Jump to content
Marcos Ameri

ShaunTrack - El Anillo del Capitán Beto (cover)

Recommended Posts

SI, me gusta mucho sus canal y sus análisis, pero noto algo de de intento por capitalizar el enorme éxito que tuvo a partir de los primeros análisis de Rock Nacional, como que de golpe se encontró las joyas de la abuela y su canal se vio invadido de likes de Argentinos. En función o en respuesta a ese crecimiento logarítmico es que creo yo, le mete más a nuestra exitosa biblioteca musical. 

No me gusto lo que grita en este vídeo. No lo canta, lo grita. 

• Like 2

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

En función o en respuesta a ese crecimiento logarítmico es que creo yo, le mete más a nuestra exitosa biblioteca musical. 

No me gusto lo que grita en este vídeo. No lo canta, lo grita. 

Se dió cuenta que en Argentina tenía un muy bien nicho para nuevos suscriptores!!, arranco con soda stereo y le fué muy bien,  no le veo nada de malo, el flaco se gana la vida con su canal, son las nuevas formas de ganarse la vida que trajo internet.

El lleva todos los temas a su estilo y la verdad que a mi tampoco no me copa, le quedan todos los temas parecidos. seguramente es parte de la estética que busca.

• Like 2

una bestia el chabon, tiene mucho oido, sabe y toca muy bien. Este tema en particular no me gusto como lo hizo...

hace 3 minutos, ez3p dijo:

una bestia el chabon, tiene mucho oido, sabe y toca muy bien. Este tema en particular no me gusto como lo hizo...

Versiona todos los temas parecidos, no conozco mucho del palo pero lo calificaría como un hard rock... para mi tiene una onda metallica en Enter Sandman

En general no me gusta su estetica para los covers, pero se nota que está hecho con cariño, respeto y mucho trabajo. Y que hermosa cancion El anillo...

hace 54 minutos, Dany McRoy dijo:

noto algo de de intento por capitalizar el enorme éxito que tuvo a partir de los primeros análisis de Rock Nacional, como que de golpe se encontró las joyas de la abuela y su canal se vio invadido de likes de Argentinos. En función o en respuesta a ese crecimiento logarítmico es que creo yo, le mete más a nuestra exitosa biblioteca musical.

Que no te quepa la menor duda Daniel, de la misma forma que muchos de los comentarios o reacciones que hace de forma "simuladamente espontánea", las miniaturas que usa, etc. está bastante bien pensados con la intención de generar más y mejores reacciones y acompañamiento activo de parte del público que lo ve. Mirale el historial de videos previos a los de rock argentino y la acumulación de diversas acciones de manual que tienen muchos youtubers del estilo para buscar tráfico ya estaban bastante presentes, eso no es nuevo. De hecho en varios videos trasmite de forma explícita los pensamientos en términos de parámetros de tráfico que tiene (de frente a la cámara: "Si este video llega a xxx likes/reproducciones les prometo otro del mismo artista" etc... cosas asi)

Más allá del interesante contenido musical que pueden tener sus videos de análisis (y tal vez el hecho que pueda considerarse algo fortuito el éxito "viral" del primer video de Soda que metió, como decís vos) le reconozco una capacidad muy interesante para manejar el tráfico de la plataforma, creo que es más bien eso lo que lo destacó oportunamente de otros canales colegas de habla hispana. De hecho últimamente estoy viendo que unos cuantos hispanohablantes se despertaron con esta serie de videos de Shaun y están haciendo cosas parecidas, pero obviamente con la lógica del "winner-takes-it-all" de los algoritmos de búsqueda y sugerencias de YouTube, llegando tarde a la fiesta no es fácil empatar esa popularidad.

En lo personal me parece genial que un montón de gente fuera de Argentina esté conociendo canciones del rock nacional a través de esto, para algunos artistas es la publicidad internacional que en su momento no pudieron comprar.

hace 1 hora, plavayen dijo:

Se dió cuenta que en Argentina tenía un muy bien nicho para nuevos suscriptores!!, arranco con soda stereo y le fué muy bien,  no le veo nada de malo, el flaco se gana la vida con su canal, son las nuevas formas de ganarse la vida que trajo internet.

El lleva todos los temas a su estilo y la verdad que a mi tampoco no me copa, le quedan todos los temas parecidos. seguramente es parte de la estética que busca.

Yo tampoco le veo nada de malo. 

hace 6 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Que no te quepa la menor duda Daniel, de la misma forma que muchos de los comentarios o reacciones que hace de forma "simuladamente espontánea", las miniaturas que usa, etc. está bastante bien pensados con la intención de generar más y mejores reacciones y acompañamiento activo de parte del público que lo ve. Mirale el historial de videos previos a los de rock argentino y la acumulación de diversas acciones de manual que tienen muchos youtubers del estilo para buscar tráfico ya estaban bastante presentes, eso no es nuevo. De hecho en varios videos trasmite de forma explícita los pensamientos en términos de parámetros de tráfico que tiene (de frente a la cámara: "Si este video llega a xxx likes/reproducciones les prometo otro del mismo artista" etc... cosas asi)

Más allá del interesante contenido musical que pueden tener sus videos de análisis (y tal vez el hecho que pueda considerarse algo fortuito el éxito "viral" del primer video de Soda que metió, como decís vos) le reconozco una capacidad muy interesante para manejar el tráfico de la plataforma, creo que es más bien eso lo que lo destacó oportunamente de otros canales colegas de habla hispana. De hecho últimamente estoy viendo que unos cuantos hispanohablantes se despertaron con esta serie de videos de Shaun y están haciendo cosas parecidas, pero obviamente con la lógica del "winner-takes-it-all" de los algoritmos de búsqueda y sugerencias de YouTube, llegando tarde a la fiesta no es fácil empatar esa popularidad.

