Jump to content
Sign in to follow this  
Indestrit

Growl !!!

Recommended Posts

Ocurre que generalmente es dificil explicar un sonido con palabras.

Tome este clip como un perfecto de la definicion de GROWL.

No se exactamente como se diria en castellano (estimo que "rugido" seria lo mas aproximado)

El bajo esta un poco alto en la mezcla, pero el sonido que logra, me puede.

Que lo disfruten.

(a proposito, el bajo es un Warwick Streamer Stage I de 5 cuerdas)

Buenisimo. Es el clasico sonido de Warwick. Lo que me gusta es que es un bajista que usa mucho las cuerdas graves. Bajista 100%.. y con mucho groove. Suena muuuuuy muuuuuuuuy como Stuart Zender, tanto por el bajo como por la tecnica, y tambien por la onda de la banda.

Esta muy bueno !

SOY FAN DEL SONIDO WARWICK, en lo particular me gusta mucho el sonido de J malosetti.

buenisimo el video, hay poco bass por aca, deberiamos de aportar un poquito mas no?

un abrazo

floren

Este tono que tiene aca Stuart Zender es lo que llamas Growl? Para mi tiene mucho de este sonido el growl. Igual es bastante subjetivo. Geddy Lee con su jazz bass tiene growl y es otro sonido distinto. Para mi es una combinacion de cuerdas bastantes bajas pero sin hacer ruido de trastes constantemente, mics rugidores, ampli que este a punto de romper o algun pedal preamp con bastante gain, y todo estos componentes controlados por la fuerza como pulsamos la cuerda. O sea estar en control de cuando rompe el sonido. Lo hice medio complicado la verdad, si no se entendio diganme que trato de ser mas claro

Abrazo

Off Topic:
PD: con mi banda vamos a hacer space cowboy y la verdad que Stuart Zender (a quien nunca me habia puesto a escuchar detenidamente) es un animal.

Este tono que tiene aca Stuart Zender es lo que llamas Growl? Para mi tiene mucho de este sonido el growl. Igual es bastante subjetivo. Geddy Lee con su jazz bass tiene growl y es otro sonido distinto. Para mi es una combinacion de cuerdas bastantes bajas pero sin hacer ruido de trastes constantemente, mics rugidores, ampli que este a punto de romper o algun pedal preamp con bastante gain, y todo estos componentes controlados por la fuerza como pulsamos la cuerda. O sea estar en control de cuando rompe el sonido. Lo hice medio complicado la verdad, si no se entendio diganme que trato de ser mas claro

Abrazo

Yo le digo sonido Hinchado ya que hasta los harmonicos forzados suenan con cuerpo!! y da esa sensacion hinchazon, que el sonido, se quiere escapar de todos lados!!

Off Topic:
PD: con mi banda vamos a hacer space cowboy y la verdad que Stuart Zender (a quien nunca me habia puesto a escuchar detenidamente) es un animal.

A mi me paso lo mismo cuando por joder con unos amigos hicimos Cosmic Girl. El tipo lo que hace es ponerle Mucha onda a la buena tecnica que tiene.

Terrible audio!

y concuerdo con la descripcion de Mariano del "growl"... para mi es un sonido que llene todos los espacios.

Para mi un terrible tono de Growl (el famoso "GK Growl" del que habla el querido Bob Gallien) es en el momento 0:48

Off Topic:

El otro día hablaba con Gyorgy de ese mismo tema. Te agrego un datito insignificante: el manco de Zender tenía 18 años cuando grabó ese tema. (el disco esl del 94, Zender nació en el 76) Chupate esta mandarina !! :mrgreen:

Off Topic:

El otro día hablaba con Gyorgy de ese mismo tema. Te agrego un datito insignificante: el manco de Zender tenía 18 años cuando grabó ese tema. (el disco esl del 94, Zender nació en el 76) Chupate esta mandarina !! :mrgreen:

Un dato mas de zender. Cuando grabó Emergency on planet Earth, solo llevaba DOS años tocando el bajo. Hace un par de meses salió una entrevista completisima, muy buena en la revista Bass Guitar Magazine de UK. Excelente.

Aporto un dato de Stuart Zender de una Bass Player de 1997.

Al principio empezó tocando los tambores. A los 16 se cambió al bajo y el primer disco que sacó nota por nota fue nada mas ni nada menos que Black Market de Weather Report copiando las lineas de bajo de Alphonso Johnson y Jaco Pastorius.

