Jump to content
Françesco Santorini

FENDER CHAMP 5E-1 original 1955 vs NUEVO

Recommended Posts

Tengo la oportunidad de comprar un Fender Champ 5E-1, con 64 años totalmente original, excepto obviamente válvulas, pero en muy buen estado. Mi duda es hasta que punto puede ser mejor el audio con respecto a un Champ actual (top de gama) cableado a mano.. soldadura punto a punto... (de hecho tengo el 57 Custom Deluxe Tweed y es una espectacular como suena). Obviamente el precio del original de 1955 es 2-3 veces más caro que la reedición. 

IMG_6539 (3).jpeg

Seguramente el original suene con menos volumen y graves. Mas que nada por el trafo de salida ya que los modernos suelen tener trafos que aunque intenten copiar al viejo, suenan mejores (bah, mas grandes). Si realmente te gusta como suenan esos parlantes chiquitos, probablemente el original te guste más, pero no son justamente amplis en los que vayas a tener una diferencia abismal mas alla del parlante, cosa valida para casi cualquier ampli single ended.

• Like 3

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Seguramente el original suene con menos volumen y graves. Mas que nada por el trafo de salida ya que los modernos suelen tener trafos que aunque intenten copiar al viejo, suenan mejores (bah, mas grandes). Si realmente te gusta como suenan esos parlantes chiquitos, probablemente el original te guste más, pero no son justamente amplis en los que vayas a tener una diferencia abismal mas alla del parlante, cosa valida para casi cualquier ampli single ended.

Muchas gracias Rodrigo. Necesito un valvular pequeño para tocar en un apartamento.... saturarlo algo sin que me echen de la comunidad... Mi preferencia en el material es, en la medida que pueda comprar siempre vintage... Este Champ encaja muy bien con el tipo de guitarras que tengo y toco. El deluxe es perfecto para ensayos y locales pequeños.. pero es imposible saturarlo en casa sin que llamen a policía... 

4 minutes ago, Françesco Santorini said:

Muchas gracias Rodrigo. Necesito un valvular pequeño para tocar en un apartamento.... saturarlo algo sin que me echen de la comunidad... Mi preferencia en el material es, en la medida que pueda comprar siempre vintage... Este Champ encaja muy bien con el tipo de guitarras que tengo y toco. El deluxe es perfecto para ensayos y locales pequeños.. pero es imposible saturarlo en casa sin que llamen a policía... 

Un Champ sigue teniendo demasiado volumen para un apartamento, sobre todo si querés que sature lindo. Tengo uno, pero silverface, y tira mucho. Te recomiendo que te compres un OX así podés utilizar tus amplis mas grandes a volumen de apartamento o vía auriculares. De paso te permite probar cientos de combinaciones de cajas/parlantes/mics e ir aprendiendo que es lo que te gusta y funciona para tus amplis. Al parlante original del Champ, ya sea Tweed, BF o SF, suele pedorrearle los graves, y es por eso que la gran mayoría de los que tienen uno terminan reemplazándolo por otro mejor construido (guardando el original, claro).

Hace poco estuve probando varios Tweeds originales (Deluxe, Princeton y Champ) junto con un Champ boutique, con parlante Mojotone de 10 pulgadas. Dandoles caña a todos, el Champ boutique me gustó mucho mas que el original. 

• Like 3

hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

Un Champ sigue teniendo demasiado volumen para un apartamento, sobre todo si querés que sature lindo. Tengo uno, pero silverface, y tira mucho. Te recomiendo que te compres un OX así podés utilizar tus amplis mas grandes a volumen de apartamento o vía auriculares. De paso te permite probar cientos de combinaciones de cajas/parlantes/mics e ir aprendiendo que es lo que te gusta y funciona para tus amplis. Al parlante original del Champ, ya sea Tweed, BF o SF, suele pedorrearle los graves, y es por eso que la gran mayoría de los que tienen uno terminan reemplazándolo por otro mejor construido (guardando el original, claro).

Hace poco estuve probando varios Tweeds originales (Deluxe, Princeton y Champ) junto con un Champ boutique, con parlante Mojotone de 10 pulgadas. Dandoles caña a todos, el Champ boutique me gustó mucho mas que el original. 

Muchas gracias Nacho ... Te agradezco infinito tus consejos. Como siempre me ilustran mucho y de verdad que me han ayudado ... El Champ boutique está en unos 1000-1200 USD y el original en 2200-2500 USD... El tweed deluxe que yo tengo tiene uno sonido gordo, esponjoso, acartanodo, con bajos poderosísimos. Con el TS y me parece el Ampli idóneo para mí ... El OX no es barato pero creo que va a ser el arma definitiva !! 

Edited by Françesco Santorini

hace 3 horas, Ari Delacroix dijo:

Súbase algo! 

A parte de ser mejor coleccionista que guitarrista, sólo tengo espacio para subir 0,01 MB en estos momentos, así que dejo esa review que sin duda le hace más justicia que yo a mi ampli

• Like 6

Hoy me ha llegado el paquete... Debo decir que soy afortunado y el sonido está por encima de mis expectativas!! A pesar de sus 65 años, con todo original, arrancó a la primera y ... no podía regalarme un sonido mejor !! Por cierto me da unos graves importantes y con un clon de un Klon centaur me satura deliciosamente. Estoy muy impresionado. “ @Rodrigo Gonzalez @NachoMan77

Muchas gracias por vuestras aportaciones !!

IMG_7091.jpeg.6b96e80230c01cd995982487ed43deb3.jpegIMG_5301.jpeg.7b7dd8fb254457cf4206349ada3f6fd1.jpegIMG_9777.jpeg.15d96296f596463a5aa310ec77dbcc8a.jpegIMG_3509.jpeg.d5878e05225bd65eaaeb7e1a0cbcf061.jpegIMG_5297.jpeg.fe0039c348b9ba8941862f8d093a2d9b.jpeg

Edited by Françesco Santorini
  • Like 9

Françesco, que bueno que hayas conseguido ese amplificador. HIce algun ensayo y lo lleve a tocar en un asado a uno (un clon Mojotone) y andan 10 puntos, a mi particularmente me gusta el audio roto que sale de ahi con el equipo en 10, y bajando un poco de volumen se limpia mas o menos bien. Otro que me gusta mucho es el Deluxe 57, tiene audio similar o modo de uso similar y un poco mas de potencia.  

• Like 1

hace 11 minutos, Juan dijo:

Françesco, que bueno que hayas conseguido ese amplificador. HIce algun ensayo y lo lleve a tocar en un asado a uno (un clon Mojotone) y andan 10 puntos, a mi particularmente me gusta el audio roto que sale de ahi con el equipo en 10, y bajando un poco de volumen se limpia mas o menos bien. Otro que me gusta mucho es el Deluxe 57, tiene audio similar o modo de uso similar y un poco mas de potencia.  

Muchas Gracias, Juan. Compartimos el gusto por el mismo tono. Yo tengo también el twice deluxe (reedición) y es como dices más potente. Este Champ (no sé si por los 65 años que tiene) suena más “alegre”, más vivo que el deluxe.

hace 40 minutos, Françesco Santorini dijo:

Muchas Gracias, Juan. Compartimos el gusto por el mismo tono. Yo tengo también el twice deluxe (reedición) y es como dices más potente. Este Champ (no sé si por los 65 años que tiene) suena más “alegre”, más vivo que el deluxe.

Yo uso equipos Fender desde hace unos 30 años, tengo un Pro Reverb que lo compre en 1988 (es de 1971), y lo use muchos años. Despues use Vibrolux tambien muchos años. Pero el sonido Lo Fi de los Tweeds que descubri hace relativamente poco es algo que me encanta.  Ahora estoy usando 3 equipos Argie (nacionales) que reproducen un JTM45 del 65 (35w), un D18  que seria el clasico de 18w de marshall, y uno llamado Chupacabras (33w) que tiene algo de AC30, pero pocas perillas.  Pero en algun momento le encargo a Argie que hagan algo tipo Tweed. 

• Like 2