Jump to content
JoakoDGfan

Ayuda con el Knob de un pedal

Recommended Posts

Hola, tengo un pedal MXR que compre usado y ya venia con el covertorcito de goma que se pone usualmente en las perillas de rate.

image.png.6f82a923fba5d764ea0f2760ebe558e3.pngEste es el covertor.

El tema es que se lo quiero sacar pero no estoy pudiento, y no quiero hacer mucha fuerza, porque creo que la perilla del pedal esta como atornillada (o tal vez no esta atornillad?? pero me da cosa usar fuerza bruta). Pero al estar el covertor no puedo acceder. Que puedo hacer???

hace 30 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Es bastante duro de sacar, ayudate  empujando el centro de la perilla con la base de un lapiz y tirando de los bordes con las uñas.

Uh esta es buena, no se me habia ocurrido, muchas gracias!

hace 19 minutos, matimasher dijo:

Mandale fuerza que no pasa nada. El potenciómetro esta agarrado con tuercas, por más que tires no lo vas a arrancar.

Dale, de una. Gracias!!!!!

Che, y metiendo con cuidado la tapa en un vaso con agua muy caliente como para que afloje el plástico?
Obvio no metas el pedal entero.
Aclaro por si justo te habías fumado algo raro y se te da por hacerte un mate de phaser.

• Like 1

Si todavía no pudiste sacarlo y hay luz entre el knob y la carcaza, meté un hilo (fino y resistente como el que te envuelven la pizza) y tirá para arriba, yo lo hago para sacar los knobs de la guitarra, espero que sirva el consejo, saludos!

• Like 1

hace 11 horas, matimasher dijo:

Mandale fuerza que no pasa nada. El potenciómetro esta agarrado con tuercas, por más que tires no lo vas a arrancar.

El cuerpo del potenciometro es lo que está agarrado con tuerca. El vástago no . Si tiras a lo bestia, lo arrancas y chau potenciometro.

Dale con el secador de pelo con cuidado, y anda tirando con cariño. Hay que hacer fuerza lo mas parejo posible.

• Like 1

Calentalo como te dicen más arriba, y después lo sacás con un trapo como hacen acá.

• Like 1

Pude gente!! Misión cumplida! Al final dandole con un poquito de paciencia la perilla salio fácil, y después la labor de orfebre fue sacarle el cosito de goma al knob, y termine usando calor jaja. Muchas gracias a todos!!!

• Like 2