Jump to content
matimarzia

Cómo limpiar correctamente un diapasón de maple sin acabado?

Recommended Posts

Hola, cómo están? Este es mi primer post, así que de estar haciendo algo mal les agradecería que me lo indicasen.
En fin, la cuestión es que de tanta data que hay dando vueltas por internet, no logro encontrar un post serio donde alguien diga de qué manera y con qué limpiar el diapasón de mi guitarra. Es una Charvel DK24, con mango y diapasón de maple "caramelized", algo así como tostado, y esta así como "al natural". Vi por todos lados que si le pones aceite de limón, o algún líquido para limpiar tipo los Dunlop, se torna o amarillento o medio verdoso, y la verdad que no me quiero arriesgar a hacerlo porque la viola está nuevita y no me quiero mandar ningún cagadón.
Cualquier información será muy bien recibida.
Saludos y gracias!

106942777_WhatsAppImage2019-11-23at2_24_32AM.thumb.jpeg.b2b932e72202c0b0729ff459b65573b6.jpeg598482594_WhatsAppImage2019-11-23at2_24.32AM(2).thumb.jpeg.5c6aeb873039b785192947d02a6075d3.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-23 at 2.24.32 AM (1).jpeg

• Like 2

Si lo queres es limpiar, con una tela o trapo húmedo podes hacerlo perfectamente. No creo que el aceite de limón te cambie el color, puede que de esa sensación apenas lo pones, pero una vez que se absorbe o se seca, vuelve el color antes. 

Geniaaal, entonces voy a hacer eso: pañito humedo y procurar tener las manos limpias antes de tocar, que de todos modos suelo hacerlo.
Muchas gracias por responder, y si es hermosa ella♥