Jump to content
Gibsoniano

¿Cuál es el ampli de tu "vida"?

Recommended Posts

No necesariamente tiene que ser con el que tocas siempre....

Esto remonta a cuando recién empece a tocar la guitarra... en la primaria. Tenía un amigo y una amiga, con los cuales decidimos empezar a hacer nuestras primeras canciones. El tipo de tema era tirando a algo brit. Recuerdo con mucho cariño esas primeras tardes a unas cuadras del Parque Rivadavia, en la habitación, una Squier Stratocaster Roja (que era del hermano de este amigo), yo con una criolla (con un micrófono tipo para corbata en la boca de la viola) simulando un bajo, ambos instrumentos a un equipo de voz Hoxon (si no me equivoco) y un micrófono para la voz,  todo tomado de aire con otro micrófono a un grabador de cassette. Precario por mil, pero lo que importaba eran las ganas de hacer cosas. Duró muy poco el "proyecto", pero esto me hizo hacerme amigo de otro compañero del colegio que se enteró que teníamos una banda y con el cual empecé a juntarme mucho a escuchar discos.

Ese fue un punto de inflexión, ya que el hermano de él tenía una banda tipo Oasis y en su casa vi el amplificador que marcó para siempre lo que quise en un ampli (en ese momento ni tenía guitarra eléctrica). Un combo Orange AD30. Cuando lo ví me impactó de una ya visualmente, me acuerdo que estaba el ampli y al lado en un pie una Epiphone Supernova. Ese amplificador todo naranja, en el piso, con algunos toques en el tolex pero sacando eso impecable. 
Pasaron los años, dejé de frecuentar a este amigo y su hermano, pero nunca me olvidé de ese ampli.

Si bien luego si empecé a tocar mucho más, muchas violas, muchos equipos (incluso el equipo con el que siempre toqué en vivo y que lo conservo con mucho cariño, mi Sovtek Mig 60 -una onda JCM 800), siempre quise ese Orange. 
Hasta que un día lo encontré y lo compré de una! que felicidad! de repente sentí que todo sonaba bien con él (que importante la parte psicológica al usar un ampli jajaja). En un momento pensé en venderlo hace unos años... pero es imposible, aunque no lo use casi, saber que está ahí me recuerdo esos momentos donde empecé a acercarme a este mundo de la música.

¿Cuál es el amplificador de tu vida y tu historia con él?

Van unas fotos del bicho en cuestión.

• Like 8

Muy linda historia.

En mi caso sin dudas seria Vox ac30 6/tb de los 60's, esto viene desde la 1ra vez que escuché Beatles hace decadas, algun dia llegará.

Lo que no se es si me serviria para los sonidos que querria lograr hoy.

Que lindo poder adquirir eso que alguna vez en tu vida te quitó el sueño o te enamoró! Particularmente mi sueño es tener un Fender Twin Reverb, lastima que la situacion economica no me ayuda para hacer realidad mi sueño. Aunque tuve varios amplis hace varios años adquirí uno (casi de casualidad y por una permuta) el cual realmente me encantó y hoy en día me acompaña en todas. No pienso venderlo nunca (y eso que soy re gitano) y es un Ibanez TSA30. Se que hay amplis mil veces mejores y todo eso. Pero este bebe cumple con todo lo que necesito y realmente tenemos una gran relación de amor (se ponia re cursi) Un gran abrazo viejo!

TSA30-large.jpg

• Like 4

El mio es mi viejo Deluxe Reverb Reissue, creo que de 2002 o 2003. Siempre que iba a Guitar Center a probar guitarras y no comprar ninguna, indefectiblemente iba y enchufaba en un Deluxe Reverb. Para los que no conocen Guitar Center, alli adentro los amps estan todos enchufados, y uno va y toca con el que quiera. Yo me habia enamorado del Deluxe Reverb, pero no podia comprarlo. Pero se transformo en mi objetivo y luego pude comprar este, usado.

