me gustaría saber porque ibanez después de hacer pedales tan buenos como la serie master/10/9, decidio hacer pedales tan ch*tos como los que hace ahora e hizo durante los 90. O sea la serie soundtank es una por**ga y lo sabemos todos y la serie tonelok repunto un poco pero no creo que este a la altura de los legendarios efectos ibanez. Es muy notoria la diferencia entre unos y otros y no puedo entender como una marca que tiene un producto buenísimos en sus manos, de golpe, decide hacer uno chot*simo... no se, no me cierra, estamos hablando de pedales, de electrónica, cosas que no son caras de hacer...

Nota mod:Que necesidad de usar malas palabras habiendo tantos adjetivos.. :roll:

Posted

Yo me pregunto lo mismo. Pero creo que la respuesta es sencilla, es mejor para ellos vender miles y miles de pedales de 40 dólares que hacer pedales de calidad y vender menos. Igualmente ellos siguen haciendo pedales bien hechos, aunque una cantidad limitada de modelos.

Posted

Y yo me pregunto lo mismo de las guitarras!!!, después de sacar la Musician, la Performer, la George Benson, la Artist, la Iceman todas excelentes guitarras se ponen a fabricar esas Jem y RG que evidentemente son guitarras de construcción mucho más económica...

Igual creo que conozco la respuesta.

Posted

Lo mismo pasa con guitarras, autos, stereos. Porque se hacen las cosas cada dia mas berreta, seguramente es porque el costo de hacer un buen pedal es quizas 50 dolares y hacer uno regular es de 7 dolares, entonces la fabrica hace 1 millon de esos y listo, gana plata seguro.

Para nosotros que tenemos pedales viejos, es mejor, porque el pedal que tenes cuesta cada dia mas. Yo pague mi TS10 en 1988, 60 dolares. Hoy debe costar al menos 200 (400 esta en Internet). Si ahora hicieran mejores pedales seguro que costaba 100 pesos.

Sigan asi que en poco tiempo la American Standard va a costar 10 lucas.

Saludos,

Juanl

Posted

Si... yo no quise hablar de las guitarras para no herir a los fanaticos de las actuales Ibanez (que son muchos). Pero en fin. Si Ibanez hubiera seguido en la línea que estuvo hasta los 80...

Juan, yo preferiría que se hicieran haciendo cosas de calidad como standard, que querés que te diga.... Porque es cierto que los que tenemos cosas viejas cada día se cotizan más, pero también se nos hace cuesta arriba conseguirlas o pagarlas.

Una anécdotita que no quisiera recordar: en el 2001 justo antes de la devaluación, estaba en tratativas con un flaco para comprarle una Ibanez Musician (iba a ser la tercera, mi esposa me quería matar) en u$s 400= $400!. Justo ahí el dólar se fué a 4 mangos, y le dije al dueño de esperar un poco a que se calmen las cosas. Nunca mas... :cry:

Posted
Sigan asi que en poco tiempo la American Standard va a costar 10 lucas.

Una american standard de costo no te creas que sale muy cara. No hay un tipo con el serrucho y la lima dandole a la tabla. Es un cnc. Con el mismo programa que hacés una american standard haces una sx, la diferencia es la tabla que pongas en la mesa del cnc. Y creeme que entre las distintas maderas el precio no varia un 8000%, son apenas unos dolares mas (y más barato encima si lo hacés en cantidad, como fender). Después los accesorios es relativo, pueden salir mas caros, ok, pero si vas a mandar a hacer un millon de accesorios, un puente bueno debe salir 1 centavo mas que un puente choto. Pasa que Fender se cuelga de la marca, y después se cuelga otra vez. Para diferenciar las violas usa los accesorios, no te pueden robar con la calidad de construccion. Si cargaste una tabla de aliso y una de maple, podés sacar una tele american standard o una custom shop '52. Después la diferencia se la das con la pintura y los accesorios, y el programa cnc que cargues.

Es todo para armar niveles de productos, te ponen una boludez que a la vista es peor que la serie superior, pero al fin y al cabo son la misma mierda, y por la serie superior te chantan U$S1000 mas, y así con la superior de la superior.. Todo basado en costos ficticios, porque sale casi lo mismo.

Sobre los pedales tambien es relativo. Hacer un TS5 de costo sale lo mismo que un TS808 salvo la carcaza, pero no es que el 808 tiene componentes de 80 dolares adentro, no, tiene 10 dolares de componentes como mucho (al minorista), y la carcaza. Pasa que tienen las series bajas para vender al precio que deberian vender el 808, y después te venden el 808 a cualquier precio colgándose del modelo, del mojo, de esto, lo otro, y de costo salen lo mismo.

En conclusión, las serie bajas sirven para que una marca te pueda chantar un producto standard muchisimo mas caro de lo normal.

Saludos! :wink:

Posted

Brujo +1

Yo tengo en mi fábrica máquinas de CNC y es así totalmente.

