ElWray Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 Muchachos, muy buenas. Estoy por upgradear una tele blacktop con una pareja de SD 59 y jb. Me compré también una llave selectora multipolo SD (no recuerdo el modelo pero es un hotel 5 estrellas la wacha) porque especificamente estoy queriendo la combinación de mics jb bridge + 59 split. El tema es que me sobra una posición y estaba pensando en poner un mic (o los dos? No sé del tema) fuera de fase, como una alternativa interesante. Mi pregunta es, alguien tiene experiencia en mics fuera de fase? Con este esquema de mic caliente en el puente y mic tranqui en el mango, qué recomendarían? Me interesa escuchar experiencias sonoras, la teoría del tema no es lo mío pero todo aporte va. Os escucho! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 Quizas no tenga mucho que ver con tu caso, pero tengo una Danelectro DC12 (12 cuerdas) con dos lipsticks, y un cableado DIY que incluye una selectora de 4 posiciones (mango-paralelo-serie-puente) y un push pull que invierte la polaridad de uno de los pickups. Suena bastante mas flaco y con menos volumen cuando usas los mics fuera de fase, pero en ensambles con varios instrumentos (sobre todo con otra guitarra y teclas) las posiciones fuera de fase cortan mejor, si bien por si solas suenan medio falopa. En tu caso te recomendaria probar la combinacion de un humbucker armado con una bobina de cada mic, ya sean en serie o paralelo. PRS tiene algo asi y son posiciones bastante utiles cuando tenes dos humbuckers, y encima sin ruido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted November 23, 2019 Author Share Posted November 23, 2019 hace 9 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Quizas no tenga mucho que ver con tu caso, pero tengo una Danelectro DC12 (12 cuerdas) con dos lipsticks, y un cableado DIY que incluye una selectora de 4 posiciones (mango-paralelo-serie-puente) y un push pull que invierte la polaridad de uno de los pickups. Suena bastante mas flaco y con menos volumen cuando usas los mics fuera de fase, pero en ensambles con varios instrumentos (sobre todo con otra guitarra y teclas) las posiciones fuera de fase cortan mejor, si bien por si solas suenan medio falopa. En tu caso te recomendaria probar la combinacion de un humbucker armado con una bobina de cada mic, ya sean en serie o paralelo. PRS tiene algo asi y son posiciones bastante utiles cuando tenes dos humbuckers, y encima sin ruido. Aah si, creo que May hace esa combinación con el tablero del Apollo 11 que tiene en la Red Special, no? Somos un trio de rock, por lo que necesito una posición que suene. Por lo que escuché son buenas posiciones para generar un efecto digamos, hacer sonar el mismo riff como si fuera a través de una radio antigua. En ese punto no me molestaría que baje demasiado el volumen pero tampoco que desaparezca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 Si es el sonido de peter green yo lo haría, lo tuve en una viola y me gustaba mucho el audio que sacaba con algo de crunch. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 De ser posible, más que fuera de fase combinaria ambos mics en dos posiciones. Una con las bobina externas en paralelo, y la otra con las bobinas internas en serie (al estilo rotary de prs) 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 Yo tengo esa combinación en una Samick LP, un 59 y un JB. A mi me copa el resultado que da ponerlos fuera de fase, pero es un audio muy particular, muy nasal, algo asi como si tuvieras un wah prendido en una posición fija. Para mi está bueno tener esa opción dentro de la paleta de sonidos, pero no la tendría como sonido principal. En cuanto a los niveles de cada mic, yo los noto bastante parejos, regulando la altura de los mics quedan equilibrados. Si estás por capital podemos combinar y te pasas un dia para escucharlo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puentes Amarillos Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 Yo tengo una Gibson Firebird que me vino de fábrica (no sé si por error o adrede) con la posición del medio con ese sonido fuera de fase, y se lo terminé dejando, porque al tener otras violas con el sonido tradicional de esa posición, es una linda variante, un tono bien vintage... suena como si fuera un phaser clavado en un punto fijo. Un ejemplo que me convenció para dejarlo es la viola que puntea en Freedom de Hendrix, un tono que siempre me había llamado la atención. En fin, va en gustos... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted November 23, 2019 Author Share Posted November 23, 2019 hace 10 horas, Ryo dijo: Si es el sonido de peter green yo lo haría, lo tuve en una viola y me gustaba mucho el audio que sacaba con algo de crunch. Buenisimo! Te acordas en qué posición lo tenías? Y si era un mic calentito o tranqui. Diferencias de volumen? hace 10 horas, Gaston_335 dijo: De ser posible, más que fuera de fase combinaria ambos mics en dos posiciones. Una con las bobina externas en paralelo, y la otra con las bobinas internas en serie (al estilo rotary de prs) Lo voy a buscar, no me da para las dos posiciones a menos que saque alguna de las clásicas, no sé si estoy listo para ello. Suenan estilo fuera de fase? hace 9 horas, Darbl dijo: Yo tengo esa combinación en una Samick LP, un 59 y un JB. A mi me copa el resultado que da ponerlos fuera de fase, pero es un audio muy particular, muy nasal, algo asi como si tuvieras un wah prendido en una posición fija. Para mi está bueno tener esa opción dentro de la paleta de sonidos, pero no la tendría como sonido principal. En cuanto a los niveles de cada mic, yo los noto bastante parejos, regulando la altura de los mics quedan equilibrados. Si estás por capital podemos combinar y te pasas un dia para escucharlo Uh genial! Contame mas! No voy a poder pasar porque ya tengo la viola en el luthier y el lunes arranca, y ando cero tiempo. Los tenes para poner fuera de fase a los dos? Que respuesta te dan al ponerlos asi? Vi en videos que al del mango lo pone un poco mas comprimido, menos "gomoso", eso me gusta para solear. Y al del puente un poco mas estridente, para ritmicas onda jack white ponele. Es asi? Gracias a todos por las respuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Berny SC Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 Vengo siguiendo todo porque esta muy interesante... Consulta, tienen alguna o algunas webs de preferencia con circuitos? Yo la que mas uso es la de Seymour Duncan pero me gustaría poder chusmear otras también... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryo Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 hace 37 minutos, ElWray dijo: Buenisimo! Te acordas en qué posición lo tenías? Y si era un mic calentito o tranqui. Diferencias de volumen? La mod original se hace invirtiendo la posición del imán del mic del mango. Pero la de los cables creo que también funca. La tenía igual que el video, en el medio de una les paul con mics de alnico V. No es para usar con mucha gain ese sonido, porque se pierde. Pero con crunch va de fiesta. No había diferencias de volumen en la que yo tenía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 hace 32 minutos, ElWray dijo: Buenisimo! Te acordas en qué posición lo tenías? Y si era un mic calentito o tranqui. Diferencias de volumen? Lo voy a buscar, no me da para las dos posiciones a menos que saque alguna de las clásicas, no sé si estoy listo para ello. Suenan estilo fuera de fase? Uh genial! Contame mas! No voy a poder pasar porque ya tengo la viola en el luthier y el lunes arranca, y ando cero tiempo. Los tenes para poner fuera de fase a los dos? Que respuesta te dan al ponerlos asi? Vi en videos que al del mango lo pone un poco mas comprimido, menos "gomoso", eso me gusta para solear. Y al del puente un poco mas estridente, para ritmicas onda jack white ponele. Es asi? Gracias a todos por las respuestas! Ok! Es que no hay mucho mas para contar, es un sonido como dijeron arriba, como un phaser o como un wah en una posición fija. Al cancelarse las frecuencias de los dos mics queda un audio medioso, sin graves, sin mucho high end tampoco, pero con un pico en los medios o medios/agudos que le da ese sonido particular. Jugando con los volúmenes de cada mic se puede modificar un poco (no mucho) el resultado. Yo tengo la opción de poner fuera de fase los dos mics entre si, o sea que el audio solo se da cuando están los dos mics activados, en la posición del medio. No se como será poner las bobinas de cada mic fuera de fase (yo sospecho que no debe dar muy buenos resultados, ya que al estar tan cerca las bobinas lo que captan debe ser bastante similar, resultando en una mayor cancelación de frecuencias al ponerlos fuera de fase. Esa es mi teoría al menos, no lo probé). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FunkyTown Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 (edited) hace 11 horas, Ryo dijo: Si es el sonido de peter green yo lo haría, lo tuve en una viola y me gustaba mucho el audio que sacaba con algo de crunch. Yo la posición del medio de una sx la tengo así (es DS Paf II puente y sd 59 en neck), suena como en el vídeo, es bastante agudo y como que pierde los graves de las posiciones en los extremos, la verdad en clean no me gusta. Ahora le pones distorsión y es una locura, me encanta. (Aclaro que para frases melódicas, no se me ocurriría hacer Riffs o ritmica en esa posición) Edited November 23, 2019 by FunkyTown Aclaración Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted November 23, 2019 Share Posted November 23, 2019 hace 2 horas, ElWray dijo: Lo voy a buscar, no me da para las dos posiciones a menos que saque alguna de las clásicas, no sé si estoy listo para ello. Suenan estilo fuera de fase? Prestale atención a las posiciones 8 y 9! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts