Jump to content
MDB

Ejemplos de canciones PRS?

Recommended Posts

Buenas, gente! Sabrían darme ejemplos/versiones de canciones (preferentemente Pop/Rock) que sepan hayan sido grabadas con PRS (tipo Custom 24)?

Gracias!! Salu2!!

Lo primero que se me viene a la cabeza es el disco Canción Animal de Soda Stereo (de los sonidos mas lindos que escuché de PRS grabadas)

Los discos de santana de los 90 para acá

Las bandas de New Metal de principios de los 2000 casi todas usaban PRS tambien.

Edited by Dinosaurio Viviente
  • Like 4

Buena parte de Incubus ha sido grabada con PRS. En este momento no recuerdo las canciones puntualmente, pero discos como "Make Yourself" "Morning View" y "S.C.I.E.N.C.E" creo que son los que tienen PRS.

Después de Gustavo Cerati, el mejor sonido para mí, lo saca Mike Eizinger.

• Like 2

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Supernatural es del 99. Santana viene usando PRS exclusivamente desde el 83.

si ya se pero son los mas poperos (comerciales) de supernatural para aca

Hola! en la movida post grunge varios usan PRS, bandas tipo Breaking Benjamin, Alter Bridge, Silverchair, Tremonti, Chavelle, etc..

• Like 2

Excelente!! Tomo nota. Tenía a PRS en gira de Cerati, pero no sabía lo de estudio era con esa viola. Vieron cómo era: tal vez le pintaba mezclar en el disco. 

Tomo nota del resto. Gracias!!!

conozco varias pero son todas de Metal desde prog hasta newmetal no si sirva alguna por la condición pop/rock ...pero si sirve "lo mas para ese lado"  Creed los timos tres discos , POD, los discos mas conocidos como Satelitte o The Fundament Element of Southtown, Red (no el color de tu corazón) también usan PRS.

Edited by CebTheory
  • Like 4

hace 2 horas, CebTheory dijo:

conozco varias pero son todas de Metal desde prog hasta newmetal no si sirva alguna por la condición pop/rock ...pero si sirve "lo mas para ese lado"  Creed los timos tres discos , POD, los discos mas conocidos como Satelitte o The Fundament Element of Southtown, Red (no el color de tu corazón) también usan PRS.

Mark Tremonti cuando estaba en Creed grabó My Own Prison(1997) y Human Clay(1999) con una Gibson Les Paul 1957 Goldtop. Luego Tremonti conoció durante 1999 a Paul Reed Smith y en vivo usaba los modelos 24 Custom y Singlecut hasta que en 2001 la marca le fabricó solo 100 unidades de un modelo signature llamado "Mark Tremonti Tribal Edition" , tengo entendido que usó este modelo en la grabación de Weathered(2001) y seguramente otras variedades de PRS.

P/d: seguramente algun dia compre un PRS 245 negra y haga vinilo en corte para que quede así

867f4816e8163b406c2ffd51fbe6ba77.jpg

Edited by marcosg2k
  • Like 2

hace 7 minutos, marcosg2k dijo:

Mark Tremonti cuando estaba en Creed grabó My Own Prison(1997) y Human Clay(1999) con una Gibson Les Paul 1957 Goldtop. Luego Tremonti conoció durante 1999 a Paul Reed Smith y en vivo usaba los modelos 24 Custom y Singlecut hasta que en 2001 la marca le fabricó solo 100 unidades de un modelo signature llamado "Mark Tremonti Tribal Edition" , tengo entendido que usó este modelo en la grabación de Human Clay(2001) y seguramente otras variedades de PRS.

P/d: seguramente algun dia compre un PRS 245 negra y haga vinilo en corte para que quede así

no tenia Human Clay con Gibson  My Own Prison, yo tengo en una de las violas el set Tremontti, para mi son muy buenos esos mics!

Edited by CebTheory

hace 7 minutos, IñaFelina dijo:

Fue. Hago doble post, y me quemo, porque nadie lo quiere decir.

Pero el banana de Chad Kroeger, de Nickelback, usa PRS. 

835998d0fbf33fb5a68fb36443124a55.jpg

Será banana pero tiene tremenda voz y en los 2000 facturó lindo con sus hitazos, le fué tan bien que hasta se casó Avril Lavinge. Osea, tan banana es o no es?

Edited by marcosg2k

Larry LaLonde, de Primus, en las canciones de Primus.

hace 5 minutos, marcosg2k dijo:

835998d0fbf33fb5a68fb36443124a55.jpg

Será banana pero tiene tremenda voz y en los 2000 facturó lindo con sus hitazos, le fué tan bien que hasta se casó Avril Lavinge. Osea, tan banana es o no es?

Fantástico, pero ninguna de esas es causal de inbananez. Jajaja

• Haha 1

Orphaned Land es muy buen referente tambien de PRS al menos desde  the never ending way of orwarrior
8135.jpg

hace 42 minutos, marcosg2k dijo:

Mark Tremonti cuando estaba en Creed grabó My Own Prison(1997) y Human Clay(1999) con una Gibson Les Paul 1957 Goldtop. Luego Tremonti conoció durante 1999 a Paul Reed Smith y en vivo usaba los modelos 24 Custom y Singlecut hasta que en 2001 la marca le fabricó solo 100 unidades de un modelo signature llamado "Mark Tremonti Tribal Edition" , tengo entendido que usó este modelo en la grabación de Weathered(2001) y seguramente otras variedades de PRS.

Te conviene buscar una SC250 para que sea igual (si es lo que buscas, claro esta) ya que la 250 tiene clavijas locking y escala 250 como la Tremonti y creo que el mango es thin, tambien como la Tremonti.

• Like 1