Vino con el speaker Jensen original, y a mi me sonaba a que no estaba en las mejores condiciones. Lo reemplacé por un Eminence Cannabis Rex. Fue mi equipo de cabecera durante muchisimo tiempo, incluido mi tiempo en una banda. Fue y vino a todos lados, incluyendo viajes en auto desde Washington hasta Texas, e ida y vuenta a Buenos Aires (ida en barco y regreso a Washington en avion). Se bancó todas, nunca le paso nada. No tengo fotos, pero del lado derecho tiene mis iniciales en stencil rojo. Actualmente le puse un WGS G12C/s, porque siento que para volumen de casa es un poco mas "piadoso" con los agudos. Se me ha pasado por la cabeza venderlo, pero la pelotudez me dura 2 minutos y se me va. Cuando me junto a zapar con algun amigo, es el equipo que viene conmigo. Suena como me gusta, y yo siempre sueno como me gusta cuando enchufo en el. Tuve y tengo pila de otros amps, de todas las calidades o niveles digamos, pero este ocupa un lugar en mi corazon.

Me puse a mirar mis fotos, y me encanta ver como todos los demas equipos fueron cambiando pero éste siempre estuvo ahi. Van unas fotos.

a.thumb.jpg.fc98fb6563477c6478b62fbe93a1c665.jpg

aa.thumb.jpg.374307af29ef821cc322b6173a9ac1d6.jpg

aaa.thumb.jpg.ae967862c8cbd41279e0f1b7141653c9.jpg

aaaa.thumb.jpg.4a6a7df5b49e4580e9cebbe0cdf54a46.jpg

Edited by argbluesman
  • Like 7

Cuando empece a tocar mi sueño era un Marshall, no sabia que era pre valvular, valvular .. nada 

Un amigo se había comprado en el 1 a 1 un Marshall vs65, para mi era tremendo, sonaba genial... pense que era el cielo, los que usaba Slash (no entendía nada), como me marco ese ampli, despues empezaron los ensayos con mi primer banda y buscaba que las salas tuvieran esos Marshall 8080, vs102. En una de las salas que íbamos tenían un Modelo de Valvestate que traía Chorus, era todo lo que necesitaba, yo solo tenia la guitarra, no tenia pedales nada... dependia 100x100 de la distor del equipo donde fuera.

El segundo que me marco, fue el descubrimiento sobre la existencia de amplificadores Valvulares ,  Laney VC30 112 ingles, de mi profesor y amigo. Era impresionante la diferencia entre el clean de este amp.. y mi primer amp al cual había llegado era el ansiado Marshall Vs100. Claramente le pasaba el trapo en el clean maaaal. Tuve que comprarle el Laney a mi profe, despues vino el problema, no tenia una distor buena, era solo clean, ingreso al mundo de los pedales de distor, con lo que eso implica, la constante inconformidad porque ya todos sabemos con cada ampli, cada pedal responde diferente.

Y como ultimo puedo destacar el Marshall Plexi allá por el 2005/2006 cuando conozco en Rosario a Vudu, y me impacta el sonido demoledor del Sr Willy... bueno despues vino el típico problema con el plexi este, me lo compre y no podía hacerlo sonar a volumen tranquilo probé desde el Powerbrake hasta pedales etc. Hoy en dia vendi el Marshall 1959 y me manejo con un 6769 y pedales. 

Esos creo que son los amplis que mas me marcaron

Edited by Joe
  • Like 2

Justo ahora, Rickboy dijo:

Muy linda historia.

En mi caso sin dudas seria Vox ac30 6/tb de los 60's, esto viene desde la 1ra vez que escuché Beatles hace decadas, algun dia llegará.

Lo que no se es si me serviria para los sonidos que querria lograr hoy.

ese es una cuenta pediente

Tuve varios amplificadores durante estos últimos años.

