Jump to content
Musiquiatra
Ariel Pozzo Seredicz

Me compré una Soundblaster 16...

Recommended Posts

Cuando compre mi Sound Blaster 16 me pase todo un fin de semana encerrado en el cuartito de la computadora, mi mujer me llamaba para comer y yo decía ya voy!!!!!!...........no salí de ese cuarto porque tenía baño. 

soundblaster16pci.jpg

jajajajjajaaj que bueno pero Ariel pero vende la fender custom y compra una super pc jajajajajjaa

Yo arranque con una XT 8086 , D.O.S. en ese momento no era de microsoft todavia. Sin Mouse

mamitaa usaba el drvspace para duplicar el disco rigido de 40 megas.

Use el Banner , el N.C. el Xtree puff  , que lindos recuerdos .

Toqueteaba el Config.sys y el autoexec.bat 

Se cae un lagrimon

• Like 3

hace 8 minutos, machiguitar2 dijo:

Ese teclado es irrompible. Ojalá siguieran viniendo de esa calidad....

Son los "mecánicos" que venden ahora!

hace 2 horas, UlisesG400 dijo:

Genial Ariel, te puedo ofrecer unos parlantes...

lote-de-parlantes-pc-anos-90-en-caja-perfecto-estado-D_NQ_NP_710543-MLA27669704672_072018-F.jpg

un viejo conocido se habia hecho HERMOSO booster con la plaquetita de uno de estos. 

Edited by Lucas Conforti
  • Like 2

hace 33 minutos, Lucas Conforti dijo:

un viejo conocido se habia hecho HERMOSO booster con la plaquetita de uno de estos. 

Como sonaban esos parlantes por dios , los tenia en negro con una SB16 bit

• Like 1

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

...ahora soy Hi Tech!

Hacía rato que estaba queriendo convertir en Multimedia a mi potente Pentium MMX 166mhz.

Lo primero que hice fue ponerle mucho RAM...así que rompí el chanchito y compré dos DIMM de 8mb...tengo 16mb de RAM, lo que es una enormidad pero nunca es demasiado.

Con el disco Seagate de 1GB 5400 RPM estoy sobrado de lugar (aparte, es S-CASI).

Ahora sólo me falta instalar una lectograbadora de CD 8X que me trajeron de USA (voy a tener que eliminar la disquetera de 5 ¼ para que entre, pero ya casi no la uso)  y voy a tener una PC tremendamente potente.

Puse también unos parlantes Genius que suenan tremendo.

El monitor Samsung de 17" pantalla plana ya lo tengo...es una nave, tiene una resolución altísima (800x600)...con eso no necesito nada más.

Luego de eso, upgrade a Windows 98. Eso si, seguiré usando el Netscape Navigator...estaba leyendo en Altavista que el Explorer es demasiado lento y dado que tengo un modem US Robotics de 14.400, quiero aprovechar la velocidad, aunque a veces el 0600 se pone lento, especialmente con Audiogalaxy.

Si alguien tiene ICQ (es un soft de comunicaciones muy moderno, sugiero que se lo instalen...suele venir en los CDs de AOL que están regalando) podemos chatear en tiempo real!

Ah, la tecnología...!!

Es casi todo "vintage correct", salvo el model 14.4k, que ya eran standard en la "era pre Internet " entre el 94 y el 96. 
Para cuando llegó el 0600, y Win98, ya se conseguían modems chinos marca "pindonga y cuchuflito" de 33.6k, y los recién llegados 56k.

Lo demás, un lujo.

Otra cosa que NADIE tenia eran discos SCSI en PC's de escritorio. Era un sueño húmedo de muchos, que solo lo leían en revistas. Si realmente querías uno, necesitabas una placa adicional (recuerdo Adaptec, 3ware, etc). El combo entre el disco y la placa, salia tan caro como la PC misma. 

• Like 2
  • Haha 1

hace 1 hora, Tobby dijo:

Otra cosa que NADIE tenia eran discos SCSI en PC's de escritorio. Era un sueño húmedo de muchos, que solo lo leían en revistas. Si realmente querías uno, necesitabas una placa adicional (recuerdo Adaptec, 3ware, etc). El combo entre el disco y la placa, salia tan caro como la PC misma. 

Es cierto tuve uno pero cuando ya eran viejos en una 386 se conectaban con un ide a una placa isa . 

Se acuerdan el speaker de la pc jajaaa , recuerdo haber jugado al principe de persia , el bmx , y tantos otros 

• Like 1

Para seguir con la nostálgia... mi primer SoundBlaster fue esta:

s-l1000.jpg

Ni siquiera era "16", sino que era de 8-bits (la capacidad del DAC/ADC, no del bus).
Y se llamaba "Pro" porque la caja traía la misma Soundblaster de siempre, pero con un cable MIDI que se enchufaba en el puerto de Joystick que se ve en la foto.

Además de los jueguitos, le enchufé un teclado Casio de juguete que tenia (pero con MIDI) y literalmente fue un "blow my mind".

• Like 1

hace 9 horas, Gibsoniano dijo:

El windows en varios diskettes jajaja que belleza para mi todo eso es nada sin el PC Futbol 

Totalmente. Agarrar al Extremadura y sacarlo campeón... que no te alcanzo la guita y pedirle al banco... terrible! 

yo me acuerdo que compra una grabadora que traía un sistema que te hacía el arte del disco. Te lo grababa quemando el cd en la parte de arriba. Era buenísima, pero cada cd salía el triple que los comunes...

hace 10 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Luego de eso, upgrade a Windows 98

Mal ahí, tendrías que haber ido directo al 98 SE, corrige muchos problemas de la primera edición. 👍

hace 9 horas, Zappa dijo:

Tengo a la venta un filtro para el monitor por si te interesa.

Salio mp (al fin puedo comprar algo en el musiquiatra) 🙂 

• Haha 2

En 22/11/2019 a las 8:26, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

estaba leyendo en Altavista que el Explorer es demasiado lento

Some things never change...

En 22/11/2019 a las 9:21, CebTheory dijo:

te recomiendo la PC Actual viene con el demo del sims!
450_1000.png

En esa epoca ya bardeaban las redes locales 🤣

• Like 1

En 22/11/2019 a las 18:47, Tanoloko dijo:

Totalmente. Agarrar al Extremadura y sacarlo campeón... que no te alcanzo la guita y pedirle al banco... terrible! 

yo me acuerdo que compra una grabadora que traía un sistema que te hacía el arte del disco. Te lo grababa quemando el cd en la parte de arriba. Era buenísima, pero cada cd salía el triple que los comunes...

jajajajajaj q hdp el pc futbol argentino 95 con araujo  , venia con Gimnasia de la plata lleno de guita lo fundian todos para pasar la guita a su club jaajajajaj.

los dvd se llamaban doble cara creo. 

• Haha 1

En 22/11/2019 a las 13:04, Tobby dijo:

Es casi todo "vintage correct", salvo el model 14.4k, que ya eran standard en la "era pre Internet " entre el 94 y el 96. 
Para cuando llegó el 0600, y Win98, ya se conseguían modems chinos marca "pindonga y cuchuflito" de 33.6k, y los recién llegados 56k.

Lo demás, un lujo.

jaja tremendo post!!! pero seguro recordaras que  esos 'recien llegados' no funcaban en d.o.s jaja.. ah y en rigor de verdad eran SIMM no DIMM 🤓

jaja nahh no puede ser !!! 

creí leer que era una 486🤓

Edited by cox
PERDON PUSISTE QUE ERA 166MMX !!!