Jump to content
FaQsoft

Hay forma de probar cable de 9v de fuente sin un tester?

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema. 

Tengo un Line 6 MM4 el cual no tiene la fuente original. Como ese pedal trae el positivo en el centro y no el negativo como la mayoria de los pedales tuve que hacerme un cable de tension modificado para la fuente.

El problema es que hace rato no lo uso y el famoso cable se me mezclo con otros. 

Como puedo hacer para saber cual cable es el del pedal sin usar tester (no tengo ni tengo a mano nadie con uno) y sin enchufar y quemar algo? Un buscapolo podria funcionar?

Gracias de antemano!!!

con el foquito de alguna linterna y una pila

si hay continuidad se va a prender, tendrias que hacer contacto en el centro de un extremo y el borde del otro

hace 6 minutos, Fenders dijo:

con el foquito de alguna linterna y una pila

si hay continuidad se va a prender, tendrias que hacer contacto en el centro de un extremo y el borde del otro

Si, ahora que me lo decis es logico... el tema es que no tengo linterna tampoco... 🤣

Pero tengo un amigo que tiene esas lamaparas que se conectan a los bornes de la bateria del auto, que son 12v asi que eso debe servir tambien. Voy a probar con eso a ver si funca.

Gracias!!!

Vos queres saber si el cable tiene continuidad, o queres saber la polaridad??

Con una lampara, vas a comprobar la continuidad pero no la polaridad

Para eso, podes probar con una pila y un diodo led, el cual conduce (se ilumina) en un solo sentido de conexion

Edited by slblues

Y cuando lo encuentre, si es el único cable invertido, yo le pondría un diodo adentro, más que nada para  proteger los pedales con polaridad normal (muchos pedales  ya traen uno dentro pero por las dudas )

• Like 1

hace 11 minutos, slblues dijo:

Vos queres saber si el cable tiene continuidad, o queres saber la polaridad??

Con una lampara, vas a comprobar la continuidad pero no la polaridad

Para eso, podes probar con una pila y un diodo led, el cual conduce (se ilumina) en un solo sentido de conexion

Lo que plantean es usar  solo el lado exterior de la ficha, si no prende está invertido. Se necesita otro cable pelado también y una batería más un foquito

hace 3 horas, colorock dijo:

Lo que plantean es usar  solo el lado exterior de la ficha, si no prende está invertido. Se necesita otro cable pelado también y una batería más un foquito

Mil disculpas Colo, no entiendo a que te referis....

hace 1 hora, slblues dijo:

Mil disculpas Colo, no entiendo a que te referis....

A ver si lo puedo explicar, ahora que leo lo que puse no se ve muy claro.

Yo haría así.

Del negativo de una  batería saco un cable a la rosca de un foquito.

Del positivo a la batería al centro del foquito, apoyo las puntas externas de los cables que tiene armado.

Un cable normal va a hacer prender el foquito.

El cable que armó especial para el lunes 6, cómo está invertido, no va a prender el foco .

No sé si se entiende ahora 

hace 1 hora, colorock dijo:

A ver si lo puedo explicar, ahora que leo lo que puse no se ve muy claro.

Yo haría así.

Del negativo de una  batería saco un cable a la rosca de un foquito.

Del positivo a la batería al centro del foquito, apoyo las puntas externas de los cables que tiene armado.

Un cable normal va a hacer prender el foquito.

El cable que armó especial para el lunes 6, cómo está invertido, no va a prender el foco .

No sé si se entiende ahora 

@colorock si no entiendo mal, este muchacho quiere ver la polaridad y esos foquitos (hasta donde se) no la tienen, por eso yo decia usar un led

hace 21 minutos, slblues dijo:

@colorock si no entiendo mal, este muchacho quiere ver la polaridad y esos foquitos (hasta donde se) no la tienen, por eso yo decia usar un led

Si claro, si tiene un LED y una resistencia para no quemarlo, y si sabe cuál es la polaridad del mismo es mucho mejor.

Yo decís una pila y un foco porque una linterna es más fácil de encontrar

Justo ahora, tiamat_enki dijo:

el cable de 9V, el positivo, si te lo apoyas en la lengua mojada vas a sentir un pequeño cosquilleo. Casi ni se nota.

El negativo no te hace nada.

Si toca los dos le va a dar más de un cosquilleo ja

hace 54 minutos, colorock dijo:

Si toca los dos le va a dar más de un cosquilleo ja

jaja no hace nada. Absolutamente nada. El cuerpo humano en promedio tiene 100.000 ohms. Lo que da una corriente de 0.00009A.... Los disyuntores de las casas saltan a 30mA, que son 0.03A... pero ese poquito se puede llegar a sentir, es como que tenes algo acido en la lengua.

hace 4 minutos, tiamat_enki dijo:

jaja no hace nada. Absolutamente nada. El cuerpo humano en promedio tiene 100.000 ohms. Lo que da una corriente de 0.00009A.... Los disyuntores de las casas saltan a 30mA, que son 0.03A... pero ese poquito se puede llegar a sentir, es como que tenes algo acido en la lengua.

No tenía ese dato.

Y vos decís que la lengua anda cercano a ese promedio?

Alguien puede ponerse una batería de 9 en la lengua a ver qué pasa

hace 1 minuto, colorock dijo:

No tenía ese dato.

Y vos decís que la lengua anda cercano a ese promedio?

Alguien puede ponerse una batería de 9 en la lengua a ver qué pasa

Vamos che! no sean nenitas. A ver quien es el primero en lamer una bateria?