Pero si bien carece de una historia en particular, el que más me marcó es mi ex Soldano SLO.
Lo curioso es que lo usaba para tocar pop-soul, jeje.
Pero cada vez que podía darle rosca, me dejaba más y más enamorado (por suerte tuvimos varios shows "grandes")
Lamentablemente lo vendí y hoy es casi imposible volver a tener uno.

GetAttachmentThumbnail?id=AQMkADAwATZiZm

GetAttachmentThumbnail?id=AQMkADAwATZiZm

• Like 2

El de mis sueños un Reverb twin.

Es una cosa pesadisima y no sé dónde lo podría usar , pero bueno. Un sueño es un sueño, lo suplanto con un deluxe 65 ri. Que al menos no pesa tanto y es más usable.

El ampli que quisiera volver a tener es uno que armó un amigo (hace 20 años) 15w con dos el84 con un parlante de 10 pulgadas , que belleza era eso al mango con una Strato. 

Le volo el trafo y lo desarmó para otra cosa .

• Like 2

Respuesta corta: cualquier Fender blackface/silverface de entre 40 y 85 watts. Eso sería el ampli del que es al pedo que me mueva porque es lo que me gusta mucho más que cualquier otra cosa.

La respuesta larga se refiere a amplis específicos. Es más difícil porque en general no tengo mucho apego por los objetos, por más que me gusten: van y vienen. Pero recuerdo especialmente mi primer ampli potable, un Roland GA-30; no era la gran cosa pero sonaba, y era mucho más que lo que se podía decir de cualquier ampli que hubiera tenido antes. También recuerdo mi primer ampli bueno, un JCM 900 comprado nuevo a mediados de los 90. Nunca lo pude hacer sonar bien, pero me encantaba verlo, oler el tolex, las válvulas. Otro que me impresionó bastante, y a ese sí lo pude hacer sonar y era bestial, fue un Trace Elliot Twin Valve combo, que compré cuando tocaba el Stick. Lo que sonaba ese ampli no tiene nombre. El último que voy a nombrar no lo tuve, pero cuando lo escuché me enamoré y dije "esto es lo que quiero": un Fender Bandmaster 1962 o 63 creo, brownface pero con circuito blackface o una mezcla. Lo escuché a volumen alto, con una Jazzmaster, y el ataque redondo, cálido y claro que tenía fue como "listo, ESE es el sonido". Y sí, ese es el sonido.

• Like 3

Me llevo mejor con los Marshalls que con los Fenders, y eso que seteo el ampli clean y distorsiono con pedales. Mi clon de Bassman 59 con Eminence GB128 es una especie de eslabón perdido entre los dos, y me gusta. 

Nunca probé un AC30, pero calculo que me llevaría muy bien con esos cosos... De hecho, ensayé con un Nightrain de 15W con una cajita de 1 x 10 que parecía un juguete, pero fue genial... 

Me debo probar algún Mesa Lonestar... 

Para mi la cosa va en como suena y penetra el sonido en contexto de banda. 

Edito: Me olvidadaba esto! lo mejor en lo que recuerdo haber sonado es en un simple y sencillo Fender Blues Junior. Aparte práctico para moverlo. Este quiero!

Edited by Rolo

Por ahora el Fender rumble 100 es mi preferido. Liviano y cómodo, chico de tamaño, bastante completito para bajo.

Pero Ampeg B 115 tambien me gusta como segunda opción.

Marshall JCM >= 2000, o cualquier otro de ese estilo "moderno de hace 20 años" derivado de Marshall.

JCM 2000 fue el primer amplificador que usé y dije WOOO.

En general el resto está bien, o muy bien, pero vuelvo a ese tipo de sonido. Siempre se me hace como que los Marshall no suenan terriblemente bien por sí mismos, pero en contexto con una banda andan lo más bien.

Me interesan los Soldano SLO, que según recuerdo son un derivado y por lo que escuché en discos están muy buenos, pero quedará para una próxima reencarnación donde vuelva a querer cargar equipos de 142kg.