En lo personal me parece genial que un montón de gente fuera de Argentina esté conociendo canciones del rock nacional a través de esto, para algunos artistas es la publicidad internacional que en su momento no pudieron comprar.

Comparto, no lo dije con ánimo de remarcar que está mal lo que hace, al contrario, digo que se le nota la intención. 

• Like 1

Me gustó mucho el cover, y shauntrack me parece un capo, me gustan mas los análisis que las deconstrucciones, igual se nota que el flaco sabe bocha

• Like 1

hace 6 minutos, Cancerbero dijo:

Me gustó mucho el cover, y shauntrack me parece un capo, me gustan mas los análisis que las deconstrucciones, igual se nota que el flaco sabe bocha

Si, el flaco esta formado, toca piano, guitarra, bajo, canta, creo que en el video que presenta su canal cuenta lo que estudio y fue docente también me parece, en algún momento encaró como una buena oportunidad laburar el canal de youtube y metió muchas fichas en eso. Seguramente hoy es su principal fuente de ingresos. 

• Like 2

En 22/11/2019 a las 12:27, plavayen dijo:

Versiona todos los temas parecidos

tal cual!

• Like 1

En 22/11/2019 a las 17:31, Gabriel Nardin dijo:

Yo también lo sigo y es muy bueno, como músico, como maestro y como YouTuber. Ha sabido aplicar el conocimiento profundo de armonía y su buena ejecución a YouTube. Además tiene talento comercial para pescar lo más que más atrae a la gente, con indepencia del estilo... Ahora por ejemplo está con Camilo Sexto. Personalmente pienso que que va a tener poco recorrido en Youtube porque sus análisis son un poco repetitivos y acaba cansando... por otra parte los iconos a los que des-estructura se irán acabando y el análisis a veces es muy técnico y sólo llega a los que tenga un conocimiento casi profesional ....

Mas alma de buscar suscriptores el chabon sabe de lo que habla, a diferencia de otros que no tienen idea y hablan. Los covers que haces los lleva para el mismo lado siempre, pero lo bueno es que los saca de su lugar, y el hecho de que esta musica es ajena para el le da otro enfoque. Yo lo re banco

• Like 2

hace 5 minutos, Françesco Santorini dijo:

Yo también lo sigo y es muy bueno, como músico, como maestro y como YouTuber. Ha sabido aplicar el conocimiento profundo de armonía y su buena ejecución a YouTube. Además tiene talento comercial para pescar lo más que más atrae a la gente, con indepencia del estilo... Ahora por ejemplo está con Camilo Sexto. Personalmente pienso que que va a tener poco recorrido en Youtube porque sus análisis son un poco repetitivos y acaba cansando... por otra parte los iconos a los que des-estructura se irán acabando y el análisis a veces es muy técnico y sólo llega a los que tenga un conocimiento casi profesional ....

Si te fijas en los comentarios,mucha gente les dice que no entiende nada pero lo siguen igual, y muhos otros que no entendian ahora les pico el bicho de la curiosidad y quieren aprender musica, eso esta buenísimo

A mi me parece alto fake, siempre dice esto no lo escuche nunca bla bla, no le creo nada de lo que vende 

Tendrá estudios oído etc pero no me gusta, no le creo  nada 

Lo dije punto

Edited by Malitono
  • Like 1

hace 57 minutos, Françesco Santorini dijo:

Personalmente pienso que que va a tener poco recorrido en Youtube porque sus análisis son un poco repetitivos y acaba cansando... por otra parte los iconos a los que des-estructura se irán acabando y el análisis a veces es muy técnico y sólo llega a los que tenga un conocimiento casi profesional ....

Entiendo lo que querés expresar pero no comparto del todo, como bien dijeron hay arriba tiene muchos seguidores que reconocen no entenderle todo lo que expone y aún así lo siguen y se lo dicen, lo cual es una prueba de que verdaderamente no tiene un contenido que espante a los "no-músicos" o "no-compositores"; hasta opino que Shaun tiene perfectamente medido y entendido eso; y sabe manejarlo a su favor. Por otro lado tampoco me parecen que los análisis sean TAN técnicos , sobre todo si lo comparás con otros YouTubers del palo que para mi modesto entender tienen un desarrollo conceptual y teórico aún más profundo que lo que hace Shaun. Por sólo citar algunos ejemplos: Jaime Altozano en español o Adam Neely en inglés.

Por el contrario yo refuerzo mi idea de que sabe manejar muy bien el contenido que elige y como lo "vende" a los seguidores, como se muestra ante la cámara, adonde apuntar a la hora de elegir las canciones, los artistas (muchos de ellos no analizados por otros Youtubers antes de el), etc. si que quiere verlo de esa forma creo que eso es una virtud con mucho mayor peso a para entender su popularidad antes que cualquier cualidad teórica o técnica que pueda tener como músico.

hace 1 hora, Malitono dijo:

A mi me parece alto fake, siempre dice esto no lo escuche nunca bla bla, no le creo nada de lo que vende 

Tendrá estudios oído etc pero no me gusta, no le creo  nada

Puede que hay veces que realmente si ya ha escuchado lo que está por analizar/deconstruir, pero eso es otro tema, y no podemos negar que tira buena data! Independientemente de que tanto nos guste su forma de transmitirlo (capturas click-bait, exageración, etc). El chico tiene que comer gente!