Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La era dorada del Gear

Recommended Posts

Amplis tipo vintage

Amplis multichannel

Amplis híbridos

Simuladores

Profilers

Pedales que leen IRs

Pedaleras digitales

Pedales programables

Pedales valvulares

Etc....

Y todo eso suena de "adecuado" para arriba, independientemente que sea boutique o de precios económicos.

Hemos llegado al punto en el que el equipamiento que usamos nos desnuda y muestra lo que realmente somos como músicos.

Porque, técnica y operativamente, todo eso es absolutamente usable profesionalmente. Podés ir a un estudio a grabar, o a un teatro a tocar, o hacer una gira internacional con cualquiera de esas cosas, y vas a sonar bien.

Hasta el gear más económico suena bien...ya la calidad empieza a importar a nivel versatilidad y durabilidad, porque buen audio ya es esperable hasta de un pedal chino barato.

Hoy más que nunca las herramientas de las que disponemos funcionan como deben, lo que nos deja entonces con una gran verdad:

SI NO SONÁS, ES PORQUE VOS NO SABÉS SONAR...EL EQUIPAMIENTO YA NO ES EXCUSA.

Esto es, paradójicamente, lo que está causando más problemas entre la gente que pretende tener buen audio: Están quedando expuestos aquellos que no tienen la capacidad innata de sonar bien, ya que "mi equipamiento es humilde" ya no es excusa.

Por eso, en esta era de herramientas buenas y baratas, cuando todo el mundo puede acceder a sonar bien invirtiendo poco...lo más importante es aprender a tocar. Solamente así, sabiendo tocar y hacer sonar tu instrumento, vas a poder tener buen audio.

Se cierra el círculo.

Hoy cualquiera suena bien o hace que suena bien.

Volvamos a nuestra querida criolla y ahi si que se ven los pingos .....y los matungos y los burros.

• Like 3
  • Haha 3

Pasa como los coches todos son buenos hoy x hoy. Los hay mejores sí, pero ya todos tienen una calidad mucho más que aceptable.

hace 1 minuto, rottweil57 dijo:

Hoy cualquiera suena bien o hace que suena bien.

Volvamos a nuestra querida criolla y ahi si que se ven los pingos .....y los matungos y los burros.

La "criolla" es otro instrumento, se toca con otra técnica, requiere de otro estudio.

Y viceversa...tocar la eléctrica para alguien especializado en clásica, no es nada fácil.

Lo agarrás a Julian Bream y le das una Les Paul y un Marshall y te vas a querer matar.

Zapatero a sus zapatos.

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La "criolla" es otro instrumento, se toca con otra técnica, requiere de otro estudio.

Y viceversa...tocar la eléctrica para alguien especializado en clásica, no es nada fácil.

Lo agarrás a Julian Bream y le das una Les Paul y un Marshall y te vas a querer matar.

Zapatero a sus zapatos.

Adhiero

Y también al tema del thread. Cuando arranqué, y no soy TAN viejo, tenías suerte si la guitarra que tenías afinaba o los trastes más o menos estaban puestos bien. Los "amplificadores" eran radios transformadas o equipos de audio... El tono era inexistente. Eso sí, si tenías unos manguitos te comprabas un Marshallito de 2w para tener distorsión! (Salía como 1/3 de un Metal zone)

Y si vas más para atrás, mamita...

Hoy una guitarra entry level es mejor que con lo que empezamos casi todos los que rondamos los 40 (ni hablar los que los superan) y con una placa de audio y plug ins podés tener un sonido para arrancar buenísimo!

Pero bueno, creo que también nosotros lo valoramos más por no haber tenido estás oportunidades...

• Like 2

Con 2.5 décadas de ir a recitales under he notado que de cinco años para acá no hay bandas que suenen como el orto. Por lo menos acá en Mendoza.

Hay mas virtuosos y mas modestos en técnica, pero las bandas que son " un desastre" han desaparecido o son la excepción.

En los 90s la cosa era muy distinta. De diez bandas dos sonaban bien.

Evidentemente la calidad de audio de todo el gear a levantado bastante

Edited by Gaston Cassata
  • Like 1

Es paradójico que siendo como vos decís, la actualidad musical sea tan desastrosa. Tanto gear a disposición y tan poco artista relevante x otro lado. 

