Jump to content
AdrianLP

Medeli o Alesis? Consejos batería electrónica.

Recommended Posts

Buenas, quería pedirles opinión sobre qué batería comprar. Busco una batería electrónica para tocar en casa y enchufarla a la compu pero necesito que tenga sensibilidad, ya vi baterías más caras tipo Roland o Yamaha pero para el uso que le voy a dar decidí comprar una usada y económica. SI alguien tiene alguna batería de éstas marcas por favor les agradecería su opinión.

Edit mod: para búsquedas específicas de compra por favor abrir una publicación en el Gasoducto. Gracias!

Edited by Cutipaste
  • Like 1

hace 8 minutos, AdrianLP dijo:

Buenas, quería pedirles opinión sobre qué batería comprar. Busco una batería electrónica para tocar en casa y enchufarla a la compu pero necesito que tenga sensibilidad, ya vi baterías más caras tipo Roland o Yamaha pero para el uso que le voy a dar decidí comprar una usada y económica. SI alguien tiene alguna batería de éstas marcas por favor les agradecería su opinión.

Edit mod: para búsquedas específicas de compra por favor abrir una publicación en el Gasoducto. Gracias!

Que presupuesto manejas ?

Mira el tema baterías , es complejo 

O vas a  Roland , las v drums... muuuy caras 

o sino iría a algo económico .

Dale un vistazo a las Hitman Hd3

Para arrancar van re bien , te diría igual q cualquier Medelli o Alesis , por un precio bastante más inferior 

Tuve y proba todas las q te nombre ; y lamento informarte que ninguna va a suplir el feel de una batería acústica .

Justamente por esto último , no gastaría de más 

• Like 2

El batero de mi banda ensaya con una Medelli, para mi suena muy bien pero el dice que se afloja todo cuando toca, si golpea muy fuerte suenan otros cuerpos o los platos, en definitiva... no le gusta.

Cuando tocamos en vivo usa un Roland y ahí si que se nota la calidad.

Como va, me compre una medeli usada hace 2 o 3 semanas, y a mi me parece q esta buena q se yo, es doble zona y tiene bastante sensibilidad, para grabar por midi anda re bien y los sonidos q trae zafan. Y es como dice Mariano, en ese precio deben ser todas parecidas. Abrazo.

Hola!! hace un tiempo armé un thread con la misma duda.

Te lo dejo por si te sirven las opiniones!

Hace un tiempo tengo una jaguar v1 de db drums, con los cuerpos mesh, esta muy buena y en su momento la pague a buen precio, el modulo si bien es generico y vi el mismo en marcas tipo medeli, cumple joya.

Yo hace cosa de 1 anho y medio me compre una Alesis Nitro. La compre para aprender a tocar tipo autodidacta (en verdad soy guitarrista) y para grabar algunas bases mas bien simples.

Para hacer maquetas de temas que no requieran mucha dinamica, y para aprender, va mas que bien. Ahora si la idea es tener un producto de mas o menos buena calidad, yo buscaria otra cosa. Lo que hasta el momento no le encontre es un sonido de hi-hat que me convenza 100%.

Si queres trato de pasarte alguna maqueta de alguna cosa que haya grabado asi tenes una idea.

La Medeli que tengo en vista es la 502 J, pero veo que el mismo fabricante también vende para otras marcas como por ejemplo la Dd drums dd1 es lo mismo pero en otro color.

hace 1 hora, agamenondsl dijo:

Como va, me compre una medeli usada hace 2 o 3 semanas, y a mi me parece q esta buena q se yo, es doble zona y tiene bastante sensibilidad, para grabar por midi anda re bien y los sonidos q trae zafan. Y es como dice Mariano, en ese precio deben ser todas parecidas. Abrazo.

Hola, gracias por comentar. Qué modelo de Medeli compraste y qué es "doble zona"?  Abrazo

hace 2 horas, AdrianLP dijo:

Hola, gracias por comentar. Qué modelo de Medeli compraste y qué es "doble zona"?  Abrazo

Dd514, doble zona es q tiene 2 sensores en el pad, por ejemplo le pegas al costado, hace un sonido y si le pegas al medio, el del parche, no se si me explique, igual le podes programar los sonidos.

hace 5 horas, ivan dijo:

Yo hace cosa de 1 anho y medio me compre una Alesis Nitro. La compre para aprender a tocar tipo autodidacta (en verdad soy guitarrista) y para grabar algunas bases mas bien simples.

Para hacer maquetas de temas que no requieran mucha dinamica, y para aprender, va mas que bien. Ahora si la idea es tener un producto de mas o menos buena calidad, yo buscaria otra cosa. Lo que hasta el momento no le encontre es un sonido de hi-hat que me convenza 100%.

Si queres trato de pasarte alguna maqueta de alguna cosa que haya grabado asi tenes una idea.

Modulo dm8  o dm10, para mas calidad.

hace 15 minutos, juan lujan dijo:

Modulo dm8  o dm10, para mas calidad.

La voy a enchufar a la pc y con el Addictive drums le podes cargar el sonido que quieras, así que lo del modulo no tiene mucha relevancia para mí.

• Like 1

Al final compré una Roland TD 11k y la verdad que está buenísima! Todos los pads son doble zona, la sensibilidad de los mismos es muy buena, sube gradualmente el volumen mientras vas aumentando la fuerza del golpe. El redoblante tiene una especie de parche llamado "mesh" y por el rebote es muy similar a tocar un redo acústico (ojalá los toms fueran igual pero así viene la TD 11kv y cuesta mucho más). A los platillos si le pegas despacio suenan la campana tipo un Ride y si le pegas fuerte suena como un Crash, también podes parar el sonido del platillo con la mano, eso es genial. En cuanto a la estructura es estable, cuando tocas no tiembla toda la batería como he visto en algunos modelos de Roland u otras marcas, se nota que el corral está construído con buenos materiales al igual que los pads que parecen duraderos, los herrajes, mariposas y los clamps todo de buena calidad, hecho para que dure. Encima tuve la suerte de pagarla a buen precio y vino con un doble pedal Iron cobra de Tama, manuales, banqueta y palillos de regalo. 

En definitiva, Roland es calidad y para mí valió la pena pagar lo que cuestan estas baterías. Saludos a todos y gracias por comentar el post.

Roland Digital Drum TD-11K.jpg

• Like 3