Jump to content
marcosg2k

Restauracion y upgrades de mi primera guitarra desde cero

Recommended Posts

Podras tener la guitarra mas cara del mundo, pero no te genera nada no te sirve. 

Felicitaciones por la aventura, disfrutala que es lo único que importa!

• Like 3

Felicitaciones loco, que lindo proyecto. La primera guitarra, es la primera guitarra, es asi. Tiene algo, un nose que. Ahora mas que nunca la vas a disfrutar, y eso es lo unico que importa !

• Like 1

Felicitaciones, quedó muy bien! 

Muy bueno el post, con toda la info y los videos! 

• Like 1

hace 1 hora, BOW1E dijo:

Felicitaciones, quedó muy bien! 

Muy bueno el post, con toda la info y los videos! 

Gracias, me tomó bastante tiempo documentar todo tenía mas fotos pero quedó en otro celular que se me rompió.

hace 2 horas, matimasher dijo:

Podras tener la guitarra mas cara del mundo, pero no te genera nada no te sirve. 

Felicitaciones por la aventura, disfrutala que es lo único que importa!

Una de mis mejores aventuras musicales que me pasó! Sobre todo conocer una escuela de lutheria y ver todo el laburo desde cerca, tambien tuve que ver videos, hablar con otros guitarristas, pasar horas en este foro para seleccionar cada componente.

hace 31 minutos, slblues dijo:

Quedo muy bonita y sexy..!!!!  😍  Felicitaciones!!!! @marcosg2k

Ahora puedo decir que tengo una guitarra custom y con relic! 😂😂😂

Tambien les agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer y ver los videos

• Like 1

hace 55 minutos, marcosg2k dijo:

Ahora puedo decir que tengo una guitarra custom y con relic! 😂😂😂

Y con el valor agregado de haberlo hecho vos mismo, felicitaciones nuevamente!!

• Like 2

Yo soy de los que opinan, que muchas veces uno piensa más con el bolsillo que con el corazón y con la mente pensando en futuro, pero seamos honestos, esa guitarra en términos monetarios no valía nada, ahora quizás tampoco, pero acá se agregó tu experiencia, para meter mano en instrumentos, darle un poco más de calidad a una guitarra que estaba por el piso, hoy está realzada y quizás ahora te animes a meterle mano a los instrumentos más caros, hasta te ahorres unos cuantos morlacos cada vez que tengas que hacer alguna tarea de mantenimiento a tu instrumento, a eso llamo inversión, y a eso llamo, jugárse por algo que realmente te importa. Felicitaciones por tu proyecto. Si tuviese mi primera guitarra, creo que le hubiese hecho lo mismo.

Ni me quiero imaginar el arduo trabajo que pusiste en ese instrumento. Era una guitarra mediocre seguramente y ahora es una guitarra decente. 

• Like 1

hace 1 hora, Fedexk dijo:

Yo soy de los que opinan, que muchas veces uno piensa más con el bolsillo que con el corazón y con la mente pensando en futuro, pero seamos honestos, esa guitarra en términos monetarios no valía nada, ahora quizás tampoco, pero acá se agregó tu experiencia, para meter mano en instrumentos, darle un poco más de calidad a una guitarra que estaba por el piso, hoy está realzada y quizás ahora te animes a meterle mano a los instrumentos más caros, hasta te ahorres unos cuantos morlacos cada vez que tengas que hacer alguna tarea de mantenimiento a tu instrumento, a eso llamo inversión, y a eso llamo, jugárse por algo que realmente te importa. Felicitaciones por tu proyecto. Si tuviese mi primera guitarra, creo que le hubiese hecho lo mismo.

Ni me quiero imaginar el arduo trabajo que pusiste en ese instrumento. Era una guitarra mediocre seguramente y ahora es una guitarra decente. 

Gracias por tu devolucion, es verdad que a pesar de los cambios no aumentó el valor monetario del instrumento, pero hay mucho apego emocional y no tiene precio. Antes estaba muy tirada pero se suena todo! Tiene sustain y tono decente, ahora estoy grabando mi primer disco con los chicos de la banda en la que toco, probablemente grabe algunas partes con esta guitarra, porque tiene un sonido muy particular

Felicitaciones!! quedo muy bien, yo hace poco terminé un proyecto muy parecido al tuyo, te quedó una guitarra  super usable, buena decisión la de cambiar los trastes,  a disfrutarla!!

• Like 1

Excelente loco, te felicito. El valor sentimental es indiscutible, y todo el trabajo que le dedicaste vale la pena, te suma experiencia en ajustes y puesta a punto de un instrumento. También considero que es importante embarcarse en estos proyectos con nuestros instrumentos ya que es algo que tanto nos gusta, y eso no te lo va a quitar nadie. 

Ahora a disfrutarla a fondo!

Saludos!

• Like 1

@marcosg2k

Te felicito por el proyecto. Justamente hace unos años yo también me embarqué en un proyecto muy personal de remodelación de una Accord muy parecida a la tuya. No fue mi primer guitarra, pero me la había comprado para tener una de batalla para ir a ensayar. En mi caso, el proyecto consistió en despintar el cuerpo y la pala, darle tratamiento de madera al natural con aceite de lino, cambiarle los micrófonos por unos DS (yo elegí un PRO II en el puente y un Heavy Custom en el bridge), ponerle clavijas un poquito mejores que me sobraron de otra guitarra, y ponerle un pote push-pull en el tono para pasar de doble a simple bobina en ambos micrófonos. Me quedó bonita, barata y rendidora. A ver si puedo poner una foto de cómo quedó previo al cambio de micrófonos:

1661031_10203828357408677_32036074850471

• Like 4

hace 36 minutos, sdhartusch dijo:

@marcosg2k

Te felicito por el proyecto. Justamente hace unos años yo también me embarqué en un proyecto muy personal de remodelación de una Accord muy parecida a la tuya. No fue mi primer guitarra, pero me la había comprado para tener una de batalla para ir a ensayar. En mi caso, el proyecto consistió en despintar el cuerpo y la pala, darle tratamiento de madera al natural con aceite de lino, cambiarle los micrófonos por unos DS (yo elegí un PRO II en el puente y un Heavy Custom en el bridge), ponerle clavijas un poquito mejores que me sobraron de otra guitarra, y ponerle un pote push-pull en el tono para pasar de doble a simple bobina en ambos micrófonos. Me quedó bonita, barata y rendidora. A ver si puedo poner una foto de cómo quedó previo al cambio de micrófonos:

1661031_10203828357408677_32036074850471

Nooooo chabón! Te quedó espectacular! Toda la pinta tiene