Edited by gabito

Al igaul que @Joe no sabía que era un valvular o pre valvular ni transistores, y me compré un Marshall de 80, a transistores, estaba como loco, pero nunca me terminaba de cerrar del todo el sonido, pasé por otros transistores, pre valvulares, probé un Orange Dual Terror y si bien estaban buenos, no me volaron la peluca, me iba a comprar el dual, y antes me fui a una casa de música en Tandil, para no gastar sin probar más, había un AC15, jamás me interesaron los Vox, me parecía horrible de facha, pero igual lo probé. Fue amor a primera vista!!! Terminé con el AC15 con el master y el canal normal todo al palo!!!! A la semana lo compré!!! Sigue siendo mi ampli de cabecera, he probado varios valvulares, pero ninguno me ha parecido mejor que mi Vox.

Aclaro que nuncá pruebo amplis muy grandes, ya que más de 20 wats no serían utilizables en mi entorno.

Me debo probar un Deluxe Reverb o algo de ese palo.

• Like 3

Mesa Lonestar. Lo tuve dos veces, las dos veces lo vendí porque era una tortura moverlo. Pero siempre tendría uno, es el sonido que más me ha gustado de todos los amplis que tuve.

• Like 2

hace 1 hora, argbluesman dijo:

El mio es mi viejo Deluxe Reverb Reissue,

Es el que tengo en mi wishlist 😜. Por cuestiones de vecindad (vivo actualmente en apartamento, y la vecina de arriba es una hinchapelotas) vengo postergando la adquicisión.
Voy por el deluxe reverb también!!

Por ahora me arreglo con el Laney cub 12 de 15W. Es chicuelo y trasportable.
Al Laney le cambié el parlante que traía de fabrica, le meti un Celestion V30, mejoró mucho con ese upgrade. tiene más volumen y definición. Para la música que yo toco creo que iba mejor un greenback, pero no conseguí en su momento en plaza.
también le cambié las válvulas del pre por unas EHX supuestamente de mejor calidad que las Ruby chinas que tenía.. no note mucho la diferencia.
También le hice un leve ajuste en el bías para que trabaje un poco mas frío y tener un poco mas de clean, este laney saturaba con poco gain, tienen un crunch muy rico.
Lo compre usado y la verdad es muy rendidor el cubito.
suwhtx2tbehurkazhjie.jpg

Edited by plavayen
  • Like 5

El Vox AC30,

siempre me parecio muy lindo,  mas la asociación , algo erronea , con Beatles. mas el formato combo 2x12 que es mi preferido.

Vox-AC30-624x523.jpg

Lo emulaba con las Boss GT. Un dia hace  10-12  años consegui un AC30cc2,  Fui con mi viola , tire un sol abierto y uf! ya esta.

Despues vinieron otros ,descendientes,  como el Mesa Transatlantic y el Big Twenty de Singletone que uso ahora , por comodo

No es perfecto el Vox, ni se si es el mejor. pero si tiene mucha personalidad.

No creo que llegue un original , alguna vez , bah, quien sabe. 

El ampli de mi vida sería este

image.png.60f40503773438173e3bdc7e1c1aabb4.png

pero sale mucha guita Y realmente el que tengo ahora cuando empiezo a pensar realmente cumple con todo lo que necesito y más, lo único que quisiera para ser perfecto sería hacerlo cabezal y mandarle una caja 1x12 con un Jensen o un Celestion v30

Ibanez tsa5 tvr

image.png.a995a94156fb50f771f14f7f72b8afa3.png

• Like 1

Yendo medio de acuerdo con @Gibsoniano.. el mejor amp que use fue un Orange Dual Terror. Caja Orange 212 con vintage 30. Lo unico que negativo es que no tiene reverb, ni loop. Pero en estudio e incluso en ensayos.. me parecio impresionante.

Otro que me gusto mucho (lo tengo en casa y no lo puedo pasar de 2), es el vox ac15.

No probe ningun marshall ni fender  de verdad.. intuyo que por ahi ira la reina de las postas.