Jump to content
Sign in to follow this  
Matias Arrignon

Baterias acrilico vs. madera nacionales

Recommended Posts

Mi batero estar por cambiar su mapex QR6 de 6 cuerpos por algo mejor y mas profesional, le dije que se pusiera en contacto con la gente de ZZ y con solidrums.

Como ven el cambio ustedes de la mapex a alguna de estas dos marcas ?? La Mapex es de procedencia china, y las otras 2 nacionales.De las de ZZ les gustó un modelo de 6 cuerpos en madera y de Solidrums le gustó mucho la acrilica,pero no conoce nada de su sonido y calidad de las baterias de este material.

Se agradece todo tipo de información, gracias!

voy a seguir este tema con mucho interes..

probe bongos y congas de fibra y madera no encontre diferencia sonora, si con los parches!! y por supuesto el tema herrajes.

tal vez esto se adapte a las baterias.. sacando los tambores de lado

Pablito

Tampoco hay mucha info al respecto, fijate lo que es esta belleza, es rara, pero muy bonita la verdad, y es mas o menos lo que se busca en cuanto a configuraciones de toms y demas.

alma2flor.jpg

lo de la facha es secundario para mi..

ya que no es madera la tienen que vender mas barata y ahi si que le entro..

es lo mismo que las compac congas que no tienen el cuerpo, salen mas baratas (igual son caras y las podes hacer caseras)

P.D: un monton de gente me dice que las solid drum son fuleras en cuanto a los herrajes.. que onda??

Pablito

Yo sabiendo como se manejan te recomiendo comprar una Basicx, tiene muy buenos precio, muy bueno herrajes o de las nacionales anda a ZZ me hablaron bien de la otra marca sin palabras...

No son muy recomendables las solidrums ?? la verdad estoy totalmente desinformado acerca del tema asi que toda la info que me tiren será bienvenida.

Sobre las ZZ vi lo de la muestra y se habla bastante bien de ellas, de las demas no conozco nada.

ZZ es un grosso.

Marcelo Azzali es el dueño, es un tipo muy cordial.

Yo tuve un redo de él y sonaba hermoso.

+1 para ZZ!

:wink:

ZZ es un grosso.

Marcelo Azzali es el dueño, es un tipo muy cordial.

Yo tuve un redo de él y sonaba hermoso.

+1 para ZZ!

:wink:

Le escribi y me contestó al toque y de manera ejemplar, y no son caras para nada sus baterias, andan alrededor de 4 mil para arriba. y te arma lo que vos quieras.

Me quedó la duda de las de acrilico en cuanto a la calidad y eso, sino sin dudarlo iria por una ZZ

en el rango de los 5000 pesos, peso mas, peso menos, que recomiendan alguno que conozco un poco del tema ?? ya sea nacional o importado, la bateria tiene que ser minimo de 6 cuerpos, si es de 7 ,mejor

los que mencionas ZZ y Solid son muy buenos, para mi esta un poquitito más arriba (no mucho) sobre todo por el tema de la madera. Un vago que tocaba la bata conmigo tenia una Solid de 6 cuerpos que se hizo a medida y estaba espectacular, recuerdo que ninguna tenia la perforación sino un sistema similar al starcats que traian las Tama Rockstar. La posibilidad de hacerlas a tu medida me parece excelente!

saludos y espero que tengas exito en la busqueda.

P.D: un monton de gente me dice que las solid drum son fuleras en cuanto a los herrajes.. que onda??

Yo vi a las ZZ y a las Solid en la Mm2010 y lo que decis me pareció totalmente a la inversa: las zz tiene feos herrajes y terminaciones; las solid, se ven mas pro. Incluso habia una verde y negra que parecía una DW pero a nivel sonido y sin ser baterista y nada mas que por lo oido en los shows de la Mm, me gusto mas el sonido de la ZZ que el de la solid.

A mi me gustaron las dos, sin conocer mucho tampoco, las solid me parecieron mejor a la vista y construccion ( son un poco mas caras tambien, pero estan dentro del presupuesto que manejamos).

A nivel sonido el acrilico que diferencias tiene con la madera, veo que puede llegar a sonar un poco moderna y sin tanta calidez, pero son simples pensamientos mios solamente.

No mencione que la bateria cuando se la usa en vivo se microfonea cada toms individualmente lo mismo tacho, bombo, y hi hat, mas 2 overs aereos.En la sala se usa sin amplificar obviamente

A mi me gustaron las dos, sin conocer mucho tampoco, las solid me parecieron mejor a la vista y construccion ( son un poco mas caras tambien, pero estan dentro del presupuesto que manejamos).

A nivel sonido el acrilico que diferencias tiene con la madera, veo que puede llegar a sonar un poco moderna y sin tanta calidez, pero son simples pensamientos mios solamente.

No mencione que la bateria cuando se la usa en vivo se microfonea cada toms individualmente lo mismo tacho, bombo, y hi hat, mas 2 overs aereos.En la sala se usa sin amplificar obviamente

El problema no es la vista sino que se banquen el uso y que no se ovalen los cascos...

Yo te recomiendo dos cosas, anda a ver una basicx y chequea los herrajes mas cascos. Despues proba una bateria de las otras marcas pero de algun conocido que la tenga y luego hace la compra.

El problema no es la vista sino que se banquen el uso y que no se ovalen los cascos...

Yo te recomiendo dos cosas, anda a ver una basicx y chequea los herrajes mas cascos. Despues proba una bateria de las otras marcas pero de algun conocido que la tenga y luego hace la compra.

Las basicx son nacionales tambien ? la verdad se nos complica para viajar a probar batas,lo mas probable es que si viajamos la compremos el dia que estemos alla, ya que hariamos el viaje para comprarla.

Los cascos de acrilico no creo que tengan problema de ovalarse, o por lo menos lo veo mas resistente que la madera no ?

Saludos!

No, lo Basix son Alemanes y fabrican su línea standard en China, va, hoy fabrican hasta la custom en China.

Tengo fierros Basix y son muy grosos.

Abrazo,

Juan.

escuche muchas de las que estuvieron en la muestra de musica, y la de acrilico a la vista es hermosa, pero no me gusto el sonido, como muy secote el sonido, onda como que le faltaban tirar mas armonicos... sonaba como cuando le pones una radiografia a una bata o algo por el estilo...

de las otras la que mas me gusto fue la solid verde que estaba, sonaba lindo y tenia buenas terminaciones, ojo las zz no me parecieron nada malas pero onda como que me parecio que en terminacion y eso le faltaba un poco

saludos

No, lo Basix son Alemanes y fabrican su línea standard en China, va, hoy fabrican hasta la custom en China.

Tengo fierros Basix y son muy grosos.

Abrazo,

Juan.

Gracias juan, cualquiera de estas batas superaría en calidad a la mapex o no ??

Saludos!

escuche muchas de las que estuvieron en la muestra de musica, y la de acrilico a la vista es hermosa, pero no me gusto el sonido, como muy secote el sonido, onda como que le faltaban tirar mas armonicos... sonaba como cuando le pones una radiografia a una bata o algo por el estilo...

de las otras la que mas me gusto fue la solid verde que estaba, sonaba lindo y tenia buenas terminaciones, ojo las zz no me parecieron nada malas pero onda como que me parecio que en terminacion y eso le faltaba un poco

saludos

A mi me vienen gustando mas las solid, pero a que te referis con sonido secote?? tene en cuenta que la mayoria de las veces que se use va a ser microfoneada de punta a punta ya sea para los vivos o para grabar ahora en agosto.

Saludos!

trabajo con un monton de bateristas que son endorsee de soliddrums. las batas son muy buenas, se fabrican en lanus y tienen garantia.

las de acrilico matan, suenan muy bien.

walter es un amigo y un tipazo

trabajo con un monton de bateristas que son endorsee de soliddrums. las batas son muy buenas, se fabrican en lanus y tienen garantia.

Genial ariel, gracias por la data, me podrias contar algo mas del sonido de las acrilicas y la calidad de construcción y demas??

Saludos!

Genial ariel, gracias por la data, me podrias contar algo mas del sonido de las acrilicas y la calidad de construcción y demas??

Saludos!

Un amigo tiene una solid drum de 6 cuerpo y está muy buena. Suena re lindo, tiene muy bueno fierros con terminaciones de nivel profesional. Tiene dos tom flotantes y y dos chanchas y el bombo con mas profunidad. Anda más o menos en lo que decis de plata creo... Para mi es una bata profesional y muy recomndable

Saludos

Maquiavelo

saludos

A mi me vienen gustando mas las solid, pero a que te referis con sonido secote?? tene en cuenta que la mayoria de las veces que se use va a ser microfoneada de punta a punta ya sea para los vivos o para grabar ahora en agosto.

Saludos!

A que es un sonido seco, no se como mas inerte como cuando la bata esta tapada, por mas que este microfoneada el mic va a captar eso, una cosa es que trigeada, no te dejes llevar por los endosers que muchas veces estan super trigeados.

no se puede poner links a sitios nacionales pero fijate que hay un foro de psicobateristas que tratan ese tema.

Hola, no conosco a la gente de ZZ, pero te puedo hablar de solidrums...es mas..te puedo hablar de walter mismo(el dueño). Si vamos a hablar de los fierros, que sostienen los platos, no son malos,pero no me terminan de convencer(el batero de mi banda se compro todo un juego para 6 platos de la linea mapex). En cuanto a la linea de baterias ya sea la de madera o de acrilico,te digo que son un canio... El modelo Nativa, es un infierno...hace poco escuche una con parches EC2 arenados en medidas 14",16" y 18" y era un infierno lo que sonaba eso.

Todo lo que quieras, se lo podes pedir a medida... y como persona, es un capo tambien,cada vez que voy,nos quedamos horas hablando...

Si queres escuchar baterias de solidrum posta posta, escucha la banda de Araujo(acrilico) o Eruca Sativa(madera).

adios

Tengo un amigo que era endorse o es de soliddrum y me contaba que están muy lindas y suenan muy bien pero que renegaba para afinarlas.

Tengo un amigo que era endorse o es de soliddrum y me contaba que están muy lindas y suenan muy bien pero que renegaba para afinarlas.

y, es como todo lo que se hace en serie... debe haber algunas mejores y otras no tanto pero la calidad de construccion es muy buena. yo trabajo con el Dr. Drum Alejandro Pensa (quizas uno de los 2 o 3 tipos mas grosos en el tema) y las super recomienda. en las salas afina 4 o 5 2 veces por semana y son batas que se cambian por lo menos 1 vez al año asi que han pasado al rededor de 10 batas y todas anduvieron perfecto. como todos los instrumentos y todas las marcas tenes seguramente de eas 10 alguna que sonaba particularmente mejor, pero todas muy pero muy bien.