Que hijo de perra, pensar que uno enpezó por Smoke over the water (encima sonando para el ort)

Aporto un dato de Stuart Zender de una Bass Player de 1997.

Al principio empezó tocando los tambores. A los 16 se cambió al bajo y el primer disco que sacó nota por nota fue nada mas ni nada menos que Black Market de Weather Report copiando las lineas de bajo de Alphonso Johnson y Jaco Pastorius.

Que hijo de perra, pensar que uno enpezó por Smoke over the water (encima sonando para el ort)

me pa que es smoke ON the water...

me pa que es smoke ON the water...

Gracias por la corrección.

Mientras posteaba había algo que me sonaba mal aparte del recuerdo de lo mal que tocaba en esa época. El TITULO del tema. Que animal.

Mis sinceras disculpas a los fanáticos de Purple.

Alguien que la tenga clara en esto?

Que influye en el GROWL? Pienso que ademas de la tecnica debe haber algo en el instrumento que influya y luego acrecentarlo electronicamente (Eq, posicion de los mics, tipo de mics, ampli cabezal, etc..)

Bajos con buen growl: warwick, fender, musicman..

Lei un foro que se puede darle masa a los 1.5k y se acrecenta..

Un tema

Alguien que la tenga clara en esto?

Que influye en el GROWL? Pienso que ademas de la tecnica debe haber algo en el instrumento que influya y luego acrecentarlo electronicamente (Eq, posicion de los mics, tipo de mics, ampli cabezal, etc..)

Bajos con buen growl: warwick, fender, musicman..

Lei un foro que se puede darle masa a los 1.5k y se acrecenta..

Un tema

Santas resurrecciones Batman !!!

Yo no la tengo clara, pero como opinar es gratis ... biggrin

Primeramente habria que definir que es exactamente growl.

Para mi aplica tanto en el video original, como en el ultimo.

En el caso de los Warwick, a mi entender, influyen las maderas densas que usa la marca

(Bubinga, Wenge, Ovangkol) y la disposicion de microfonos tipo Jazz Bass. En los que he probado, el sonido

se logra tirando el balance hacia el lado del puente (no 100%) y digitando con mano derecha de ese lado.

Obviamente va a influir, la tecnica del ejecutante, la electronica y la amplificacion del instrumento.

En cuanto a la EQ, me atrevo a decir que esta bastante mas abajo (es mas de low mids, que de hi mids)

Excelente, apenas vi eso se me vino zender a la cabeza, casualmente en estos momentos escucho lo viejo de jamiroquai todo el tiempo. Ese flaco es un señor bajista.

Ya que estamos hablando de los tonos growl y esas cosa, me sacarian una duda por favor?

el tono que tiene flea como se llama? por que lo escucho muchas veces varios bajistas la ejecutan es como que le pegan bien fuerte,

y el tono crunch que seria? mas valvular?

Off Topic:

Aunque no parezca la version de estudio de space cowboy no la grabo el! La grabo otro bajista que jay kay busco porque SZ se habia ido!

Off Topic:

Aunque no parezca la version de estudio de space cowboy no la grabo el! La grabo otro bajista que jay kay busco porque SZ se habia ido!

Hay una versión que grabo SZ, la del EP, en cambio la del disco la grabó Randy Taylor (bajista de Incognito) que dicho sea de paso tiene una estrofa diferente.

No se si esto es offtopic o no, ya me clavé medio malbec que sobró de la juntada de mi novia con las amigas y no entiendo nada.

Ya que estamos hablando de los tonos growl y esas cosa, me sacarian una duda por favor?

el tono que tiene flea como se llama? por que lo escucho muchas veces varios bajistas la ejecutan es como que le pegan bien fuerte,

El tono que tiene Flea es Modulus, sin dudas.

Algun que otro compre.. pero modulus.

El de Blood Sugar Sex Magic es un bajo Wal.

El de One Hot Minute: Musicaman .

Californication: Musicaman o Jazz Bass.

Modulos viene usando hace un par de años nomás.

El tono de Flea es darle con toda la polenta en la mano derecha.

Gran parte de su sonido (al igual que Geddy Lee, x ej) esta en su tecnica. Esto lo podes apreciar

porque el tipo ha usado y grabado con distintos bajos y siempre se reconoce ese ataque que tiene en las notas.