Resumiendo, la era dorada del gear y la era basura de la música.

• Like 7

hace 1 minuto, GuvNor dijo:

Es paradójico que siendo como vos decís, la actualidad musical sea tan desastrosa. Tanto gear a disposición y tan poco artista relevante x otro lado. 

Resumiendo, la era dorada del gear y la era basura de la música.

Permítame disentir. Creo que hoy hay muchísima musica súper interesante.

Es la era basura de la industria. La música y el arte a mi modesto entender hoy día es variadisima y muy buena.

• Like 6

hace 38 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

..................

SI NO SONÁS, ES PORQUE VOS NO SABÉS SONAR...EL EQUIPAMIENTO YA NO ES EXCUSA.

...................

Arielo en modo 'Haciendo amigos'! 😄

hace 25 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Zapatero a sus zapatos.

Te vas a querer matar porque quizás esperes que toque algo 'rockero' que conozcas y él no sepa, pero le tomaría muy poco tiempo hacer lo que quiera con el instrumento. En cambio a un violero eléctrico le tomaría años poder tocar una guitarra clásica, que es mucho más demandante.

Hay ejemplos de tipos que tocaron ambas. Desde Paco de Lucía, John Mclaughlin y Al Di Meola (ambos acotados a tocar con púa), hasta John Williams, que alguna vez se atrevió a tocar en una banda 'rarita'!

Puta, no encontré un vídeo con él tocando, solo esta foto:

1979.jpg

Edited by Carpo
  • Like 2

En 23/11/2019 a las 12:14, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esto es, paradójicamente, lo que está causando más problemas entre la gente que pretende tener buen audio: Están quedando expuestos aquellos que no tienen la capacidad innata de sonar bien, ya que "mi equipamiento es humilde" ya no es excusa.

Me permito disentir con el concepto de capacidad innata de sonar bien. Creo que las capacidades se adquieren. Algunos tienen más facilidad que otros (quizá eso sea innato), pero con esfuerzo se puede llegar. El camino puede ser duro y frustrante, y quizá eso funcione como un filtro decantador para que queden (en su mayoría) los que tienen más facilidad.

Por lo demás, coincido plenamente

Edited by AnibalBarrios
  • Like 6

hace 28 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Zapatero a sus zapatos.

Exacto!!!! Lo mismo pasa con el Bajo y el Contrabajo. No tienen nada que ver. Solo comparten clave de Fa y afinación pero es otra técnica y otro estudio aunque en un conjunto la función sea la misma, la de soporte.

Por que carajo odiare tanto la criolla y amo la electrica y la electroacustica..... que raro no. Pero si son instrumentos muy diferentes.

• Like 1
  • Haha 1

Muy de acuerdo con lo de aprender a tocar y hacer sonar el instrumento, nunca aprendi tanto de como sonar bien, como tocando en vivo, en contexto de banda es donde exprimis al mango tanto tus recursos como el equipamiento del que dispongas en el momento

• Like 2

@Carpo no te pasa lo mismo?. Le tengo fobia a la criolla.... jajajajajaja, veo esas cuerdas de nylon y tiemblo.

Edited by HERNAN C

hace 12 minutos, HERNAN C dijo:

@Carpo no te pasa lo mismo?. Le tengo fobia a la criolla....

Al contrario, yo amo la guitarra clásica y mucha música transcripta del piano, etc. La eléctrica no la percibo como una guitarra sino como una 'maquina para hacer sonido', obviamente adicionada a todo el equipamiento asociado. Aquí claro que descarto el jazz, etc, esto es, la eléctrica en modo 'clean'.

Imagino que si le tenés fobia a la clásica quizás sea porque con ella no podés tocar un carajo o emular a tus ídolos de juventud. No sé, eso lo podrás explicar vos.

A lo que agregaste en tu comentario: Fijate que a mi me pasa al verre: Veo las cuerdas de metal y pienso en mis uñas! 

Edited by Carpo
  • Like 2
  • Haha 1

hace 56 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Zapatero a sus zapatos.

Quien mas quien menos, todos (o casi) hemos comenzado con una criollita, con la que, si sos un perro ... sos un perro, no hay como camouflar; a eso apunto.