Además con todo el tema del \"revival\", del \"NOS\", \"original contour\" y \"Vintage specs\" les dan el \"dulce de leche\" a los coleccionistas y a nosotros nos rompen el upite :cry:

Saluttis :D

Posted
Brujo +1

Además con todo el tema del "revival", del "NOS", "original contour" y "Vintage specs" les dan el "dulce de leche" a los coleccionistas y a nosotros nos rompen el upite :cry:

Atilio, nos hacés un par de violas? :lol:

Posted

Las haría con gusto si tuviera un centro de mecanizado o una fresadora 3D de por lo menos 1000 x 700 mm de mesa, pero las máquinas que yo tengo son de dimensiones chicas porque me dedico al grabado industrial y son todos trabajos de dimensiones reducidas.

Saludos :D

Posted

Las haría con gusto si tuviera un centro de mecanizado o una fresadora 3D de por lo menos 1000 x 700 mm de mesa, pero las máquinas que yo tengo son de dimensiones chicas porque me dedico al grabado industrial y son todos trabajos de dimensiones reducidas.

Saludos :D

Che, y una pregunta, podés hacer algo así como el control plate de una telecaster?

Posted

no estan haciendo reediciones de los pedales analogos?

(a ver... el catalogo del 2006 donde esta... aca esta)

esta la reedicion de la serie 9, fl9, cs9 y ad9

tubescreamers ts808, ts9 y ts9dx

ademas de los tonelok (son 13 modelos) y, siempre segun el catalogo, el weeping demon

no se como es en lo real, pero si es asi, a mi me parece que esta bueno, si los tonelok son aceptables y baratos, y las reediciones son buenas y mas caras

xxx

Posted
Brujo +1

Además con todo el tema del "revival", del "NOS", "original contour" y "Vintage specs" les dan el "dulce de leche" a los coleccionistas y a nosotros nos rompen el upite :cry:

Tengo un vecino que se dedica a comercializar máquinas de CNC, hace un tiempo le lleve una foto de los CNC de PRS y me dijo:"esas son una porquería por xxxxxxx, pero si querés esas está ok, no son caras....por unos u$s 850.000.- la tenés instalada la semana proxima en donde me digas" :o

Posted
Tengo un vecino que se dedica a comercializar máquinas de CNC, hace un tiempo le lleve una foto de los CNC de PRS y me dijo:"esas son una porquería por xxxxxxx, pero si querés esas está ok, no son caras....por unos u$s 850.000.- la tenés instalada la semana proxima en donde me digas" :o

Me hubieras dicho antes! :lol:

Posted

Supongo en cierto punto que es una cuestion de costo, beneficio!.

Por un lado, las empresas quieren sacar mas dinero, entonces bajan la calidad de sus productos (tratando de que la parte sonora, sea igual o lo mas parecida al original) y por otro lado tratan de que las cosas no duren para toda la vida!.

Antes las fabricas (todas) tenían su reputación por cuanto duraban los productos que vendían.

Hoy en dia no les sirve que compres una vez y nunca mas, entonces utilizan materiales de baja calidad y obviamente al tiempo habría que comprar o componentes o todo nuevo!.

Por supuesto que las lineas premium sos para toda la vida, pero asi cuestan.

Por eso comparto lo que dijo brujo, que hacen lineas baratas, para después matarte con las premium.

Saludos.

Posted

Che, no serían 850.000 pesos? (unos 265.000 dólares), porque hoy por hoy tenés centros de mecanizado por 45.000 dólares sin el herramental obviamente y para hacer cuerpos de violas o mangos no se necesita gran cosa en cuanto a tecnología de CNC, te digo más para hacerlos de forma mas o menos artesanal (de a 1 por postura) con un router 3D los podés hacer tranquilamente.

Tal vez Negrito pueda aclarar bastante el tema porque creo que también está en el tema de CNC.

Abrazo :D

Posted
Che, y una pregunta, podés hacer algo así como el control plate de una telecaster?

Brujo querido, para hacer un control plate no es necesaria una máquina CNC, a menos que quieras hacer millones y en ese caso se hace todo con matricería cortante o por matricería de inyección.

No hay más que cortar la chapa, redondear los lados menores y hacerle los agujeros bien centrados, ninguna ciencia misteriosa :wink:; cuando Don Leo los hacía no usaban CNC, hacían todo con plantillas (templates en inglés).

Posted

Brujo querido, para hacer un control plate no es necesaria una máquina CNC, a menos que quieras hacer millones y en ese caso se hace todo con matricería cortante o por matricería de inyección.

No hay más que cortar la chapa, redondear los lados menores y hacerle los agujeros bien centrados, ninguna ciencia misteriosa :wink:; cuando Don Leo los hacía no usaban CNC, hacían todo con plantillas (templates en inglés).

Fue por poner un ejemplo de pieza che :wink:

Era para saber más o menos qué tipo de laburos hacés.

Posted

Fue por poner un ejemplo de pieza che :wink:

Era para saber más o menos qué tipo de laburos hacés.

Ok, te explico hacemos toda clase de elementos metálicos para identificación, marcación y codificación de productos (cuños, punzones, tipos, sellos, placas, estampas, etc.) :D

Posted
no se como es en lo real, pero si es asi, a mi me parece que esta bueno, si los tonelok son aceptables y baratos, y las reediciones son buenas y mas caras

¿Por qué debería ser más cara la reedicion, jack?

mas caras las reediciones que los tonelok si los hacen de mejor calidad (construccion y sonido)

mas simple, dos lineas: una mas barata y una mas cara