Jump to content
Dandelion.

Combinar Ts9 con otro over

Recommended Posts

Como va muchachos mi consulta es la siguiente, que pedal me recomiendan para combinar con el Ts9.

Usaria al Ts9 para solos y el otro de base para ensuciar el limpio 

Uso un ampli Fender hot rod deluxe III y una Strato Maple con pickups Fender 57/62 

Estuve leyendo que uno que se podría llevar bien es el Blues driver

Pero bueno escucho sus opiniones 

Mi idea es tener un lindo Drive permanente (el del ampli no me cierra) y que se note el crunch cuando entra el Ts9 

Saludos ! 

A mi me resulto muy bien con el xotic bb amp, me figuro que es la linea por la que vas, ademas el xotic sumado puede ir de cristalino a roto.

• Like 2

Podrías verte un OCD.
Es ideal para bases sobre un clean y le sumás medios desde el TS.

• Like 3

Justo ahora, Ruben42 dijo:

Podrías verte un OCD.
Es ideal para bases sobre un clean y le sumás medios desde el TS.

es buena esta porque el ocd es medio huequito y el ts le suma los medios que le faltan para despegar en un solo

Justo ahora, CebTheory dijo:

A mi me resulto muy bien con el xotic bb amp, me figuro que es la linea por la que vas, ademas el xotic sumado puede ir de cristalino a roto.

El bb preamp es la gloria se lleva bien con muchos pedales, lo amo

• Like 3

Yo lo uso con 2 overs, antes un BluesBreaker y despues un Klon.

O sea, BB-TS-Klon

• Like 1

hace 3 minutos, Dandelion. dijo:

@emma y el Klon de cuál over es ? 

Es un Clon del Klon Centaur. A mi me gusta mucho como suena, nunca pude probar el original lamentablemente.

Probé tu combinacion. Fender hot rod,strato,blues driver y ts9.  A mi no me gusta. Pero si tenes la posibilidad, proba. Yo tengo ts-9 + proco rat y es mucho mas versátil que tener dos over. Me cierra mucho mas el resultado final.

• Like 1

hace 2 horas, CebTheory dijo:

Tengo un ts mini y el xotic bb, es hermosa esa combinación!!!!. También tengo un clon del klon, y también está genial, pero si tuviese que elegir uno, me quedo con el bb pream + ts, igual tener los tres es lo ideal, uso uno de booster., El klon, y a veces cambio, y paso el bb a booster. 

El ts lo uso más que nada para agregar medios y resaltar en la mezcla.  

• Like 3

No me cabe duda que ya habrás recibido recomendaciones excelentes. Solo vengo a decirte que he probado el blues driver con un ts y van muy bien. Además que el blues driver como una sutil distorsión en limpio es algo que a mi me encanta, siempre lo uso con el gain en 1.

Solo tene cuidado de que no se te descontrolen los agudos. 

Saludos

• Like 1

Justo ahora, Dandelion. dijo:

@machiguitar2 genial, la tengo en cuenta ya que hiciste la prueba exacta de lo que quiero probar ! 

Yo también uso rat + ts y me encanta esa combinación. El rat como distorsión base y el TS de booster es un audio demoledor.

Luego si quiero un crunch sutil uso el blues driver, en tu caso podrías usar el TS solo. El rat con gain en 0 anda bien también pero no llegas a algo tan sutil, como sería con un overdrive low gain.

• Like 1

si para vos el TS9 va para solos entiendo que eso es lo más distorsionado a lo que apuntás, mis sugerencias serían: alguno tipo Klon Centaur (mosky silver/golden horse es lo más barato... no sé q tan fiables sean), otro TS9 con menos ganancia, OCD podría ser... después hay otros que ensucian mucho más pero podrías probar con seteos tranca como el rat con la distorsión muy baja o el big muff con el sustain bien abajo... en rigor casi q cualquier cosa q tenga seteos más tranqui podría andar, incluso si ponés algo ultra high gain q explote todo y el TS9 con más volumen tb es útil para ciertas cosas / estilos... depende más de q sonido busques...

@andreSYn claro eso es más o menos lo que quisiera, no una disto total, sino tener un clean un poquito sucio permanente y después llevarlo a algo más sucio con el Ts9...

Por eso pensaba que el Blues Driver era una buena opción para tener de base.

Ahora estoy indagando en las distintas opciones que fueron tirando ! 

• Like 1

yo uso el pre de la RK5 que es un Fender con drive y a eso sumo el Archer Ikon que vendria a ser un Klon, y para leads uso el OMG de la RK5 que vendria a ser un TS 808 con el Archer, bomba

hace 10 minutos, luckydrew dijo:

yo uso el pre de la RK5 que es un Fender con drive y a eso sumo el Archer Ikon que vendria a ser un Klon, y para leads uso el OMG de la RK5 que vendria a ser un TS 808 con el Archer, bomba

o sea todo vendría a ser

hace 7 horas, Dandelion. dijo:

Como va muchachos mi consulta es la siguiente, que pedal me recomiendan para combinar con el Ts9.

Usaria al Ts9 para solos y el otro de base para ensuciar el limpio 

Uso un ampli Fender hot rod deluxe III y una Strato Maple con pickups Fender 57/62 

Estuve leyendo que uno que se podría llevar bien es el Blues driver

Pero bueno escucho sus opiniones 

Mi idea es tener un lindo Drive permanente (el del ampli no me cierra) y que se note el crunch cuando entra el Ts9 

Saludos ! 

El blues driver es espectacular! para mi esta a la altura de cualquier boutique

• Like 2

hace 13 horas, Doyrauch dijo:

Tengo un ts mini y el xotic bb, es hermosa esa combinación!!!!. También tengo un clon del klon, y también está genial, pero si tuviese que elegir uno, me quedo con el bb pream + ts, igual tener los tres es lo ideal, uso uno de booster., El klon, y a veces cambio, y paso el bb a booster. 

El ts lo uso más que nada para agregar medios y resaltar en la mezcla.  

off: buena data para tenerla en cuenta y experimentar! la relacion estable entre TS/BB creo que permitiría un trio.

Sobre tu ampli en clean, el ocd en modo LP da un crunch leve y gordito para que cuando prendas el ts (antes del ocd) no se convierta en una corneta.

• Like 1