• Like 1

hace 8 minutos, Carpo dijo:

Al contrario, yo amo la guitarra clásica y mucha música transcripta del piano, etc. La eléctrica no la percibo como una guitarra sino como una 'maquina para hacer sonido', obviamente adicionada a todo el equipamiento asociado. Aquí claro que descarto el jazz, etc, esto es, la eléctrica en modo 'clean'.

Imagino que si le tenés fobia a la clásica quizás sea porque con ella no podés tocar un carajo o emular a tus ídolos de juventud. No sé, eso lo podrás explicar vos.

Si puede ser lo que decis por que en realidad lo que intento tocar es musica de ellos solo me sirve para signos..... que sale con electrica o acustica tambien...... estas en lo cierto seguramente. 

• Like 1

hace 1 minuto, HERNAN C dijo:

Si puede ser lo que decis por que en realidad lo que intento tocar es musica de ellos solo me sirve para signos..... que sale con electrica o acustica tambien...... estas en lo cierto seguramente. 

Un dato para que me odies: Nunca esuché Signos! Que imagino que es un álbum. Y Cherati me caía muy mal! 😛

• Haha 1

hace 7 minutos, Carpo dijo:

Un dato para que me odies: Nunca esuché Signos! Que imagino que es un álbum. Y Cherati me caía muy mal! 😛

Nooooo. Son gustos seguramente hay cosas que vos seas fanatico y a mi no me guste, mira que yo en casa tengo muchisima musica escucho de todo con mis preferencias al rock al rockabilly y al rock pop. Metal solo Iron maiden me gusta, a lo demas no le doy mucha bola y rock nacional de mi epoca mucho. Signos es una cancion y tambien un disco pero me referi a esa cancion que generalmente Gustavo tocaba con una electro criolla y pocas veces con la electrica, te digo Cerati..... pero hay muchos tipos que admiro con una guitarra Andy Summers Brian Setzer Brian May el muchacho que dicen que pifia jajajaja al otro que le doy asco jajajajaja a Pablo Guyot al flaco hay muchos..... 

hace 16 minutos, Carpo dijo:

Caray!

• Haha 3

Justo ahora, HERNAN C dijo:

Nooooo. Son gustos seguramente hay cosas que vos seas fanatico y a mi no me guste, mira que yo en casa tengo muchisima musica escucho de todo con mis preferencias al rock al rockabilly y al rock pop. Metal solo Iron maiden me gusta, a lo demas no le doy mucha bola y rock nacional de mi epoca mucho. Signos es una cancion y tambien un disco pero me referi a esa cancion que generalmente Gustavo tocaba con una electro criolla y pocas veces con la electrica, te digo Cerati..... pero hay muchos tipos que admiro con una guitarra Andy Summers Brian Setzer Brian May el muchacho que dicen que pifia jajajaja al otro que le doy asco jajajajaja a Pablo Guyot al flaco hay muchos..... 

Yo solo soy fanático de mi amado hijo de puta de Wagner, el Dios de la música adaptada al teatro. A mi me gusta todo, hasta la Cumbia, vivo escuchando Pop romanticón, canciones de amor, boleros, etc! Y seguro de que si escucho Signos me va a gustar. No le hago asco a nada. Pero sí elijo qué poner en mi equipo de audio.

Cherati no me caía mal por su faz musical, me gusta mucho Soda. Me caía mal por cosas que supe de él y que luego comprobé. Para no ser críptico: Como trataba a sus compañeros de banda. Y por qué no incluir esa manera de hablar tan porteña!

hace 9 minutos, Rickboy dijo:

El gear malo te fuerza a mejorar la ejecucion.

Yo te diría lo contrario. Te fuerza a adquirir malos hábitos.

No la voy con esa gente que dice: A mi nene le compré una guitarrita barata total no sabe tocar nada.

• Like 1

hace 14 minutos, Rickboy dijo:

El gear malo te fuerza a mejorar la ejecucion.

Perdón, pero discrepo respetuosamente. Los instrumentos de mejor calidad son mejores para todo. De hecho, muchos chicos dejan de tocar por tener instrumentos berretas en las escuelas, por ejemplo. Nadie puede sentirse atraído por na guitarra de mierda que no afina, que no suena, que no nada.

• Like 3